|
La estación Diagonal Norte en épocas de la Corporación
|
Esta imagen nos retrotrae a la década de 1940, pocos años después de inaugurarse la actual línea "C" de subterráneos. Vemos el andén de la estación Diagonal Norte correspondiente a los servicios con destino Constitución y la salida que desemboca en un pasillo que conduce al andén de la línea "D" cuyos servicios se dirigen a Palermo.
Vemos, además, el frente de una formación de coches Siemens - Orenstein & Koppel de las primeras, de la serie "A", con su diseño e identificación originales. Obsérvese el cartel enlozado que señala los "Trenes para Retiro" entre ambas vías.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Prefiero el nombre de Miguel Abuelo al de Carranza, pero no son ellos los que tienen que decidir ese tema, demasiada pelota les dan.
Desde ya que no es el único caso.
* "José Hernández" se iba a llamar "Virrey del Pino".
* "Congreso de Tucumán" debió ser "Monroe" o "Congreso", según donde se hiciera.
* "Medalla Milagrosa" fue "Dávila" hasta último momento.
Sin mencionar los innumerables cambios en las líneas aún no construídas. Algunas estaciones ya van por el tercer nombre, como "Estado de Israel" o "Sarmiento" o "Aguirre" de la línea G.
la de la linea B aguero /carlos gardel anchorena