busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 054 - Empresas de media, larga distancia y turismo - K

Los D.I.C. LD-1014 de la segunda mitad de los '80
En los tempranos '80, Carrocerías D.I.C. revolucionó el mercado con su modelo LD-1014 y con su derivado el 1014 S, con líneas estilísticas que marcaron el camino de varias competidoras.
En 1985 ese modelo ya tenía su tiempo cumplido y se presentó su evolución, el LD-1014 G, que era una interesante pasada en limpio y mejora del diseño anterior. La "G" correspondía a la palabra "Gigante", apodo que recibió este modelo.
A su vez, en 1986 salió la versión "GL", no tan alta como la "G", que es la que vemos en esta imagen. Fue la más difundida y muchas empresas la adoptaron. La foto presenta un ejemplar de la empresa Ko-Ko, que nos muestra la inscripción "Gigante" entre los parantes de las últimas ventanillas.
102761.jpg 103695.jpg 104996.jpg 106097.jpg 108203.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104996.jpg
Album name:busarg / 054 - Empresas de media, larga distancia y turismo - K
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1526 / 1988-89
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:Ko-Ko / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:35 KB
Date added:Aug 24, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1004 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6541
Favorites:Add to Favorites
empresaANTON  [Aug 24, 2014 at 02:01 PM]
GL : Gigante liviano. Esta empresa hoy forma parte del grupo Via Bariloche.
Eduardo Maciel  [Aug 24, 2014 at 02:14 PM]
__ Que bueno este Nombre!! La KoKo es una Perrita que vive e la Avda. Montes de Oca y Martin Garcia...
ivanbus  [Aug 24, 2014 at 05:17 PM]
lindo modelo, sera que este por su altura era mas agil por no llevar tanto peso? este modelo fue replicado por CLAU-MAR en los tempranos 90, lastima la fragilidad que tenian... Lo bueno que pude replicarlo en resina y es muy adquirido.
Roberto Tomassiello  [Aug 24, 2014 at 08:59 PM]
Alejandro: esta unidad fue carrozada sobre chasis MB OH1526/70 configurado 6x2 fuera de fábrica por el establecimiento rosarino "Rossi Hnos.". Asimismo, como en la mayor parte de los chasis OH1526, en éste se ha modificado la longitud de su voladizo delantero, extendiéndolo a unos 2,40m aproximadamente, es posible que dicha reforma la haya efectuado "Pizzo Hnos.", al igual que el anterior, oriundo de Rosario. Por lo tanto, no es un conjunto independiente Scania, como se afirma en el epígrafe de la imagen. Prueba de ello es el ancho de trocha delantera, el eje de apoyo que posee y la longitud del voladizo posterior.
busarg  [Aug 24, 2014 at 10:26 PM]
Roberto, muchísimas gracias por la completa data sobre el chasis de este micro. Ya corrijo la descripción.
Roberto Tomassiello  [Aug 24, 2014 at 10:41 PM]
Una última corrección muy puntual: como se trata de un chasis MB OH1526/70 su modelo debería ser 1987 o superior, pero no de 1986. Más bien, diría que en virtud de que el "Programa OH" se presentó en sociedad en Argentina recién a fines de 1987 -más o menos en noviembre-, la mayor parte de estos chasis corresponden al modelo 1988 o superior. Estimo que los OH1526/70 se produjeron en González Catán hasta 1992, aproximadamente. En adelante, fueron sustituidos por las potentes plataformas MB O371/373RSD importadas de Brasil y alargadas entre ejes en Rosario, en los talleres de "A. y L. Decaroli S.A.".
luis  [Aug 25, 2014 at 09:35 AM]
teniendo la referencia de Roberto y sus amplios conocimientos. Mercedes Benz fabricó en Argentina el 0170, le siguió el 14.19 y ahí entro el 15.26, es así maestro?
busarg  [Aug 25, 2014 at 09:41 AM]
Agradecido por la nueva data, CSI Roberto. Ya corrijo la info.
BusesdelSur  [Aug 25, 2014 at 10:55 AM]
Que lindo modelo de D.I.C era este, chasis 1526/70 como los que tuvo Empresa Liniers, el slogan de la manzanita parece una fiel copia del sesentoso "la gran tentación" que uso Chevrolet en 1969 cuando lanzo el chevy al mercado.
ELCOSTERO  [Aug 25, 2014 at 10:57 AM]
¿Que manera hay de diferenciar al G del GL?.Porque yo pensaba que era uno era mas grande,el otro más chico o viceversa pero resulta que hay variantes sobre ambas versiones y me confunden.
busarg  [Aug 25, 2014 at 11:26 AM]
Yo estoy mareado con ese tema, Costero. Tenía creído que los G eran los altos, de "piso y medio", digamos, y los GL los más bajos y estilizados. Pero un día me crucé con un coche alto con la identificación GL. No sé si era así o le cambiaron la chapa y antes decía G, pero ese detalle del coche alto diciendo GL me desorientó (pero nunca vi un coche como el de la foto, de los bajos, con la G sola)
Roberto Tomassiello  [Aug 25, 2014 at 02:43 PM]
Luis: muchas gracias por tus conceptos pero lo de "maestro" me queda demasiado grande. Efectivamente, la producción de MBA es tal como la sintetizas. Sólo habría que agregar el chasis MB OH1522 que si bien figura como de producción nacional hacia 1992-93, en realidad tengo entendido que se importaron de Brasil.
BusesdelSur  [Aug 25, 2014 at 04:12 PM]
Ale, el tema de las respectivas alturas de ambos modelos es como lo consignas en la descripción G alto y GL bajo, posiblemente sean 3,80 y 3,60 no tengo el dato preciso, por otro lado no creo que GL sea gigante liviano si no gigante low (bajo en inglés).
luis  [Aug 25, 2014 at 08:12 PM]
con afecto Roberto agradecido con los comentarios tan sabrosos que siempre brindás.