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La historia del material rodante del Subte "B" en una sola foto
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Esta foto, fruto de la casualidad, reunió a casi todo el material rodante que circuló en la línea "B" de subterráneos por más de seis décadas.
En el centro tenemos los coches inaugurales, los Metropolitan Cammell traídos por el entonces Ferrocarril Terminal Central Buenos Aires en los tempranos '30; al fondo aparece un representante de los Mitsubishi que reemplazaron a los primeros en 1995 y a la derecha un coche Toshiba del Ferrocarril Urquiza, que circularon un tiempo como refuerzo antes de la sustitución de la flota primitiva.
Solo faltaron los Siemens de mediados de los '70 para completar todo el "roster"
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El abandono del amarillo y negro se hizo después de la privatización, simplemente para borrar todo vestigio de la época estatal.
El rojo y blanco era el que usaban los ffcc de capital inglés antes de la nacionalización en 1948.
El amarillo y negro se implantó a partir de 1956 por el dr. López Abuín (ministro y ferroaficionado), a sugerencia de su asesor John Poole (ingeniero y ferroaficionado) tomando los colores de la bandera que llevó la locomotora del primer ferrocarril del mundo en Inglaterra. Con el paso de los años muchos otros países adoptaron los mismos colores.
Aquí, inclusive, esos colores se hicieron extensivos en las calles, en los bordes de las aberturas de los garajes, depósitos y talleres.
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El subte rojo debe estar recién llegado de Japón y estará en espera para que lo lleven abajo. El subte azul debe estar esperando para que lo lleven a Lynch y ahí quede abandonado hasta su desguace.