busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 045 - Empresas de media, larga distancia y turismo - B

Un Cametal "Nahuel III" que no conoció el servicio regular
Desde los '70 y hasta los '90 o tal vez los 2000, Viajes Ati fue una de las operadoras turísticas más conocidas en el rubro y una de las pocas que contó con unidades que se presentaban como propias para trasladar los contingentes de los múltiples paquetes que ofrecían.
No obstante no eran propias: era un servicio tercerizado prestado por una empresa llamada Transportes Bologna, que operaba los coches para esta empresa exclusivamente.
Es probable que el coche de la foto, un Scania BR-116 carrozado por Cametal de acuerdo a su modelo "Nahuel III" no haya conocido servicio regular alguno, salvo que cuando se lo haya vendido recalara en una empresa que los prestara. Pero fueron muy longevos y dudamos que haya continuado su carrera en prestaciones de ese tipo.
106475.jpg 107093.jpg 108007.jpg 108827.jpg 109605.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108007.jpg
Album name:busarg / 045 - Empresas de media, larga distancia y turismo - B
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Scania BR-116 / 1982
Carrocería:Cametal, modelo "Nahuel III"
Empresa / Línea:Transportes Bologna, al servicio de Ati viajes y Turismo
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jul 16, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:754 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13886
Favorites:Add to Favorites
luis  [Jul 16, 2020 at 01:44 PM]
siempre bien presentados los ATI (Bologna)
busarg  [Jul 16, 2020 at 01:53 PM]
Concuerdo, Luis. No recuerdo ver a uno de estos Ati baqueteados, estaban muy bien conservados y envejecieron con dignidad.
Luis Alberto Nessi  [Jul 16, 2020 at 02:29 PM]
Era un lujo, una corrección, Ale, esta foto la tomé el 30 de octubre de 1982 en El Chocón. Era mí luna de miel a Bariloche, y a este Scania lo habían sacado 0km en abril, según el chofer. Tenía sala de estar: los dos últimos asientos duales Iban enfrentados, como los 1112 que tenía el Ejército, con una mesita para tomar algo, charlar o jugar a las cartas. Hice buenos manguitos jugando al chinchón en esas largas horas hasta Bariloche.
busarg  [Jul 16, 2020 at 03:51 PM]
Genial, Luis. Ya le corrijo el año. Mil gracias por la corrección (y por la foto, por supuesto...)
Chevallier  [Jul 16, 2020 at 04:48 PM]
1-Sr. Luis Alberto Nessi, reciba mi cordial saludo. ¿Podría Ud., indicarme de ser factible, el número de interno de esta unidad?
2-Viajes A.T.I. S.A.
Fletero: Transportes Bologna S.R.L.- Esmeralda 561 Piso 14 - Capital Federal
Línea CNRT Nro. 00090
Secretaria de Transporte de la Nación Nro. 674 P 284
Reciban Uds., todo mi respeto.
LUIS ESPINOSA  [Jul 16, 2020 at 04:49 PM]
Ojalá podamos sobrevivir a esta pandemia los transportistas turísticos. No tenemos un horizonte de reinicio y no nos queda otra que descapitalizarnos parcialmente para subsistir.
Chevallier  [Jul 16, 2020 at 07:39 PM]
Sr. Luis Espinosa, sepa disculpar el pensamiento en voz alta, de este “Manolito”. He leído atentamente su comentario, y me trae a la memoria, que nos encontramos en una fase de la historia de la humanidad, en la cual aún quedan al menos, treinta virus iguales o más letales que el Covid-19, por mutar e invadir la sociedad humana. Tengo como guía personal, una vieja frase de alguien que vio los cuatro jinetes del apocalipsis, cara a cara. « No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo.“
Reciba Ud., todo mi respeto.
Luis Alberto Nessi  [Jul 16, 2020 at 07:53 PM]
Buenas tardes, Sr. Chevallier: no lo recuerdo a ciencia cierta, pero creo que era el 1001 o el 1004. Saludos.
Chevallier  [Jul 16, 2020 at 08:25 PM]
Sr. Luis Alberto Nessi, le agradezco infinitamente la respuesta a mi consulta, tomo debida nota de lo que Ud., en ella manifiesta. Reciba Ud., todo mi respeto.
Edgardo2  [Jul 16, 2020 at 10:20 PM]
DON CHEVA, ME EMOCIONAN SUS PALABRAS.VIVIR CON ESPERANZAS NOS DA FUERZA PARA SEGUIR
Luis Alberto Nessi  [Jul 16, 2020 at 10:56 PM]
Igualmente, Don Cheva, un gusto tratar con Ud.
TRL  [Jul 16, 2020 at 11:07 PM]
Luis Alberto Nessi, por comparación aunque no se nota visiblemente, me parece que el interno es "104", 100 / 101 los NEOPLAN * 102 / 103 / 106 gemelos del 104 * SCANIA BR 116 * 4x2 - CAMETAL Nahuél III, después vinieron los Jumbus I.
Estas unidades sufrieron el cambio de frente por la farolera de los Jumbus I, versión II.
No tengo visto internos en miles de Transportes Bologna S.R.L., si en otras unidades con: unidades, decenas y centenas.
LUIS ESPINOSA  [Jul 16, 2020 at 11:23 PM]
Don Chevallier: Tomo sus sabias palabras con mucho respeto. Al momento nos encontramos camino a ese fondo (que aún no aparece visible); lo mantendré al tanto de la altura del rebote cuando este ocurra. Le envío un cordial saludo.
Rap1320  [Jul 16, 2020 at 11:46 PM]
Uno de estos ATI, paso a Mazaira Hnos de Vicente López, como interno 22 aunque también se lo pudo a llegar a ver como 222 fleteando para Anton
hugo zapiola  [Jul 17, 2020 at 02:14 AM]
Este coche salio de Galvez en Plena Malvinas mas justo el 6 de Mayo 104,hno del 106 yo fui a buscar mi coche de Eurotur y faltaban detalles de las cortinas y no estaban las traba de bodegas neumaticas ,Me trajieron a Buenos Aires el gran Chiquito ,que pesaba 133 kilos a la sombra .salimos del porton de Cametal 17.30 hrs y me baje en casa 11 cuadras antes del galpón de Suarez casi las 22.00hrs .sin parar y por la nueve vieja.recuerdo la fecha porque viaje en Ablo .a las 6.30 de la mañana y todavia tengo el boleto de ida ,me dejaron en la puerta .de Cametal-
busarg  [Jul 17, 2020 at 02:22 PM]
Rap, interesante tu dato. Jamás vi a un coche de estos como fletero de la Antón. Así que al menos uno llegó a prestar servicio regular. Ya estaría bastante viejito cuando pasó a Antón. ¿No?
Rap1320  [Jul 17, 2020 at 09:38 PM]
ALE, ojo que si lo veías no le prestabas importancia, pues estaba pintado gris metalizado, con algunos cortes finos a lo largo en amarillo-naranja y otro corte en verde Tahití (flúor) dibujando el contorno de la cabina estilo Parque, con la palabra Mazaira bajo primer ventana y con lámina de imán le pintaban Antón, convengamos que no era fletero full time sino que lo iban metiendo de refuerzo según demanda por ej cambio de quincena.
luis  [Jul 18, 2020 at 12:02 PM]
atento don cheva!! entonces éste fue el 104 de Ati.
Luis Alberto Nessi  [Jul 18, 2020 at 12:11 PM]
Sí, señores, era el 104, tengo otra foto y me había quedado la duda, pero no la puedo pasar porque está muy movida y como es de primer plano pude ver el 104. Hecha la aclaración a don Cheva, ya a TRL, ya que yo puse 1001 o 1004. ¿Alguno conoce al chofer del 104?. Está en la foto al lado de las dos chicas (seguro abuelas hoy), muy simpático, alto, con enormes bigotes, parecido a Rubén Green.