busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

Insólito lugar para un Subte porteño
Esta imagen nos muestra una dupla de los coches CAF 5000, que se adquirieron para trabajar en la línea "B" de subterráneos. Tuvieron corta carrera: fueron retirados de servicio por los altos contenidos de asbesto que tenían en su carrocería.
El tema es el lugar en el que se tomó esta foto: Madrid. Asombra ver circular una formación con los colores porteños tan lejos. La imagen se tomó durante las pruebas.
Curiosidad: aún no habían sido adaptados para trabajar con tercer riel. Nótese que el sistema de alimentación es por catenaria y que aún tiene el pantógrafo en el techo.
116337.JPG 116398.jpg 116704.jpg 116766.jpg 116960.jpeg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116704.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (2 votes):
Chasis/Año:CAF / Mediados década de 1970
Carrocería:CAF
Empresa / Línea:Metrovías S.A. / Línea "B" de subterráneos
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Feb 16, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:686 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16381
Favorites:Add to Favorites
ElTito  [Feb 16, 2022 at 06:20 PM]
¿La rampa de Lacroze llega hasta Madrid? 
Guido  [Feb 16, 2022 at 07:18 PM]
La historia de estos dos coches (5019-5020) es muy particular: entraron al país en calidad de importación temporaria y nunca fueron usados en la línea B como parte de la flota regular, sólo para pruebas. Es decir, no forman parte de los 36 coches CAF 5000 que en su momento compró Subterráneos de Buenos Aires. No sé actualmente, pero hasta hace un par de años estaba almacenada en el Taller Lynch del FCGU.
Eivar1214  [Feb 16, 2022 at 07:45 PM]
Resultaron coches incómodos y con desperfectos. Estos y la compra posterior de los CAF 6000 fueron las peores de SBA. El costo de adquisición + puesta a punto + adaptación + instalación de la catenaria rígida en toda la línea para los CAF 6000, terminó costando tanto como traer coches nuevos de tercer riel.
Distinta fué la historia de los coches Nagoya 5000 del Subte C que son muy cómodos y vistosos.
Saludos.
Esteban Gamarra  [Feb 16, 2022 at 08:46 PM]
Desconozco la estación, pero puedo asegurarles que está circulando en la línea 6, el primer recorrido circular del metro madrileño.... (los 5000 de las series más modernas aún siguen circulando)
busarg  [Feb 17, 2022 at 12:21 PM]
Guido: muy interesante tu aporte. Personalmente desconocía que estos coches no se integraron a la flota regular del subte "B". Te agradezco el dato.
Julio R.Lopez  [Feb 17, 2022 at 02:19 PM]
Los CAF 5000 si que circularon en la linea B,mi Señora era guarda y llego a trabajar en ellos,esos coches cuando vinieron estaban destruidos mal,como dato tenian una capa de masilla como de 3 cm.,datos que me pasaron conocidos que tengo en los talleres Rancagua.
Mariannn  [Feb 17, 2022 at 06:27 PM]
Yo los he tomado en la línea B. En lo personal me gustaban. Adentro estaba revestido de madera. Lástima que ya no circulen.
Sebanico2000  [Feb 18, 2022 at 09:37 PM]
A primera vista pense que estaba en la estacion Echeverria. Yo tambien los viaje y como dice mariann estaba revestido de madera. Negociado este y los que vinieron a la linea b ademas en este ultimo el horrendo diseño de los asientos que si alguna vez los viajaron es una queja permanente de los usuarios.
Carlos_5576  [Feb 19, 2022 at 01:00 PM]
En el tiempo en que viví en Madrid usaba a diario estos coches en la línea 7 y un poco menos en la 6 circular. Todo lo que comentan sobre ellos, ya se advertía y era conocido. Estaba allá cuando modernizaron la 7 para introducir formaciones nuevas, y el contraste en el servicio fue enorme. Me dió tristeza cuando tiempo después habían anunciado su compra acá.
Booster98  [Mar 08, 2022 at 02:20 AM]
Pensé que estaba en una estación de la línea H