busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 045 - Empresas de media, larga distancia y turismo - B

Belleza jujeña de comienzos de los '60
Las líneas de este micro nos retrotraen a fines de los '50 o comienzos de los '60, cuando eran diseños de vanguardia que marcaban presencia en las rutas argentinas.
Su chasis es ACLO. Dudábamos si se trataba de un Leyland Royal Tiger porque la llanta del tren delantero es muy parecida, pero uno de nuestros amigos despejó esta duda y la siguiente: no teníamos muy clara a su carrocería: dudábamos entre la santafesina Varese y la rosarina Cametal, pero finalmente se trata de un producto de la primera de las nombradas.
Pertenece a la empresa jujeña Balut, que inició sus actividades de manera local y que con los años logró expandirse y realizar servicios de larga distancia con rutas que incluyen a Buenos Aires entre sus destinos principales.
108007.jpg 108827.jpg 109605.jpg 109606.jpg 110592.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109605.jpg
Album name:busarg / 045 - Empresas de media, larga distancia y turismo - B
Rating (6 votes):
Chasis/Año:ACLO / Ca. 1960
Carrocería:Varese
Empresa / Línea:Balut S.A. / Servicios de media y/o larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Pcia. de Jujuy / Argentina
File Size:102 KB
Date added:Jun 27, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1079 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10370
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Jun 27, 2017 at 11:00 AM]
ACLO Coach carrozado por Varese como el 43 de T.A. Chevallier. Es distintivo de Varese la luz de techo lateral saliente.
busarg  [Jun 27, 2017 at 11:36 AM]
Me imagino que el ACLO será un Regal Mk. VII, pero no estoy seguro del todo. Gracias por la aclaración de la carrocería, Norbert.
daniel cocchetti  [Jun 27, 2017 at 11:52 AM]
¿Era verde oscuro el color de esta empresa o me la confundo con La Puntual?
busarg  [Jun 27, 2017 at 12:10 PM]
Era un azul verdoso o verde azulado muy oscuro. Quedaba interesante.
Rap1320  [Jun 27, 2017 at 06:43 PM]
Hermosa nave bien larga y bajita. Un abrazo al amigo CAW con quien compartiamos CDM
carlos sueiro  [Jun 27, 2017 at 06:54 PM]
Si , las Varese se destacaban por ser bajitos.
daniel cocchetti  [Jun 27, 2017 at 08:02 PM]
Gracias, Ale. Qué lástima que se perdieron casi todas las libreas oscuras.
peco  [Jun 27, 2017 at 11:17 PM]
A este corte de pintura BALUT lo utilizó muchísimo tiempo. Recuerdo por el 70-71 Toniuti todavía no carrozaba, a estos Varese los reparaban completos. Recuerdo también que don Mai le pintaba la base de las letras y yo las teminaba mientras él se iba a hacer otro tabajo. No era mucho trabajo, solo las sombras y una mano más al blanco de las letras. Balut era muy consumidora de Varese y luego de Toniutti.
Carlos W  [Aug 14, 2018 at 09:38 PM]
Hermosos coches los Varese, de estos Aclocoach por entonces quedaban pocos, quizás un par. El resto era camello y doble camello, casi todo Varese, salvo por algunos Velox.
Oscar  [Aug 15, 2018 at 06:03 AM]
Alla por los 80 y pico, había muy poco repuesto de Aclo y Balut les ponía Perkins V8, 0k
busarg  [Aug 15, 2018 at 10:09 AM]
¿ACLO con Perkins? ¡Rareza total!
Oscar  [Aug 15, 2018 at 01:19 PM]
Tal cual año 85 estando en el galpón de Balut en Jujuy, le pregunto a un mecánico xq el Aclo estaba tan acelerado y ruidoso, es ahí que me comenta y levantó la baulera para mostrarme, asombroso, no se me hubiera ocurrido.