busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

Una leyenda en construcción
Esta imagen fue tomada sobre la avenida Rivadavia a la altura del barrio de Almagro, cerca de la actual estación Castro Barros (que originalmente se llamó Medrano) en un punto que no podemos identificar con precisión.
La construcción de la línea "A" está en plena ejecución y se aprecian las vigas que soportarán (y aún soportan) el peso de la avenida y de los vehículos que por ella circulan.
Una parte del envigado ya fue cubierta y se ve que se trabajaba en ello, al momento de tomar la foto.
101163.jpg 101173.jpg 101174.jpg 101218.jpg 101248.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101174.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (3 votes):
Chasis/Año:-
Carrocería:-
Empresa / Línea:Cía. de Tramways Anglo Argentina Ltda. / Línea 4 de subterráneos (actual línea "A")
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Apr 17, 2012
Dimensions:529 x 387 pixels
Displayed:1521 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3219
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Apr 17, 2012 at 04:04 PM]
Si estas obras se hubiesen mantenido a ritmo y sin tantos vaivenes políticos tendríamos una red de subtes como la de París.
busarg  [Apr 17, 2012 at 04:12 PM]
Dalo por hecho, Dany. Fijate que esta sección del subte "A" (Once - Caballito) se inauguró en 1914 y meses antes estaba en plena ejecución, como si faltara la mitad. Y un año después se inauguraba...
leandbona  [Apr 17, 2012 at 05:48 PM]
es parte de sindicalismo tambien. que trabajador va a querer trabajar rapido y hacer en un anio lo que puede estirar y hacerlo en, incluso, tres anios? Es una pelota de nieve... Como los asfaltos en las muni, que tardan un mes para una cuadra!!!
Ahora imaginen una obra asi, pero en avda Las Heras (traza de la futura linea G "Const.-Pza. Italia")? lindo quilombete no? jeje
busarg  [Apr 17, 2012 at 05:52 PM]
Tenés parte de razón, Leandbona, pero me enteré que en una de las últimas licitaciones uno de los oferentes había ofrecido trabajar con tuneladora, que te deja el túnel armado después de excavar de manera automática, pero se pidió especialmente no trabajar con esa herramienta, para poder dar trabajo a más personas por más tiempo. Con ese tipo de razonamiento, es obvio que siempre vamos a ir para atrás con la ampliación del subte.
leandbona  [Apr 17, 2012 at 06:21 PM]
prodriamos proponer una ciudad libre de autos un tiempito?, pero que directamente ni entren en capi los de provincia, y los de capital, no dejarlos llegar al centro (Jujuy-Pueyrredon, Libertador, Alem-Colon, San Juan) y asi hacer todas las obras de una... ahi si tenes empleo a lo pavote... pero pedirle a un automovilista que se baje y camine es como pedirle peras a un poste telegrafico...
Fabian105  [Apr 17, 2012 at 10:59 PM]
Ale, me da la sensación que la foto es "mirando" al oeste, creo que la edificación primera de la izquierda aún se mantiene, unos metros después de la Pizzería Tuñín (ponerse de pie... jajja)
busarg  [Apr 18, 2012 at 08:54 AM]
Paso seguido por ahí así que corroboraré. O sea que sería entre Medrano/Castro Barros y Yapeyú.
pablo_javier_milano  [Dec 02, 2012 at 05:22 PM]
y el anden como era