busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

La cabecera Constitución de la actual línea "C" en plena construcción
Esta fantástica imagen nos muestra el desarrollo de los trabajos de construcción de la estación Constitución del subterráneo CHADOPyF, actual línea C.
En primer plano, vemos la rampa por la cual los camiones ingresaban para retirar la tierra de las excavaciones. Tras cerrar este túnel , sobre el espacio de la rampa se construyeron tres piletas con luces de colores, que se iluminaban de noche.
Durante los '60 las piletas fueron cegadas y hoy son recuerdo. Detrás, asoman varios ómnibus estacionados.
100818.jpg 100859.jpg 101137.jpg 101138.jpg 101163.jpg
Rate this file (current rating : 2.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101137.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Foto sin vehículos
Carrocería:Foto sin vehículos
Empresa / Línea:Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Servicios (C.H.A.D.O.P.y F.) / Actual línea "C" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Apr 05, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1682 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3173
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Apr 21, 2012 at 12:05 AM]
El camión parece un Büssing.
leandbona  [Apr 21, 2012 at 01:10 PM]
esa rampa vendria a estar sobre la actual Lima Oeste?
busarg  [Apr 21, 2012 at 02:27 PM]
Exacto, Leandbona está casi en línea recta con Lima Central, luego Paracas.
Eduardo Maciel  [Jul 23, 2012 at 07:28 PM]
Busarg. Tengo que corregirte algo. Los 2 piletones que por 1966 vi en la plaza no se encontraban en donde muestra la foto del camion extrayendo la tierra. Si no los piletones se encontraba enl linea recta a la calle lima entre la calle constitucion y graray. Tenien azulejitos celestes muy chiquititos y las luces estaban a los costados del mismo eran lamparas comunes con tulipas de vidrio. Fueron retiradas o bien dicho tapadas por la Municipalidad porque la gente se lavavan los pies y tiraban basura en general. Algo haci paso con los baños publicos de la misma plaza en la esquina de Lima Oeste y Pavon. Al costado de la calesita.
busarg  [Jul 23, 2012 at 10:22 PM]
¿Las piletas estaban perpendiculares a Lima, Eduardito? Dejame revisar las fotos, porque creo que tengo una esclarecedora al respecto. A lo mejor miré mal yo, entonces.
Eduardo Maciel  [Jul 23, 2012 at 11:31 PM]
ALE, las piletas se encontraban en direccion a la Puerta de la Iglesia del Sagrado Corazon, hacia la calle Garay. quedate tranquilo que la proxima ves que nos encontremos te llevo los planos.
ariel27  [Jul 24, 2012 at 09:35 AM]
garay entre el bajo y entre rios era angosta antes puede ser??
Eduardo Maciel  [Jul 24, 2012 at 09:51 AM]
ARIEL77. Hola, Si Garay entre Av.Paseo Colon hasta Av.Entre Riios era angosta, segun los años o la epoca tuvo diferentes cambio de manos. Yo recuerdo como ensueño un Trolebus westram detenido en Garay y Balcarce hacia Constitucion por 1965 aproximedamente.
geb  [Jul 24, 2012 at 04:35 PM]
Garay fue mano hacia el Bajo (Brasil hacia arriba) hasta 1967, si no me equivoco. La inversión fue parte de la remodelación general de sentidos de circulación en el macrocentro que incluyó las manos únicas de las avenidas de Santa Fe a Belgrano, y dejaron preparadas Independencia, San Juan y Garay para que también fueran avenidas de mano única el día que las ensancharan (cosa que ocurrió en 1977/78).
Eduardo Maciel  [Jul 25, 2012 at 12:22 AM]
Geb. Las despropiaciones y demoliciones fueron efectivamente entre el 77 y 78. Hay material fotografico que lo atestiguan.
leandbona  [Jul 25, 2012 at 12:41 AM]
Brasil hubiera sido un buen ensanche tambien, no se si esto sera posible hoy, seria una buena arteria hacia el bajo y la zona de Puerto Madero.
Hoy esta zona esta en la dejadez total, salvo por la creacion del playon debajo de la autopista que sirve de terminal a varias lineas, y la creacion de la doble mano de Hornos, no se ha hecho ninguna mejora ni embellecimiento dejandola a la buena de Dios. Situacion similar viven Pompeya y Once, y ni hablar de Retiro.
esas fuentes de las que hablan, ya no siguen en pie no? es como digo, cuantas cosas a veces no miramos de nuestra ciudad, cosas como esculturas y fuentes, debido a nuestro trajinar diario.
geb  [Jul 25, 2012 at 01:00 AM]
Si se cumplieran las normas de tránsito y estacionamiento, obras adicionales como ese ensanche de Brasil no serían para nada necesarias ni parecerían siquiera razonables. Las avenidas fueron concebidas correctamente en épocas de Martín Rodríguez y Rivadavia, cada cuatro o cinco cuadras. Al hacerlas de mano única casi medio siglo atrás se resolvió la baja de fluidez debida al aumento del parque automotor y las mayores dimensiones y velocidades de los vehículos. De veras, en 1980 la onda verde de Córdoba, Belgrano y también Garay permitía circular a buena velocidad hasta en hora pico, y era muy raro que una vez adentro un auto tuviera que detenerse. El transporte público no podía lógicamente hacer lo mismo debido a las paradas, pero también se beneficiaba de circular dentro de un tránsito ligero y muy poco trabado.
Si se hubiera cumplido el paso siguiente, que era dotar a la ciudad de una buena red de subtes a la altura de la demanda, si los ferrocarriles anduvieran bien, y el tránsito pesado y pasante circulara por autopistas, túneles y viaductos, las calles y avenidas tal como están sobrarían, serían paseos. Solamente la construcción de una buena Autopìsta Costera y un par de subtes periféricos probablemente bajarían en un porcentaje apreciable la cantidad de vehículos que pasan por las calles que van de Constitución a Palermo y del Bajo hasta Almagro.
Quizás ensanchar Brasil no estaría mal, pero sería un paso en la dirección equivocada, porque ayudaría a legitimar la postergación de las grandes obras públicas que la ciudad necesita. Me parece.
Eduardo Maciel  [Jul 25, 2012 at 08:30 PM]
La verdad que la calle Bdo. de Irigoyen en el trayecto desde Caseros hasta Carlos Calvo, nada que ver con lo que fue. Hoy desolada con negocios cerrados o abandonados, casa tomadas. De noche peligrosa la Droga se vende como caramelos mu-mu. En fin es un combo de todo. Espero que algun dia Cambie. La calle Lima dentro de todo esta un poco mejorcita.