busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

"Bruja" con "look" de mediados del Siglo XX
Estas eternas leyendas de la línea "A" de subterráneos sufrieron bastantes cambios a lo largo de su vida útil, aunque este es el aspecto que la mayoría presentaba en los '50 y '60. La diferencia más visible, más allá de la tonalidad de sus colores, eran las tomas de aire dispuestas en frentes y laterales sobre las superficies vidriadas, que con el correr del tiempo fueron suprimidas parcial o totalmente.
Hasta fines de los '70 varios coches las conservaban, pero lentamente desaparecieron. Uno solo llegó a los '90 con ellas, solo en sus laterales: era el coche 81, que también conservaba la escarapela con la leyenda Transportes de Buenos Aires.
116993.jpg 117084.jpg 117087.jpg 117088.jpg 117118.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117087.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (2 votes):
Chasis/Año:La Brugeoise, Nicaise et Delcuve / 1913-19
Carrocería:La Brugeoise, modificada por la Cía. de Tramways Anglo Argentina
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea "A" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:25 KB
Date added:Nov 10, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:348 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17570
Favorites:Add to Favorites
Liquincho  [Nov 10, 2022 at 01:47 PM]
Aún está la vía tranviaria en la mano que conduce al centro. Si mal no recuerdo esas vias se retiraron cuando la repavimentación de Rivadavia en 1966.
busarg  [Nov 10, 2022 at 01:55 PM]
Hablando de vías y pavimento, tengo una foto curiosa que valdría la pena mostrar. La buscaré. Es de la mano que conduce al centro con un ómnibus Leyland de la 2, señal de que los tranvías no circulaban más. Ya no está la vía, pero extrañamente se conservaba la línea aérea. Me llamó mucho la atención, porque apenas desaparecidos los tranvías, retiraron el cobre y lo vendieron al kilo. Pero en ese lugar se conservó.
Liquincho  [Nov 10, 2022 at 02:24 PM]
Sería interesante de ver, no sea cosa que se confunda con la linea aérea que quedó en el circuito de superficie de la líne A, pero ademas creo recordar que en los laterales de la rampa la linea aérea quedó bastante tiempo mas.
busarg  [Nov 10, 2022 at 02:25 PM]
Es la línea de la calle, Liquincho. La de los laterales de la rampa.
Eduardo Maciel  [Nov 10, 2022 at 03:26 PM]
_Se observa por Rivadavia (Norte) las columnas y las medias perchas, hay que ver si estaria el cableado..!!Con respecto al Subterraneo ya por 1969 comenzaria lentamente el cambio de tonalidades de colores a sus coches y el retiro de las tomas de aire del frente y de los costados.
altbus  [Nov 10, 2022 at 04:30 PM]
Hace relatvamente poco pasé por Polvorín y casi no tiene actividad.
Carmelo  [Nov 11, 2022 at 01:53 AM]
Ese predio va a terminar en algún negociado, está en un barrio con mucha demanda de vivienda
busarg  [Nov 11, 2022 at 08:45 AM]
Referente al predio, es lógico que le tengan ganas. En una época se pensaba dejar una parte en pie para los Amigos del Tranvía y crear un museo del transporte, algo que sería excelente. Si la desafectan y venden los terrenos, espero que quede al menos una nave completa para tal fin.
heradam  [Nov 11, 2022 at 10:36 AM]
Estimo que la poca actividad de Polvorín se debe a la llegada del taller Lacarra
busarg  [Nov 11, 2022 at 10:54 AM]
Y por la habilitación de los talleres ubicados a continuación de San Pedrito, Heradam.
leandbona  [Nov 11, 2022 at 11:40 AM]
Esa poca actividad tambien permitio la creaccion del Laboratorio Centenera, donde se puede ir a conocer diversos elementos que estuvieron presente en la historia del subte. Por el momento no hay planes de urbanizacion del predio... pero...