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"Jubilado joven" de la Estrella - Cóndor
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Esta unidad se fue bastante rápido de la flota de la Estrella - Cóndor. Hacia 1984 fue retirada de circulación, junto a otro lote de unidades similares.
Esto se debió a que, en realidad, eran recarrozados sobre chasis más antiguos. Cametal "rejuveneció" a unos cuantos coches viejos del grupo (en este caso, el chasis es un Pegaso) y se los distinguía por no tener aire acondicionado, como en este caso, o por tenerlo en el centro del coche y no a la cola.
Esta foto nos muestra un ejemplar aún con los colores de la Estrella - Cóndor, pero al servicio de la empresa De Luca Turismo. Este tipo de recarrozados fueron populares en las empresas de excursiones y turismo, porque por poco dinero podìan adquirir unidades con diseño moderno, aunque con chasis y mecánica "pasada de moda"
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Saludos.
Tuve durante un corto tiempo el Int. 237 (Creo) de La Estrella el cual fue reemplazado por un carrozado tardío doble camello en 1974 con un chasis como el de la foto. El coche era propiedad de mis amigos Sanchez y Lisset, quienes me dijeron llevátelo y pagalo como te guste. A los tres días lo devolví sin hacer viaje alguno. Me pareció que estaba manejando un camión cargado, muy lejos del confort y maniobrabilidad del Scania motor adelante.
Recuerdo haberme cruzado con el coche de El Alba que menciona Daniel.
¿Le pusieron un 913?!!! Con el tercer eje casi no les alcanzaba con el F8L413.
Recuerdo cuando los remotorizaron pero no sabía lo del mal resultado, en esos tiempos yo no andaba más por ahí.
Como dato al márgen, dos colegas en la empresa tenían un Leyland creo que mod. 67 con neumática el cual había sido recarrozado con una Troyano en el 75 y -como no existían las leyes actuales ni la ley del modelo- mediante no recuerdo que artilugio lo hicieron modelo 75. En 1980/81 lo remotorizaron con un Leyland nuevo que compraron a ABLO.
Ese motor tampoco dio el resultado esperado y el coche terminó sus días con el motor original.
Como para preservar, yo iría por un O140. Menos problemas para conseguir repuestos y más barato para funcionar. No lo tomes a mal Daniel, simplemente es mi opinión.
Si es un Scania-Vabis con motor tipo D10 ó D11 avise que le paso un termostato original sin uso. También si el vehículo elegido tiene caja Wilson (Leyland, Aclo, Scania-Vabis, Pegaso-Leyland) creo que también lo puedo ayudar con un retén de convertidor original. Esto último queda un poco en duda, está en la casa de mis viejos y hace rato que no lo veo. Tirarlo seguro que no lo hicieron, habrá que buscarlo con tiempo. Tal vez también haya algún "fierro" para Deutz 200RS.