|
El adiós de los viejos coches de la línea "B"
|
En 1995, ante la llegada de las formaciones Mitsubishi desde Japón, los viejos coches de la línea "B" dijeron adiós y fueron retirados en masa de los túneles. Metrovías los desparramó por diferentes puntos de la línea Urquiza suburbana y allí quedaron, a merced de vándalos que los destruyeron.
Esta foto registró el momento en el que una de las formaciones era retirada de la línea que los cobijó durante más de seis décadas, en algunos casos. Se los enganchó a vagones que oficiaron de "canjeadores" y remolcados por locomotoras abandonaron las profundidades para siempre.
Con los años se desparramaron por muchos lugares. Hoy sobreviven dos, en manos de la Asociación Amigos del Tranvía y otros en la sede Lynch del Ferroclub Argentino, en diferentes estados de conservación. Por desgracia no se previó su preservación y fueron entregados a la asociaciones que los conservan en no muy buenas condiciones generales.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Osgood Bradley (OB) fue absorbida por PS entre las fechas de contratación por el FCTCBA y la fabricación efectiva.
Las placas de fabricante decían PS, pero en los registros de SBA figuraban como OB porque era la firma a la cual se los habían encargado.
Eduardo, los de la AAT están en condiciones de marcha y a medio restaurar. Su estado es aceptable y están a resguardo.
Los del Ferroclub están muy caídos, por desgracia. Pero no al extremo de los que se vandalizaron en Campo de Mayo, por ejemplo.