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Perfil de un inglés muy conocido en la zona sur
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Estos ómnibus Leyland carrozados por Saunders Roe para Transportes de Buenos Aires fueron destinados, en su mayoría, a líneas con recorridos en la zona sur de Capital y del Gran Buenos Aires. Incluso compusieron la flota de las dos líneas de ómnibus de T.B.A. que no entraban a Buenos Aires, numeradas 107 y 113.
Su styling no era el del típico producto inglés que conocimos por aquí, representado por Metropolitan Cammell Weymann. Fueron de los más apreciados de entre todos los Leyland que llegaron a T.B.A.
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Si estoy diciendo pavadas, por favor corrijanme.
Gustavo, al privatizarse sólo tuvieron omnibus o ya pusieron algún colectivo?
1-(vacante), 2 , 3, 5, 6 Y 10 DIC - 4, 7, 9 Y 12 MITRE - 11 ALA - 13 Y 14 LA PORTEÑA;TODOS CHASIS OP 312. Y LOS UNICOS LEYLAND QUE QUEDABAN ERAN EL 8 Y EL 15,IGUALITOS AL DE LA FOTO DE ARRIBA.
MARCELO:ERAN TODOS OMNIBUS;LOS PRIMEROS COLECTIVOS ENTRARON A FINES DE 1969,ERAN TRES 911 DE EL DETALLE,CALCULO QUE SERIAN MODELO 67/68,INTERNOS 8 Y 15(con ventanillas con un paño fijo superior de acrilico azul,como los que hubo en la 151), Y AGREGARON UN INTERNO MAS,EL 16, EL CUAL TENIA LAS VENTANILLAS LEVEMENTE MAS ANCHAS Y CON PAÑO FIJO SUPERIOR DE VIDRIO LAMINADO VERDE,TODOS CON PUERTA TRASERA ORIGINAL,(creo que vinieron usados de MAYO S.A) .Y EN 1970 SE PRODUJO "EL ACONTECIMIENTO DEL SIGLO", EL PRIMER 911 0KM!!!UN BOGOVIC,EL INTERNO 5,QUE POR SUPUESTO Y COMO ERA COSTUMBRE EN ESTA PARTICULAR LINEA,FUE POCO A POCO DESTRUIDO. SALVO EXCEPCIONES,EL MANTENIMIENTO ERA DE TERROR !!!!.
Los Saunders anduvieron en la 101 (actual 100) cuando ésta guardaba también en el garage San Martín (R. Escalada de S. M. a dos o tres cuadras de Pavón).
Los "cuadrados" que mencionaron en la 113 eran Leyland Royal Tiger MCW, que habían ido a parar al garage San Martín en pequeño número cuando a la 111 la extendieron de Sáenz a Liniers. Durante la gestión de TBA anduvieron sólo en la 111 pero al privatizarse pasaron a la flota de la 113 porque eran los que tenían los números de interno más altos, a continuación de los Saro, y debido a que el reparto de coches por línea (103, 107, 111, 112 y 113) se hizo por estricto orden numérico.