busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 085 - Unidades en usos no corrientes

Rarísimo Ford de mediados de los '80
Tal vez, los colectivos Ford carrozados sobre este chasis se puedan contar con los dedos de una mano. Y a lo mejor sobre alguno.
No nos explicamos porqué, luego del cambio de styling del chasis, Ford dejó de entregar chasis para colectivos.
Esta es una rareza absoluta, al servicio de una empresa de montajes industriales. Aparenta ser Supercar, pero sospechamos que puede tener otro origen. Agradeceremos precisiones al respecto, pues el origen de esta unidad nos tiene intrigados.
98271.jpg 98314.jpg 98315.jpg 98623.jpg 99067.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99067.jpg
Album name:busarg / 085 - Unidades en usos no corrientes
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Ford / 1985-86
Carrocería:¿Supercar?
Empresa / Línea:Montajes Industriales S.R.L. / Servicio particular
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:35 KB
Date added:Apr 12, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2915 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1860
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Apr 12, 2011 at 09:55 AM]
Si no aclarabas que es de acá, hubiera pensado que era de un país de centroamérica, por ejemplo.
En México la gente a estos coches no les dice ni ómnibus, ni colectivo, simplemente "tienes que tomar el camión". Muy errados no están.
MARIO DANIEL AVILA  [Apr 12, 2011 at 10:31 AM]
un pais centroamericano donde abundan colectivos sobre chasis ford de todas las versiones posibles , es ecuador . lo mas cercano a este , los tuvo ypf en rio gallegos , hace tiempo . vaya a saber a donde fueron a dar....
busarg  [Apr 12, 2011 at 10:38 AM]
Creo que éste es uno de los ex-YPF, Mario.
MARIO DANIEL AVILA  [Apr 12, 2011 at 10:48 AM]
hay una foto de jar , en cdm. donde se aprecia esta carroceria sola tirada en un baldio . el ford ahora es un camion . ale. ¿cuantos tuvo ypf de estos , sabes ?
busarg  [Apr 12, 2011 at 11:03 AM]
Realmente no lo sé, Mario.
delmanzo gu  [Apr 12, 2011 at 11:22 AM]
SEGUN EL FRENTE, GUARDABARRO TRASERO, PARAGOLPE TRASERO, VIDRIO DE LUNETA TRASERA Y VIDRIO ARRIBA DE LA PUERTA DELANTERA DEL PASAJERO CONFIRMO UN 99% SUPERCAR 80/81 SIMIL A LOS DE LA 54 GENERAL ROCA, PERO EN ESTE CASO, CON TROMPA DE FORD MAS NUEVA
carlos sueiro  [Apr 12, 2011 at 01:02 PM]
Ví uno de YPF en venta en ruta 8 ,S. Miguel .Era Supercar ,pero me pareció mas facil de identificar que éste, porque tenía el parabrisas enterizo, el mismo que usaban para los 1114.
luis184  [Apr 12, 2011 at 03:23 PM]
este es un supercar 81 en los ultimos tiempos de supercar que quedaba en la calle baigorri 141 frente al parque y cerca de igarreta el concesionario ford oficial para los camiones omnibus y chatas que iban aal estado
MARIO DANIEL AVILA  [Apr 12, 2011 at 04:07 PM]
¿habra tenido alguna intervencion igarreta , en este modelo ? teniendo en cuenta que ypf , lo tuvo en servicio.
Keko  [Apr 12, 2011 at 04:34 PM]
No me cierra el tema del parabrisas, ese modelo de Supercar no tenia vidrio entero? En el año 86, supercar carrozo un coche sobre este chasis, lo vi cuando lo estaban terminando, y tenia el interior tipo media distancia, seguramente no es este mismo pero se ve que a alguien le gusaban los Ford
MARIO DANIEL AVILA  [Apr 12, 2011 at 05:28 PM]
keko. no creo sea el mismo que vistes vos.....mas biem , es similar o tal vez....el mismo de ypf. quien sabe.....
jar_2000  [Apr 12, 2011 at 05:58 PM]
HOLA MUCHACHOS, LES COMENTO ALGO Y LO SE PORQUE EL MARIO COLONNESE ERA REPRESENTANTE DE IGARRETA EN MENDOZA, ESTOS FORD F700 CAMION, FUERON CARROZADOS EN SUPERCAR Y LOS QUE VINIERON A YPF MENDOZA ALGUNAS TONTERAS FUERON TERMINADAS POR EL MARIO COLONNESE DUEÑO EN ESE TIEMPO DE COLONNESE Y CIA PARA JUSTIFICAR ALGO, FUERON ENCARGADOS POR IGARRETA, ESTOS ERAN BIEN SIMPLE MAS BIEN URANOS SIN PUERTA ATRAS, EL QUE SE REFIERE EL KEKO, QUE POSIBLEMENTE HEMOS ESTADO JUNTO SIN CONOCERLO PORQUE ESTUVE EN SUPERCAR PARA ESA EPOCA QUE HICIERO, NO TRABAJABA EN SUPERCAR, ESTABA POR ALEMCO POR UNOS OH QUE SUPERCAR NO PODIA HOMOLOGAR YA QUE LE HABIAMOS HECHO CON PIZZO UNOS ALARGUE DE DISTANCIA ENTRE EJES Y MODIFICACION DEL VOLADIZO DELANTERO Y VI EL FORD QUE COMENTA KEKO, Y EL QUE VIO KEKO ERA UN FORD F700 IGUAL A ESTE PERO CON PARABRISAS ENTERO TIPO LO1114 Y COMO LOS FORD B7000, CREO QUE ERA PARA MEDIA DISTANCIA PARA UNA EMPRESA DEL TIPO CORILLERANA, REALMENTE NO SE PORQUE LE PUSIERON A ESTOS ESTE PARABRISAS, POSIBLEMENTE A PEDIDO DE IGARRETA, EN YPF MENDOZA FIGUARAN 6 EN SU PARQUE MOVIL, PERO DEBEN SER VARIOS YA QUE YPF LOS TUVO EN TODAS LAS PROVINCIAS, EN EL CASO DE SAN JUAN, EN LA ESCUELA AGRO INDUSTRIA, TENIAN UNO HIBRIDO EL FRENTE IGUAL A ESTE PERO SUS LATERALES IDENTICO A LOS FORD B7000 CON DOS PUERTAS TOTALMENTE URBANOS Y CON LLANTAS ARTILLERAS ERAN CAMIONES, ESTE DE LA FOTO TIENE LLANTA DE DISCO SEGURAMENTE ERAN DOBLE TRACCION, AL MENOS LOS QUE HABIA AQUI EN YPF ERA 4X4 Y CAMIONES CARROZADOS, AUNQUE FORD LANZO LA PROPAGANDA DE ESTE COMO B700, NUNCA VI NINGUNO CAROZADO EL DEL INDIO TAMBIEN ERA UN F700 Y SI ERAN DEL AÑO 85 QUE SALIERON CON ESTA TROMPA, LA MUNICIPALIDAD DE GODOY CRUZ DE MENDOZA, TUVO UNO CARROZADO POR CARROCERIAS GENERICAS, NUNCA SUPE QUE LO QUE ERA, MUY POCO TIEMPO MUY SIMILAR A ESTE PERO NO ERA SUPERCAR, Y NO HE VISTO OTRA CARROCERIA IGUAL O SIMILAR, Y DESPUES LOS FORD DE LA MARTIN FIERRO FRONTALES EN SU MAYORIA FUERON FRONTALIZADOS POR PIZZO Y CARROZADOS POR SUPERCAR
ancampodonico  [Apr 16, 2011 at 11:10 PM]
Cuando lo vi en chiquito, pense que era una CAIO, pero no, es un Supercar/Igarreta ex YPF.
Keko  [Apr 28, 2011 at 09:36 AM]
Anduve or la zona de cuyo y en Uspallata vi a este coche (o a un gemelo) totalmente desarmado en un baldio, le saque una foto de culata, de paso Ale te voy a ir mandando las fotos que saque, me quede con las ganas de sacar en un desarmadero de Rta 7 a unos 20 Km de Mendoza, habria 20 colectivos desde desde Bedford a 1114, quedara para un proximo viaje....
busarg  [Apr 28, 2011 at 10:16 AM]
¡Ay, Keko! ¡No sabés con qué ganas me quedé de meterme en ese desarmadero que mencionás, cuando fui a Mendoza...! Pero lo vi desde el micro cuando ya me iba. Es un yacimiento, realmente. Mandá las fotos cuando quieras, así las voy procesando.
MarcosRosario  [May 21, 2011 at 07:50 PM]
La empresa Zona Sud de Rosario, cuentan que tuvo un coche carrozado por Supercar sobre este modelo de Ford. Estuvo en el galpón llisto para salir, pero vaya a saber por que, nunca salió a prestar servicio. Similar es el caso del MB1114 Bi Met con bandera fija de la 200 de la misma empresa (raro , porque esa empresa tenia banderas intercambiables, para la 200 misma y la 6, luego 145/6 y 144 respect.) que estuvo en la consecionaria S.A.I. de MB en Rosario sin llegar a salir a la calle. Seguramente Pedro Sotelo sabrá mejor la historia.
costa_brava_frontal  [Jan 06, 2012 at 06:16 AM]
Lástima que Ford no lanzó el restyling un poco antes, o que no continuó haciendo chasis para buses, porque esa trompa es acorde al estilo de la época, moderna (el diseño de trompa del 1112/1114 data de ¡1959! Creo); imagino uno con carrocería El Detalle y quedaría bien. Por otro lado, que pena que no lanzó chasis frontales (simil OF) como alternativa al menos...
busarg  [Jan 06, 2012 at 09:16 AM]
Hubo un prototipo de Ford frontal largo tipo OF, que circuló en la 59. Como no "prendió" volvió a la fábrica Ford en donde estuvo muchos años haciendo de transporte interno, con el color de la 59. A mediados de los '90 lo vi metido dentro de una casa en proximidades de la Ford, aún pintado de 59. Prometo fotos, también.
ezequiel1972  [Jan 06, 2012 at 11:56 PM]
Con un Cummins adentro la cosa cambiaria,mejor que el Perkins
LUIS ESPINOSA  [Oct 25, 2013 at 09:38 AM]
es este costita
busarg  [Oct 25, 2013 at 11:54 AM]
Lo subo de nuevo, Juan1513. Es éste, que había linkeado ya Luis Espinosa.
Julio  [Oct 27, 2013 at 12:15 AM]
Si no me equivoco, aquí en Santa Fe, hacia 1985 vi circulando supuestamente de vacaciones un Ford F 700 con carrocería San Juan. Tenía esta trompa y los colores similares a la 56 y 60. Lo que no recuerdo era sien la bandera de línea se leía algún sitio de Bs As ó del interior de nuestro País. En Misiones circula uno que hace el traslado de alumnos para escuelas rurales. Ignoro su carrocería. No se si corresponde, pero la misma institución posee MB 1114 con carrocería Automotores y Servicios.