busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

Por los rincones poco conocidos del subte (VI)
En esta oportunidad nos internamos en un túnel de una sola vía, que en donde se paró el fotógrafo se abre en dos y que discurre hacia "alguna parte" que los invitamos a descubrir (o a rememorar, a aquellos amigos que ya peinan una buena cantidad de canas y tal vez lo recuerden)
Se trata de la antigua traza de la línea "E" de Constitución a San José vieja. Estas vías durante años se usaron como cochera y hoy circulan formaciones que se dirigen a la antigua estación, donde se montaron talleres.
A la extrema derecha, un coche Siemens - Orenstein & Koppel radiado de servicio depositado en ese lugar hace mucho tiempo espera que se defina su destino, que probablemente sea el desguace.
110041.jpg 110104.jpg 110105.jpg 110169.jpg 110200.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110105.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (2 votes):
Chasis/Año:-
Carrocería:-
Empresa / Línea:Metrovías S.A. / Traza de la antigua línea "E" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Sep 14, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:990 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11660
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Sep 14, 2018 at 12:12 PM]
El coche radiado hace pensar en la Línea C, D o E. Podría ser la entrada ( o salida) a la vieja estación San José que hoy oficia de taller.
ancampodonico  [Sep 14, 2018 at 01:20 PM]
Túnel de la original línea E, diría que la foto mira hacia San José y a espaldas está cochera Plaza C. En esa época la E hacia Boedo-Constitucion
busarg  [Sep 14, 2018 at 01:32 PM]
¡Exacto, Norbert! Es el túnel original de la línea E, mirado desde Constitución hacia San José. Cabe acotar que en ese tramo las vías discurrían a diferente nivel.
mattius  [Sep 14, 2018 at 06:18 PM]
Si no me equivoco es la única vía habilitada que conecta la C con E. Seria la vía descendente de San Jose a Constitución, la otra que va a distinto nivel posee el torno bajo piso y termina con un paragolpes antes de ingresar a San Jose, la usan de cochera y creo que la llaman EL POZO. Es así Maciel?
Eduardo Maciel  [Sep 14, 2018 at 09:00 PM]
daniel cocchetti,el coche Siemens No esta tirado, esta detenido junto a otros en lo que se llama la cochera Calle Lima 1 y 2, Si mattius una se la denomina Via Pozo por el cruzamiento de tuneles a la altura del subsuelo del Canal13 y con la calle cochabamba para salir aproximadamente frente al edificio de la Escuela Coronel Cardenas,donde hay 2 respiraderos en diagonal uno en cada vereda...Por 1985 pude caminar por los 2 tuneles.
Carmelo  [Sep 17, 2018 at 10:58 AM]
Hay un término que se utiliza en el "idioma" ferroviario que es "torno" me podrán aclarar el concepto
busarg  [Sep 17, 2018 at 11:09 AM]
En el torno se tornean las ruedas, Carmelo. Se les vuelve a dar su forma circular perfecta y se corrigen imperfecciones. Se ve que en el Subte ahora no lo usan mucho, porque a cada rato viajo en coches con ruedas "planchadas"
ancampodonico  [Sep 19, 2018 at 12:57 PM]
Hasta en una formación Alstom de la H ya tiene ruedas planchadas.
Luis Alberto Nessi  [Sep 19, 2018 at 02:23 PM]
El planchado se produce al aplicar los frenos reduciendo en forma brusca la velocidad, ahí el rodado toma la forma del riel y se produce el "planchado". Por lo que veo el Siemens es el M50, cuando frecuentaba la línea "C" en los años dos mil esta formación M50/R50 no estaba en servicio.