busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 045 - Empresas de media, larga distancia y turismo - B

Rareza catamarqueña
La añosa y hoy desaparecida empresa Bosio, oriunda de la provincia de Catamarca, tuvo en su flota una interesante serie de rarezas dignas de ver: desde camiones provistos con una caja con asientos para el transporte de personal, hasta micros con chasis poco frecuentes, como éste que vemos en la foto.
Sobre la parrilla puede leerse su marca: Morris. Cuando se lo carrozó, se conservó la "máscara" original y se la colocó en su frente, que quedó con un aspecto bastante raro. La autora de esta carrocería es la legandaria firma rosarina Cametal, que respetó el frente de fábrica en el momento de armar el frente. Y quedó realmente raro...
103366.jpg 104009.jpg 105439.jpg 105644.jpg 105645.jpg
Rate this file (current rating : 2.1 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105439.jpg
Album name:busarg / 045 - Empresas de media, larga distancia y turismo - B
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Morris / Ca. 1957
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Bosio
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:46 KB
Date added:Oct 21, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1069 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6758
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Oct 21, 2014 at 11:22 AM]
Si ,es Cametal .En "La Independencia" había uno igual -el int. 37 - pero con la marca B.M.C. ,carrozado por UCASA en 1957 , la sobresaliente de la trompa es original del chasis que ya era frontal de fabrica ,que Cametal y UCASA respetaron.
José Arturo Rivas tiene el folleto de éste chasis frontal,donde se aprecia éste frente,con marca Austin, que fue publicado en otro sitio.
busarg  [Oct 21, 2014 at 11:26 AM]
¿Así que este Morris era frontal original? ¡Qué buen dato, Carlos! No pensaba que había llegado así desde origen. Gracias por la data y las confirmaciones sobre su carrocería. ¡Un abrazo!
carlos sueiro  [Oct 21, 2014 at 11:44 AM]
El de LISA anduvo hasta 1964 ,le habían puesto motor de L312 . Luego pasó a la SCOTA zarateña .Era del archienemigo de Robertazzo.
GiorgioMardel  [Oct 21, 2014 at 01:20 PM]
Pero esta carrocería parece más vieja que 1957, ¿no?
VUGUITA  [Oct 21, 2014 at 02:06 PM]
QUEDÓ MEDIO TRANSFORMER...
jar_2000  [Oct 21, 2014 at 04:54 PM]
ASI ES CARLOS Y ALEJANDRO VINIERON YA FRONTAL, ES DECIR ERA EL CAMION SIN CABINA, CABE DESTACAR QUE ESTE FRENTE FUE USADO POR AUSTIN,BMC, MORRIS Y UNOS LEYLAND MODELO 90 O 90A, LA CABINA DEL CAMION LA DE AUSTIN Y BMC ERAN EXACTAMENTE IGUALES, LE COMPRABAN LA CABINA A UN FABRICANTE INGLES, JAMAS E PODIDO DESCUBRISTE EL NOMBRE DE ESTE FABRICANTE Y LA DE MORRIS CON MUY LEVES DETALLES EN ESPECIAL EN LA CERRADURA DE LA PUERTA Y LOS VIDRIOS FIJOS TRASEROS DE DICHA CABINA, PERO SU FABRICANTE ERA DEL NORTE DE ESCOSIA, QUIEN DESPUES SE TRASLADO A INGLATERRA, EN FIN
carlos sueiro  [Oct 21, 2014 at 05:20 PM]
Si bien UCASA no era de las más lindas ,el BMC de La Independencia tenía un diseño más agradable que éste .Lastima no disponer de foto.
LUIS ESPINOSA  [Oct 21, 2014 at 06:33 PM]
Asi que esta empresa es historia? Alguien tiene la data de lo ocurrido?
busarg  [Oct 22, 2014 at 10:22 AM]
Es cierto lo que dice Giorgio: la carrocería parece más vieja de 1957- ¿De qué año será exactamente?
LUIS ESPINOSA  [Oct 22, 2014 at 12:08 PM]
Pareciera que fue diseñado por el mismo profesional que años después atendiera a Raquel Mancini!
busarg  [Oct 22, 2014 at 12:49 PM]
¡JAAAAJAJAJAJAAAAA! ¡Luis, te pasaste! Pero es muy extremista lo tuyo: Raquel Mancini quedó mucho peor que este pobre micro...