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La llegada de coches que están por despedirse para siempre
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Hoy día solo quedan unas pocas formaciones en servicio en los subterráneos porteños de coches como el que vemos en esta foto, los españoles llegados a partir de 1964 que hoy están a punto de concluir su dilatada trayectoria en la línea "E" que, lentamente, renueva su flota por unidades menos usadas que estas.
Esta imagen nos muestra a un ejemplar durante su traslado de España a Buenos Aires. Lo vemos recubierto de un adhesivo que impedía la corrosión del salitre marino, durante su traslado.
No sabemos si esta imagen fue tomada en el puerto español en el que se lo embarcó o en el momento que se los descargaba en Buenos Aires. Lo cierto es que vemos recién nacido a un anciano de hoy.
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Línea "A": 100% china (CNR)
Línea "B": parte japonesa (Mitsubishi ex Marunouchi) y parte española (CAF serie 6000)
Línea "C": parte japonesa (Mitsubishi ex Nagoya con aire) y parte china (las formaciones más viejas de la "A" se traspasaron a la "C")
Línea "D": 100% Alstom de origen brasileño (una tanda de los tempranos 2000 y otra reciente del modelo "Metrópolis"), aunque hasta hace poco trabajaba algún que otro FIAT Materfer de los '80.
Línea "E": quedan remanentes de los coches como el de esta foto, los FIAT Materfer de los '80 y dos formaciones Alstom de los tempranos 2000.
Línea "H": 100% Alstom Metropolis brasileños.