busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Estampa de una época, en Transporte del Oeste
Esta foto nos muestra a uno de los modelos característicos de esta recordada empresa en los tempranos '70, fabricado por Carrocerías Velox sobre Mercedes Benz L o LO-911. Transporte del Oeste adquirió muchos coches fabricados por esta carrocera del sur del Gran Buenos Aires, mientras estuvo en actividad.
Lo vemos al servicio de la línea 253, afectado al desaparecido ramal que unía Castelar con San Antonio de Padua. El detalle interesante es su número interno, de la centena del 500, que a comienzos de los '80 dejó de utilizarse debido a una reorganización de la numeración interna dentro de la empresa.
Cabe acotar que años después se la volvió a implementar, pero durante varios años los coches numerados "500 y pico" no se vieron, por haber sido renumerados.
106387.jpg 106388.jpg 106412.jpg 106450.jpg 106456.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106412.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L o LO-911 / 1970
Carrocería:Velox
Empresa / Línea:Transporte Del Oeste / Línea 253
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Jul 27, 2015
Dimensions:530 x 408 pixels
Displayed:1531 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7813
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Jul 27, 2015 at 10:27 AM]
Excelente foto, me parece que para la epoca en que se carrozo, esta carroceria era bastante "panoramica" para los pasajeros no?
busarg  [Jul 27, 2015 at 10:31 AM]
Sí, Motorhome. Además de ser "cuasi protopanorámica", Velox fue una de las primeras carroceras que comenzó a experimentar con aristas en lugar de redondeces. Este diseño data de 1968 aproximadamente, cuando todas las demás carrocerías fabricaban redonditos. El modelo de A.L.A. de 1971 parece haber sido diseñado con una foto de éstos en el tablero de dibujo. ¿No?
Gaston C.  [Jul 27, 2015 at 10:48 AM]
Esa "reorganizacion de la numeracion" se debió a la aparicion de EDO?
busarg  [Jul 27, 2015 at 10:52 AM]
No, Gastón. Cuando apareció EDO desaparecieron los internos de la centena del 100, que se mudaron de empresa. Pero le renumeración en la que desaparecieron los 500 es posterior.
Gaston C.  [Jul 27, 2015 at 11:42 AM]
Ah. ok. gracias Ale.
costa_brava_frontal  [Jul 27, 2015 at 11:50 AM]
Hasta qué año carrozo Velox? Hay más fotos de semifrontales Velox? En qué otra empresa hubo?
busarg  [Jul 27, 2015 at 12:05 PM]
Velox cerró hacia 1971, Costita. Quizás haya alguna otra foto de estos coches aquí. ¿Usaste el buscador? No recuerdo muchas empresas con coches como éste. En la Cañuelas había, por ejemplo. Creo que todos estaban en la 51. En la San Vicente hubo algunos, también. Y otros con esta carrocería pero sobre 911. Y no recuerdo haber visto "en vivo" muchos más que ésos.
Luis Alberto Nessi  [Jul 27, 2015 at 01:01 PM]
Ale: Pusiste la fecha de cierre de Velox, pero ¿podrás decirnos cuando abrió?. Recuerdo la dirección : "Boedo 1035 Lomas de Zamora".
delmanzo gu  [Jul 27, 2015 at 03:10 PM]
EN LA PLATA LA LINEA 214 UNION PLATENSE TENÍA LOS COCHES 8, 26, 30 Y 49 IGUAL A ESTE Y VINIERON USADOS DE CORDOBA
GUSTAVO IRALDI  [Jul 27, 2015 at 03:37 PM]
EL EXPRESO LOMAS TAMBIEN TUVO ALGUN COCHE COMO EL DE LA FOTO.
busarg  [Jul 27, 2015 at 06:58 PM]
Luis, sé que Velox abrió en la segunda mitad de los '40, pero no tengo una fecha más o menos exacta.
Carlos_5576  [Jul 27, 2015 at 08:14 PM]
Conocí a TDO en 1980 y éstos ya no estaban. Sí había Bogovic y algún otro bicho raro, pero no de éstos.
Enriquebcn1  [Jul 27, 2015 at 10:52 PM]
Primera vez que veo a esta carrocera sobre chasis MB1112. Los tenia siempre vstos sobre 911. La vieja 48 tuvo dos 0km los internos 7 y 8 pero con MB911.
MARCELOLEAL  [Aug 01, 2015 at 02:25 PM]
Juassss!!!! Mirá vos... desconocía estas cabeceras de la 253. Siempre pensé que eran Liniers y Libertad.
Carlos_5576  [Jan 31, 2020 at 04:50 PM]
Este es el ex 122 de la foto, ya renumerado 534 para la 253 y con los destinos de capital borrados de la cenefa.
busarg  [Feb 01, 2020 at 06:52 PM]
Genial, Carlos. Ya corrijo los datos.