busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

Desolación (XIV)
Este era el panorama dentro de la estación Centenario de trolebuses, poco antes de que el servicio se levantara y sustituyera por ómnibus y colectivos. Era realmente penoso.
El frente de ese pobre "trole" Mercedes Benz O-6600 T es elocuente e ilustrativo respecto del estado promedio de estos vehículos en sus últimos tiempos de vida útil. Como se sabía que dejarían de circular, dejaron de cuidarlos y así terminó buena parte de la flota.
Fue el sistema menos duradero de todos los que recorrieron Buenos Aires. Solo arañó los 18 años de vida. Y así terminó, con una presentación a la cual podríamos llamar indigna. Una verdadera pena.
106664.jpg 106667.jpg 106693.jpg 106725.jpg 106741.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106693.jpg
Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-6600T / 1952-53
Carrocería:Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:Cía. Avellaneda de Transportes / Líneas no determinadas
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:27 KB
Date added:Jul 19, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1167 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7783
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Jul 19, 2015 at 12:48 PM]
Vergüenza es poco, la verdad: esto es un delito, un crimen. Que haya quedado equipo que bien cuidado hubiera andado mucho tiempo más. Dinero público tirado a la basura.
MARCELOLEAL  [Jul 19, 2015 at 01:06 PM]
Desde mi total ignorancia: no se podrían haber adaptado como omnibus autopropulsados?
Carmelo  [Jul 19, 2015 at 01:10 PM]
Marcelo en algunos casos se intento algo cuando se privatizaron, es el caso de Copla y Catsa pero no pasaron de prototipos
baretta  [Jul 19, 2015 at 02:44 PM]
EEEHHH,aver,la reforma de traccion de electrica a diesel,como dice Carmelo,fue asi,pero por que no se siguio?no por falta de ingenio o material,simplemente por que secretaria de transporte no se los permitia,por traer 0Km a las chanchas y los Leyland,sino fijate que sacaron los tranvias en la misma epoca,se cambio por traccion diesel,habia que quemar combustible,porque era el negocio del gobierno de turno,de ahi que dictaron la supresion del sevicio tranviario y troles,pido disculpas si este comentario suena politico,fue una triste verdad en nuestra historia.Garage Centenario,donde era que quedaba?
MarianoC  [Jul 19, 2015 at 02:51 PM]
Por qué si en otras ciudades como Rosario o Mendoza este sustema funcionó, acá en Buenos Aires se lo erradicó?
RAD1981  [Jul 19, 2015 at 02:56 PM]
No, baretta, es que evidentemente fue así. Se privilegió un sistema basado puramente en combustibles fósiles, por sobre las tan "modernas" energías alternativas. Visión política (un clásico argentino, evidentemente): 0 (CERO). El único que tema que puedo llegar a entender que influía era las pocas plantas de generación eléctrica (pero en vez de construir plantas, restringieron servicios).
Gaston C.  [Jul 19, 2015 at 03:00 PM]
Mariano, es como dicen baretta y RAD : temas politicos. Y como, por ejemplo, en países de Europa es tan moderno y eficiente los sistemas de tranvías...
MAPTBA  [Jul 19, 2015 at 03:10 PM]
No por nada, en el dorso de los boletos de la TBA en extinción decía "LA BATALLA DEL PETRÓLEO LA GANARÁ EL PUEBLO" (había algunos mucho más "Pueblo" que otros, por ejemplo Fangio, Alberto J Armando...)
Tal como se ve a este coche, como dijo Larreta con los Brujas, éstos estaban para hacer asado...
Centenario era en Oro y Cerviño.
Julio R.Lopez  [Jul 19, 2015 at 05:56 PM]
Es el mismo negociado que estuvo detras Fangio para imponer Mercedes Benz,tanto en los trolebuses,tranvias y trenes.
baretta  [Jul 19, 2015 at 08:08 PM]
Y es natural,no se iba a perder semejante negocio,ahora,se me cayo un idolo,Don Julio me lo cuenta y no creer es mas que poco.....
Espam  [Jul 19, 2015 at 10:57 PM]
Tras esa frasecita que cita MAPTBA llegó otra que decía "La batalla del transporte la ganará el pueblo". ¿No es así, MAP?
MAPTBA  [Jul 20, 2015 at 11:57 AM]
Ah, esa otra no la recuerdo. Pero todo era posible durante el gobierno del Marx argentino.
busarg  [Jul 20, 2015 at 12:33 PM]
¡Feliz día del amigo para todos! Espero que lo pasen bien. Negociados y empresas favorecidas hubo desde siempre, creo. Primero, para favorecer al Anglo se creó la Corporación; luego, para favorecer los intereses petromovileros se erradicó el transporte urbano eléctrico; hoy día, por el negoción de los subsidios las empresas pasan de una mano a otra y se concentran, sin importar si el transporte se monopoliza. Los negociados siempre existieron y continuarán ad aeternum. Son parte de nuestra idiosincrasia.
Carmelo  [Jul 20, 2015 at 12:37 PM]
Es verdad Ale, en mi opinión los negociados a gran escala no son patrimonio nuestro, con el correr de los años hemos visto de todo alrededor del mundo, igualmente detestables en donde sea pero van a seguir ocurriendo
busarg  [Jul 20, 2015 at 01:01 PM]
Viene al caso aquella frase tan conocida: poderoso caballero es Don Dinero...
Eduardo Maciel  [Jul 20, 2015 at 07:23 PM]
_ Otras frasecita con fotos Transportes en Marcha y desde ya La Batalla del transporte.
Spurr  [Sep 28, 2015 at 06:14 PM]
De todos modos, la movida anti-transporte eléctrico no fue solo de Argentina. Pasó en casi toos los países de América y también en Europa occidental. Creo que en los 50 y 60 hubo como una fascinación por los automotores. La pena es que Buenos Aires tenía una de las redes tranviarias más grandes del mundo y se desmanteló por completo. O sea, la pérdida fue mucho mayor que en otros lugares con redes más modestas. En fin, por suerte no viví en esa época porque me habría deprimido mucho.
Sebanico2000  [Nov 27, 2021 at 09:56 PM]
¿Donde estaba el garage centenario es donde ahora esta la torre Le Parc?, saludos.
MAPTBA  [Nov 28, 2021 at 12:10 PM]
SÍ.
Sebanico2000  [Dec 28, 2021 at 07:18 PM]
Gracias por la respuesta MAPTBA.
Esteban87  [Dec 28, 2021 at 08:20 PM]
Lamentable e indignante que se haya eliminado el tranvia y el trolebus casi por completo. Apenas unas honrosas excepciones en el país.
MAPTBA  [Feb 04, 2022 at 05:35 PM]
Acá está la otra.
busarg  [Feb 05, 2022 at 12:08 AM]
Fueron sacadas de la misma filmación, Don MAPTBA.