|
Imponente coloso de las rutas (X)
|
Si bien este vehículo es de tiempos recientes y no tiene la personalidad de otros modelos de cuatro o cinco décadas atrás, este Marcopolo G7 tiene presencia y resulta llamativo. Pese a ser un modelo muy común, tal vez el esquema de pintura o el ángulo de la foto contribuyan a que se vea tan atractivo.
Fue montado sobre chasis Volvo (¿Sería un B-12 R? Agradeceremos precisiones al respecto...). Fue fabricado alrededor de 2014 y pertenece a la empresa Crucero del Norte.
Es probable que aún se encuentre en actividad, dato que tal vez nuestros amigos "largadistancieros" puedan aclarar.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
La chapa Nro. 1140 forma parte de un grupo de unidades que operan turismo provincial misionero. A mediados del año 2014 ingresaron desde Brasil dos Comil Campione DD, con chassis Volvo, uno de ellos tenía la chapa Nro. 1140, muy probablemente cambiara uno de los dos que ostentaban esta chapa a una nueva, ya que la foto de marras muestra que no posee placa de domino.
Es un Marcopolo Paradiso 1800 Double Decker - Chassis Volvo 6x2 1S 1D 1S, muy probablemente B430R, tomando como base la fecha en que fueron puestos en servicio, ya que es una “figurita difícil” para encontrar tomas fotográficas de la unidad de marras y menos con la placa de dominio. El motor es un Volvo D11A430 430 cv / 316kw / 1900 rpm
Si les puede interesar, tengo los datos del plano de una unidad similar que ingresó al país junto a la chapa Nro.1140, dado que fueron construidos con planos del año 2014.
Las butacas son de color azul. Reciban Uds., todo mi respeto.
Hace algún tiempo cuando estaba en la Reina del Plata, había revisado este tema, pues me llamó la atención que algo no cerraba en la decena colocada al lado del número de interno.
Llegué en aquel momento a notar que hay una diferencia según el origen de la unidad, para las nacionales, toman el año de ensamblado y para las importadas el año de patentamiento. Reciban Uds., todo mi respeto.
Planta Baja: 9 butacas «Cama Ejecutivo»
Medidas:
Cabina: Alto pasillo: 1.800 mm - Alto piso butacas: 1.511 mm
Alto: 1.130 mm
Inclinación: Normal 20 % - 2do. tope 55 %
Distancia entre apoya cabezas sin tope: 1.230 mm
Distancia entre apoya cabezas y centro asiento posterior: 1.000 mm
Planta Alta: 29 butacas «Cama Ejecutivo»
Cabina: Alto pasillo y piso butacas: 1.780 mm
Largo 1ra.fila: 1.460 mm - 2da. y 2ra. fila: 1230 mm
Alto: 1.130 mm
Inclinación: Normal 20 % - 2do. tope 55 %
Distancia entre apoya cabezas sin tope: 1.140 mm
Distancia entre apoya cabezas y centro asiento posterior: 927 mm
Largo 1ra.fila: 1.485 mm - 2da. a 10ma. fila: 1.140 mm (doble asiento dorsal izquierdo)
Largo 1ra.fila: a 6ta. fila: 1.140 mm (asiento simple dorsal derecho)
Tapizado: Azul
Cabina: 1 butaca para el conductor y 1 butaca para el auxiliar.
Total de butacas: 38 más 2 (conductor y auxiliar).
Portaequipajes:
Altura desde el piso: 1.350 mm
Ancho 675 mm - Abertura: 240 mm
Equipamiento: Audífonos - Salida de aire individual.
Reciban Uds., todo mi respeto.