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Un Río de la Plata de sus tiempos fundacionales
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Micros como el que nos muestra esta interesante imagen, fueron una constante en los primeros años de vida de la tradicional y recordada Río de la Plata.
Gnecco era su principal proveedora y el chasis más visto era el ACLO Regal, pero los International como éste tampoco faltaron en su flota.
Dudábamos sobre la carrocería de esta unidad, pero uno de nuestros amigos la identificó con seguridad y se trata de un producto de la firma rosarina Decaroli Hnos., una de las pioneras de ese importante polo carrocero.
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Un mecanico de Tigre que tambien era componente de La Independencia ,y atendía especialmente a los DAF ,descubrió que podían reemplazar a las originales de ésa marca ,que se rompían. Y así se equipó con las cajas "K7" -que al igual que las de DAF tenían 5ª sobremarcha- a varios DAF de LISA y de Atlántida.
Eran mas grandes que las de DAF ,por lo tanto había que practicar un agujero en el piso ,para que asomara la palanca unos cm. mas atrás que la original .Todo esto era del capot para atrás.
Eso sí ,había que "agarrarles" la mano.; no eran sincronizadas, y había que esperar a que el motor bajara de revoluciones después de "sacar" a punto muerto ,soltar el embrague ,y luego pisarlo nuevamente para poner el cambio siguiente. Esto no ocurría para colocar la 5ª , que se hacía "de un cachetazo" ,hacia adelante.
Y ,por supuesto ,cortar boletos y dar los vueltos...
Realmente es para aplaudirlos de pie a todos y elevar un reconocimiento sentido a semejante laburo.
Y en varios otros ámbitos también.
Sobre las buenas cajas de los International, si mal no recuerdo, a los Deutz Saturno se les colocaba una K11.