busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

La estación Diagonal Norte en épocas de la Corporación
Esta imagen nos retrotrae a la década de 1940, pocos años después de inaugurarse la actual línea "C" de subterráneos. Vemos el andén de la estación Diagonal Norte correspondiente a los servicios con destino Constitución y la salida que desemboca en un pasillo que conduce al andén de la línea "D" cuyos servicios se dirigen a Palermo.
Vemos, además, el frente de una formación de coches Siemens - Orenstein & Koppel de las primeras, de la serie "A", con su diseño e identificación originales. Obsérvese el cartel enlozado que señala los "Trenes para Retiro" entre ambas vías.
K193.jpg K194.jpg K196.jpg O12.jpg O9.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:K196.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Siemens - Orenstein & Koppel / Ca. 1936
Carrocería:Orenstein & Koppel
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Actual línea"C" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Apr 15, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1172 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4636
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Apr 15, 2013 at 10:42 AM]
Muy buena foto, que nos muestra ropa y uniformes policiales de la epoca.
Eduardo Maciel  [Apr 15, 2013 at 01:03 PM]
A parte del Cartel enlozado se Observan otras cosas!! El indicador de destino dl SUBTE, CONSTITUCION a parte estos eran de vidrio a adentro existian unas chapas de fondo blanco con letras en negro segun su destino iluminados con pequeñoas lamparitas incandecentes desde arriba hacia abajo, las mismas estaban colocadas adentro de ese domito alargado del Indicadro. Tambien se observa como una cortina o mampara en uno de sus vidrias delanteros. Cosa extraña ya que los coches no circularian en superficie.. Tambien se observa en la Ventañilla del Motorman del lado de afuera en la parte inferior el Pito de Bronce que hacian sonas principalmente en las curvas. Otra cosa es ya la apertura de las ventañillas con rejas de seguridad ya que los coches llegaron con vidrios fijos.... La otra es la Iluminacion de la Estacion con Lamparas de 40 W a lo largo adentro de aqueloos plafones de hierro y tiras de vidrios blancos.
pablo_javier_milano  [Apr 15, 2013 at 06:49 PM]
no hay de la linea E
busarg  [Apr 16, 2013 at 09:45 AM]
Tengo que revolver, Pablo. Seguramente algo habrá.
mowisa  [Apr 16, 2013 at 11:56 AM]
Ayer a la mañana viajé en la línea D, miré de casualidad en qué estación estaba y era Minístro Carranza, a la tarde volví a hacer ese trayecto y al mirar otra vez para saber dónde estaba, creyendo que era Minístro Carranza, me dí cuenta que era la est. Miguel Abuelo, ups!!!, ¿qué pasó ahí?.
busarg  [Apr 16, 2013 at 12:01 PM]
¿Cómo? ¿YA le cambiaron el nombre?
saranditown  [Apr 16, 2013 at 12:32 PM]
Ese cambio de nombre que hicieron fue en el marco de una movida que están haciendo los metrodelegados para cambiarle el nombre a la estación. Fue simbólico, pero van por el cambio real. Ahora parece que descubieron que Roque Carranza había formado parte de un grupo que provocó un atentado en 1953, donde murieron trabajadores del subte. No sé si tienen razón o no, pero sí que estos delegados creen ser dueños del subte y se toman la atribución de elegir los nombres de las estaciones, como hicieron con Rodolfo Walsh/Entre Ríos.

Prefiero el nombre de Miguel Abuelo al de Carranza, pero no son ellos los que tienen que decidir ese tema, demasiada pelota les dan.
Luis Alberto Nessi  [Apr 16, 2013 at 12:53 PM]
Ese tema está bien desarrollado en el cuerpo principal de Busarg. Por otro lado, no sé quien se creen que son los metrodelegados para tomarse esa atribución, no les compete a ellos.
pablo_javier_milano  [Apr 17, 2013 at 10:25 AM]
ESPERO TRANQUILO, SI PARECE QUE LE CAMBIARON EL NOMBRE
mowisa  [Apr 17, 2013 at 04:32 PM]
El lunes a la mañana era Mtro. Carranza, a la tarde se llamó Miguel Abuelo, hasta ayer, pasé a eso de las 15:00 hs, y seguía igual, volví a pasar a las 19:00 hs, y había vuelto a ser Mtro. Carranza, hasta hoy a las 11:00, luego no sé.
busarg  [Apr 17, 2013 at 04:51 PM]
Entonces fue una curiosidad interesante. Espero que alguien haya tomado buenas fotos, porque rebautizar una estación por menos de 48 horas es rarísimo (y supongo que algo ha tenido que ver la nota sobre el Ministro Carranza que hice para el cuerpo principal del sitio. En algo tuvo que haber influido. Alguien debió leerla)
Freewheel69  [Apr 17, 2013 at 05:21 PM]
Artículo diarios La Nación y Página 12.
geb  [Apr 17, 2013 at 06:45 PM]
La estación siempre se iba a llamar "General Savio". SBA le cambió el nombre poco antes de la inauguración (1987).
Desde ya que no es el único caso.
* "José Hernández" se iba a llamar "Virrey del Pino".
* "Congreso de Tucumán" debió ser "Monroe" o "Congreso", según donde se hiciera.
* "Medalla Milagrosa" fue "Dávila" hasta último momento.
Sin mencionar los innumerables cambios en las líneas aún no construídas. Algunas estaciones ya van por el tercer nombre, como "Estado de Israel" o "Sarmiento" o "Aguirre" de la línea G.
busarg  [Apr 17, 2013 at 06:47 PM]
Sería un buen nombre. Podrían volver todo a fojas cero y ¿todos? contentos...
pablo_javier_milano  [Apr 18, 2013 at 05:23 PM]
tendria que haber sido asi,
la de la linea B aguero /carlos gardel anchorena