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La estación Polvorín en pleno trabajo (II)
Recorrer las naves de la estación Polvorín, donde se reparaban las unidades de cuatro líneas de los subterráneos porteños (y a veces hasta de la quinta, la "B", que en ocasiones trasladaban coches en carretón) era más que interesante. Se podían apreciar a los coches que nos trasladaban por los túneles en escenas imposibles de ver fuera de ese recinto.
Además, se juntaban modelos que nunca se veían uno al lado del otro. En esta imagen, dos "Brujas" de la línea "A" acertaron a ubicarse contiguos a un Siemens - Orenstein & Koppel que en esa época (comienzos de los '90) trabajaban en la línea "C" y ocasionalmente en la "E".
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Filename:117248.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (2 votes):
Chasis/Año:La Brugeoise, Nicaise et Delcuve / 1913
Carrocería:La Brugeoise, modificada por la Cía. de Tramways Anglo Argentina
Empresa / Línea:Subterráneos de Buenos Aires / Línea "A" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jul 13, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:406 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17033
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Ariel183  [Jul 13, 2022 at 12:17 PM]
Eran divertido los viajes en esos coches.....De chico me daban kgazo los cortes de luz o q' los plafones se te caigan en la cabeza.
busarg  [Jul 13, 2022 at 12:51 PM]
El juego que hacía la carrocería era intimidante, pero con el correr de los años uno se acostumbra y, por saber a qué se debía, era divertido ver las caras de susto de la gente cuando se torcía para todos lados.
LUIS ESPINOSA  [Jul 13, 2022 at 03:23 PM]
y cada tanto se sumaba un leve olorcito a madera quemada también (diría madera caliente, para ser más preciso).
busarg  [Jul 14, 2022 at 09:49 AM]
Luis, el olor a madera quemada se debía al material de las zapatas de freno. Cuando la formación tomaba velocidad y debía frenar fuerte, la fricción quemaba la madera de las zapatas y se sentía ese olor.
Había dos estaciones en donde era permanente: Castro Barros y Río de Janeiro. Como entre ambas estaciones hay una pendiente pronunciada para esquivar un arroyo cegado, tomaban velocidad y debían frenar fuerte. Por eso se sentía en ambas estaciones.
Eduardo Maciel  [Jul 14, 2022 at 01:26 PM]
_Si Alejandro El Arroyo de la Calle YATAY, pero supuestamente tendria que estar activo o algo por el estilo, ya que en algunas oportunidades de lluvias torrenciales solia brotar el agua pou una pequeña boveda que se encuentra en la pared Norte del tunel en la parte superior es como un nicho y se ve como un pequeño caño. Antes con las Brujas se podia ver ahora con las Heladeras hermeticas ya no se puede ver lamentablemente.