busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

Curiosa escena en el Subte "B"
Durante la renovación general de las vías de la línea "B" de subterráneos se dio una curiosa situación, que los usuarios no pudieron ver: el ingreso de una locomotora diesel al túnel, que remolcaba una formación que transportaba los tramos de vía nuevos y retiraba los antiguos.
Como para la renovación se trabajó de noche, luego del cierre de la línea, nunca se la vio pasar. Pero quedaron varios registros como éste, tomados por aficionados que trabajaban en la línea.
Es una locomotora General Electric U-13 C del Ferrocarril Urquiza. Resulta más que curioso verla por los túneles del Subte, que no es el "hábitat natural" para ella.
113017.jpg 113198.jpg 113295.jpg 113836.jpg 113870.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113295.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (3 votes):
Chasis/Año:General Electric / Fines década de 1950
Carrocería:General Electric, modelo U-13 C
Empresa / Línea:Metrovías S.A. / Vehículo de servicio vías y obras
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Sep 18, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:932 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12778
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Sep 18, 2019 at 02:08 PM]
Qué bien pensado estuvo todo cuando se construyó la Línea.
Luis Alberto Nessi  [Sep 18, 2019 at 03:41 PM]
General Electric "Universal" U-13C 6958, luego G-658 del Urquiza.
busarg  [Sep 18, 2019 at 04:26 PM]
¿Es U-13C o U-13 "sin C"?
Diogenesbus  [Sep 18, 2019 at 05:46 PM]
De mi machete: U-13-C.
leandbona  [Sep 18, 2019 at 06:41 PM]
Y los timpanos venian incluidos en los equipos de trabajo? porque imagino que retumbaba como loco ese sonido dentro del tunel...
altbus  [Sep 18, 2019 at 07:14 PM]
Si es la g601, se la solía ver en el galpon de Villa Lynch desde el puente de la gral Paz.
Carmelo  [Sep 18, 2019 at 07:42 PM]
Lleva a remolque un tanque supuestamente de los usados para el transporte de combustible, muy buena foto
busarg  [Sep 19, 2019 at 11:29 AM]
Gracias por el dato, Diógenes. Un abrazo.
Sebanico2000  [Sep 22, 2019 at 06:37 PM]
Hola a todos. ¿Porque estaba el vagón tanque en los túneles del subte?, saludos.
Carmelo  [Sep 22, 2019 at 10:25 PM]
Buena pregunta Sebanico
busarg  [Sep 23, 2019 at 12:34 PM]
A lo mejor lo usaban de "canjeador" (gancho ferroviario del lado de la locomotora y de los subtes del otro lado) para arrastrar a los viejos Siemens - FM que convirtieron en chatas rieleras.
leandbona  [Sep 23, 2019 at 01:05 PM]
Ese metodo suelen hacerlo con los cargueros no comunes. Por ejemplo, se utiliza un vagon (por lo general un furgon para aprovechar y llevar otras cosas) del servicio diesel junto con otros vagones de diversos estilos (en su mayoria material ya antiguo) incluso para aprovechar el sistema de frenos.
Alfredo de Mugica  [Sep 23, 2019 at 01:57 PM]
Trabajaba en la Unidad de Coordinación, cuya primera responsabilidad fue la de preparar los pliegos licitatorios de las privatizaciones del area metropolitana de Baires. Tuvimos que lidiar con Ferrocarriles Argentinos la obtención de material rodante para los futuros concesionarios. En el caso del Urquiza, la entonces FEMESA acordó la transferencia de los 128 CCEE Toshiba. Pero a laconcesión del faltaba un tren de auxilio y una locomotora. Ambas se consiguieron y la unidad se la rebautizó G601. Nunca usaron para este menester, pero fue utilizada en estos trabajos, tambien un locotractor.
Luis Alberto Nessi  [Sep 23, 2019 at 03:05 PM]
Ahora veo el error de lo que puse, es tal y como dice MAPTBA, mil perdones. Y es U-13C, ya que calza bogies de 3 ejes.