busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 085 - Unidades en usos no corrientes

Un Flxible muy especial...
...fue éste, que durante muchos años ofició de móvil de televisión al servicio de LS 82 TV Canal 7.
Esta toma se nos presenta especialmente atractiva, pues es la primera en la que lo vemos no a nombre de Canal 7, si no de Radio Belgrano, su primitiva operadora.
No sabemos si este coche vino adaptado para este fin desde los Estados Unidos o si la reforma se efectuó acá, como tampoco si fue único o hubo varios iguales.
Sobrevivió muchísimos años intacto, pero a fines de los '90 fue visto como casa rodante
96797.jpg 97023.jpg 97118.jpg 97818.jpg 97873.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97118.jpg
Album name:busarg / 085 - Unidades en usos no corrientes
Rating (3 votes):
Chasis/Año:The Flxible Company / 1948-49
Carrocería:Flxible, modelo "Clipper"
Empresa / Línea:Al servicio de LS 82 TV Radio Belgrano
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:62 KB
Date added:May 23, 2010
Dimensions:542 x 382 pixels
Displayed:776 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-821
Favorites:Add to Favorites
marceuno  [May 23, 2010 at 07:50 PM]
Pensar que hay fotos en colores de este vehículo, aún con su librea original, años antes de ser convertido en casa rodante...
Mario  [May 24, 2010 at 12:32 PM]
Muy buena la foto de este movil que en 1951 fuera destinado a la primera transmisión desde exteriores del canal 7. Fue el 17 de octubre de ese año desde Plaza de Mayo. La toma me trae muchos recuerdos ya que fue tomada, tal como reza el cartel frente al auditorio de LR3 Radio Belgrano en la calle Posadas a escasos metros de Ayacucho, en lo que fueran los fondos del Alvaar Place Hotel. En este bus figura Radio Belgrano porque esta emisora propiedad de Jaime Yankelevich era la prestataria del servicio de Tele
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Sep 28, 2010 at 09:40 AM]
Ale, este tambien es The Flxibel Company, y es un Clipper, osea anterior al '50, pero hay una cosa curiosa, no creo que sea un reformado, en esa epoca no habia en Argentina tecnologia para equipar un vehiculo del tal tipo, y importar las cosas para movil y montarlo sobre uno sin saber hacerlo es caro, era mejor comprar uno ya listo, ahora los plane de television son muy anteriores al '51 pero recien se concreto en ese año, o es algo usado de USA, me llama la atencion la decoracion, es original, hay varios con ese esquema en el frente, si lo hubieran pientado en Arg. hubieran dejado lugar para la leyenda "radio belgrano" y se ve que lo escribieron "en donde habia lugar"....otra cosa, le falta toda la baqueta acanalada de abajo de las ventanas, señal de que nacio como vehiculo sin lujos, sino para trabajos distintos a lo de transporte de personas.
A los mas viejos (sin faltar el respeto a nadie) y que le guste la historia, saben si en la epoca de esta foto, en ese momento politico habia algun personaje llamado CHARLES MATHEWS, o CARLOS MATHEWS, o CHARLES MATHEWS & CIA, ???
despues les cuento porque, me parece que encontre algo con respecto a los Flxible's.
Vieron que atras tienen un carrito, un generador o algo por el estilo, por lo que lei, Radio Belgrano fue la primera emisora de television, despues se dividieron y nacio LS82 Canal 7
busarg  [Sep 28, 2010 at 10:06 AM]
Excelente data, Ale V. Referente a Radio Belgrano creo, pero puedo equivocarme, que ella fue la primera adjudicataria de la señal identificada como LS 82.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Sep 28, 2010 at 10:10 AM]
no se lo de la RB, solo puse lo que lei de paso buscando otra cosa, se los dejo a los que le gusta este tema, pero entendi que cuando se realizo la transmicion del '51 todavia era LR83 RB.
Espam  [Nov 10, 2012 at 10:04 PM]
Cuando yo iba a ver a Radio Belgrano a la orquesta de Armando Pontier con sus cantores Julio Sosa y Oscar Ferrari vi transmitir para Canal 7 desde un lateral, con acceso por Ayacucho. En cuanto al Flxible, ése tenía motor Buick naftero de 8 cilindros en línea. En los últimos tiempos tenía la mitad derecha del parabrisas de acrílico o celuloide porque el original se había roto. Después fue a parar a Rosario. Años después me llamó su dueño de entonces y me lo ofreció. Ahí confirmé lo del Buick. La última vez que lo vi en Capital estaba pintado de negro con lunares de colores, si la memo no me falla. Hay una réplica muy bien hecha de distintas empresas yanquis en escala 1:87. Curiosa es la historia de esa palabra, "Flxible". Pero la dejo para otra vez. Aquí la que tuvo varios fue Manuel Tienda León. El origen había sido llevar y traer pasajeros entre hoteles y aeropuertos. Por eso mucho espacio para equipaje.