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Te invito a mi fiestita...
...realizada en un lugar muy poco ortodoxo: el andén de una estación de subte. Pero viene al caso: la toma fue realizada durante un ágape realizado debido a la inauguración del hoy Subte "B", por entonces Ferrocarril Terminal Central Buenos Aires.
La fiesta se realizó en los andenes de la estación Federico Lacroze el día de su inauguración formal, el 17 de octubre de 1930. Los servicios se abrieron entre la estación mencionada y Callao, en un primer momento (observar el cartelito de destinos en la ventanilla, que informa a Callao como destino final de esa formación. Las estaciones restantes se abrieron al público tiempo después)
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Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
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Chasis/Año:The Metropolitan - Cammell Carriage, Wagon & Finance Co Ltd. / 1930
Carrocería:The Metropolitan - Cammell Carriage, Wagon & Finance Co Ltd.
Empresa / Línea:Ferrocarril Terminal Central Buenos Aires / Actual línea "B" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Mar 02, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
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URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5866
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cris_102  [Mar 02, 2014 at 12:23 PM]
impecable la gente,el anden obviamente me pongo a pensar como se hubiera hecho una fiesta de estas caracteristicas en la inauguracion de la linea H por ejemplo??
ancampodonico  [Mar 02, 2014 at 12:40 PM]
No se hubiera realizado, como fue, ya que esta gente carece del glamour que si tenian los Lacroze, sin contar que para los Lacroze la linea subterranea del FFCC Central Bs As fue un fuerte desafió y un enorme esfuerzo económico y técnico, mientras que ahora es un tunel que se construye en el doble de tiempo, o mas, y es, simplemente un negocio, que tangencialmente, puede ser util a la ciudad
Eduardo Maciel  [Mar 02, 2014 at 01:28 PM]
Si es la Fco. LACROZE, Tambien existe una Filmacion del Baile en el entre piso de Pueyrredon muy interesante para rescates Fotograficos. En la foto se observa el Indicador de destino tendrian un porta Rollo de Tela con lamparitas en Su interior muy interesante. _ Hay una foto de la Epoca de TBA del AGN donde se conserva el porta indicador pero ya faltante reemplazado por un vidrio rectangular fijo.
MARCELOLEAL  [Mar 02, 2014 at 07:29 PM]
Pensar que cuando llegaron los Toshiba al Urquiza, se decía que eran mas chicos que los del Sarmiento porque se iban a interconectar con el Subte hasta Leandro N. Alem. Y de hecho estuvieron un tiempito o estoy equivocado?
Lucho  [Mar 02, 2014 at 07:39 PM]
No, no estás equivocado Marcelo. De hecho viajé en los Toshiba en la "B". (Si mal no recuerdo, creo que bajaron dos juegos).
Se encargaron con ese fin, y luego comenzó "La máquina de impedir" que disfrutamos en éste país. No te sé decir el motivo preciso, lo que se comentaba era: Problemas entre los "Fraternos" y "La Gran UTA", que no se podían controlar los boletos, y que no se podían vender los boletos abajo. Hay fotos de ellos circulando en la "B".
MAPTBA  [Mar 02, 2014 at 08:40 PM]
Si fue un 17 de octubre ¿No estarían festejando el "Día de la Lealtad Subterránea"?. Menos mal que lo de la H no se hizo, no me imagino a Macri ahí abajo disfrazado de Freddy Mercury.
Luis Alberto Nessi  [Mar 02, 2014 at 08:57 PM]
Es como dice Lucho, los celos y la "trenza" eterna de los gremios pudieron más que la practicidad. Y, de hecho, Marcelo SON más chicos, tienen capacidad para 60 personas sentadas, contra 68 del Mitre y Sarmiento. Yo viajé en uno de esos juegos, le habían puesto placas de acrílico para que no se pudieran sacar los brazos por las ventanillas.
Eduardo Maciel  [Mar 02, 2014 at 09:27 PM]
Luis Alberto Nessi. __ justamente aqui tengo algunas fotos de aquellos servicios y se puede ver las placas de acrilico colocadas en la parte inferior de la ventañilla para no asonarce y sacar los brazos. __ Y te digo mas en la RAMALERA Originalmente existio LEANDRO N. ALEM Semi rapido Letras rojas y fondo Blanco.
Carmelo  [Mar 02, 2014 at 10:12 PM]
Hay algo que no me quedo nunca claro, porque los Toshiba del Urquiza en su frente tienen una placa que dice FIAT? además llegue a viajar en ellos en el recorrido del subte
MAPTBA  [Mar 02, 2014 at 10:26 PM]
Los Toshiba del Urquiza, igual que los del Roca, son en su mayoría japoneses, pero una parte está fabricada acá.
Detallo:
3000 a 3011 (con furgón): japoneses
3800 a 3845: japoneses
3846 a 3857: FIAT
3858 a 3863: FM (San Martín)
3864 a 3897: japoneses
3898 a 3909: FIAT
3910 a 3915: FM (San Martín)
Los nº 3800 a 3863 son M, los nº 3864 a 3915 y 3000 a 3011 son M'. Ambos son coches motores pero deben estar unidos cada M con un M' porque entre ambos está repartido el equipo eléctrico de cada par.
Los japoneses fueron fabricados por Kinki Sharyo, Nippon Sharyo, Tokyu Car, Kawasaki y Hitachi.
Todos (japoneses y argentinos) tienen el equipo eléctrico principal Toshiba y elementos eléctricos secundarios Hitachi y Mitsubishi.
Además de ser más cortos son más angostos para ser admitidos en el gálibo del subte B.
Lean  [Mar 02, 2014 at 11:10 PM]
Desde mi punto de vista la linea B debería tener dos niveles desde Lacroze hasta Pellegrini para alargar los servicios del Urquiza y descongestionar la línea actual. Por otra parte es un subte con galibo ferroviario dado que el plan original era la construcción de una estación central subterránea.
Luis Alberto Nessi  [Mar 02, 2014 at 11:56 PM]
Carmelo: fueron fabricados en FIAT con licencia Toshiba, en Córdoba, otros, como muy bien dice arriba MAPTBA, por FM, en Miguelete, hoy bajo las garras de EMFER. MAPTBA: algunos fueron reformados como furgón, conservando el N°, por ser insuficientes los 11 originales.
busarg  [Mar 03, 2014 at 09:01 AM]
Dentro de la máquina de impedir relatada por Lucho, hubo otro reclamo: los motormen ferroviarios, para bajar exigían la presencia de un práctico en la cabina, porque los sistemas de señales eran diferentes... En ambos, si tenés luz verde avanzás y si es roja, parás. Pero por las dudas, por si no se entendía alguna lucecita, vio...