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Pedacitos de Historia


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Por los rincones poco conocidos del subte
Esta formación de unidades llegadas desde la ciudad japonesa de Nagoya descansa en la cochera llamada "San Martín", ubicada en cercanías de la estación Retiro de la línea C de subterráneos.
En ella se realizan reparaciones. Está preparada para ello gracias a las fosas que se ven en ambas vías. Asombra la prolijidad y la limpieza del lugar.
Estos ex Nagoya con aire acondicionado fueron puestos en servicio en 2015, en la línea C. Reforzaron a sus "hermanos mayores" de mediados de los '60 llegados años atrás.
Se adquirieron cinco formaciones de seis coches cada una, que mejoraron algo el servicio ofrecido en la línea que une Constitución con Retiro.
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Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
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Chasis/Año:Hitachi - Nippon Sharyo / Entre 1980 y 1990
Carrocería:Original
Empresa / Línea:Metrovías S.A. / Línea "C" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Mar 14, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1098 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9993
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JLF  [Mar 14, 2017 at 09:10 AM]
¿Vista hacia Retiro?
MAPTBA  [Mar 14, 2017 at 11:10 AM]
La estación "Santa Fé" que no fue.
luis  [Mar 14, 2017 at 11:18 AM]
no cambiaron las formaciones después de esta reparación de Constitución de enero a Marzo ?
Eduardo Maciel  [Mar 14, 2017 at 01:38 PM]
MAPTBA- Segun un algunos planos viejos de alguna alternativa de la Ex. CHADOPYF, si figura Estacion Santa Fe pero solo quedo en nombre. _ Lo que me extraña MAPTBA eseun pequeño trayecto de tunel acajonado muy cercano al empalme con el tunel que viene de lavalle. _ Este tunel cajon arranca casi unos metros antes del cruce con la calle Charcas donde debajo hay un Conducto cloacal de OSN.Te pregunto MAPTBA sabes algo de esto? Gracias.
MACER  [Mar 14, 2017 at 01:44 PM]
Muy buena con esos efectos de luces.
ancampodonico  [Mar 15, 2017 at 12:35 PM]
Consulta, ese tunel cajon que decís es lo que en los 60 era la Tapicería? (O sea el túnel viniendo desde Lavalle antes de la curva de ingreso a San Martín). Tenia un cartel que decia Tapicería o sección tapicería. Sera esto mismo?
Eduardo Maciel  [Mar 15, 2017 at 03:51 PM]
ancampodonico._ Ese tunel es el original de la Linea C despues de la inauguracion del segundo tramo a RETIRO en 1936, hasta que la CHADOPYF solicita la autorizacion a la municipalidad para la construccion de la segunda alternativa de 1937. El primer tunel quedo en desuso y por años se utilizo como cochera y luego como un pequeño taller. __ El tramo cajon del techo es parte de la calle Esmeralda cruzando Charcas, a unos metros mas del lado derecho esta parte de la antigua Usina abandonada.. _ Lo de la Tapiceria ni idea tengo y menos de un cartel..__Esperemops que MAPTBA aporte algun dato ya que en este grupo no hay muchos fanaticos de lleno al Subte.
JLF  [Mar 15, 2017 at 07:53 PM]
De acuerdo García Olano, la estación Santa Fe se proyectó construir entre esa avenida y la calle Charcas, debajo del eje de la calle Esmeralda. Lo que no entiendo es cómo la CHADOPyF no construyó la bóveda y sólo prosiguió con el perfil del túnel en ese sector. Tal vez, al momento de construir ese tramo, ya tenía en mente que iba a sustituirlo por la variante indicada al poco tiempo.
Eduardo Maciel  [Mar 15, 2017 at 11:04 PM]
JLF._ Segun datos investigados la variente se solicito despues de la inauguracion a RETIRO el 6 de febrero de 1936 y la variente fue durante 1937. Segun datos al fondo por la curva cerrada y contra curva los coches descarrilaban._ A parte la CHADOPYF se dio cuenta que en la variante nueva la curva seria mas suavisada, que el otro tunel original. Los del techo plano continua siendo una intriga.
JLF  [Mar 16, 2017 at 09:15 AM]
El techo plano tal vez sea producto de la unión de las bóvedas de ambos túneles, a modo de refuerzo. Insisto en un punto ¿Por qué no se construyó la bóveda de la estación Santa Fe proyectada? ¿La CHADOPyF ya sabía al momento de la construcción del último tramo del túnel que en breve iba a variar la traza?
Eduardo Maciel  [Mar 16, 2017 at 02:18 PM]
JFL El tunel de enlace hacia SAN MARTIN esta unos metros antes..El porque la CHADOPYF no construyo Santa Fe, fue porque a concecuencia de decarrilamientos al fondo de la foto donde gira a la derecha y luego se acomoda a la izquierda el tunel, se dieron cuentaque al construir otro Tunel adicional con curva mas suave se podia incorporar otra Estacion que seria Gral. San Martin _ Por otro lado ese pequeño tramo de techo plano es un misterio, y como se construyo en tunel o a cielo abierto!!
hugo zapiola  [Mar 16, 2017 at 06:22 PM]
Don Eduardo Maciel. si le sirve de algo debajo de M.T de Alvear entre Suipacha Y Maipu debajo de la casa de Borges ,corre un arroyo subterraneo.que en el año 1990 fue abierto para reparar la boveda y frente al Htel Argentino .corria el agua en direccion al bajo atravesando abajo de el Plaza htl. en direccion al rio a la altura del apostadero naval BS.AS. donde arriba la fragata .pegado al fin de buquebus .