|
La llegada de los primeros coches del subte "B"
|
Tiempo antes de la habilitación de la línea subterránea tendida bajo la avenida Corrientes por la Compañía Lacroze, bautizada Ferrocarril Terminal Central Buenos Aires, llegaron los coches adquiridos especialmente para el servicio en el túnel. Se desembarcaron en Zárate y fueron traídos a Buenos Aires remolcados, por locomotoras a vapor.
Esta escena fue tomada durante uno de los traslados de unidades entre Zárate y la Capital. La formación esté saliendo de la zona portuaria zarateña, buscando la línea principal.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Aquí la vía viene por una especie de "zanja" que la lleva -o trae- desde el nivel del río Paraná de las Palmas. Se puede observar arriba el nivel del patio de maniobras de la Est. Zarate donde se aprecian algunos coches de pasajeros.
Para quienes no conozcan la Est. Zarate de FCGU ,se la puede comparar -por la diferencia de altura de sus instalaciones respecto a la vía- con la vieja Estación Aristóbulo del Valle del FCGB.
Con similar operación ingresaron años mas tarde los trenes Toshiba para la línea Urquiza.
En Zarate no hay puerto como para efectuar la operación mediante grùas.
Yo he vivido hasta mis diez años en Puerto Ibicuy; donde ahora también hay vías en el agua. El río carcomió parte de la costa.