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Veamos qué es esto...
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Nos encontramos en el barrio de Liniers, sobre la colectora de la Avenida General Paz del lado Capital, cerca de la terminal de ómnibus establecida allí, para ver a este ejemplar de la Empresa Argentina de Servicios Públicos que desde allí se dirigía a Rosario, tal como vemos en su cartelera de destinos ubicada detrás del parabrisas.
Es un bicho raro y parecía el producto del recarrozamiento de un coche más antiguo, pero no es así. Su chasis es un Decaroli SL-751 y su carrocería es una de las que José Troyano y Cía. fabricó bajo la denominación "Funke 2001", de las últimas que salieron al mercado.
Mucho agradecemos a nuestros amigos conocedores del segmento que nos ayudaron a su correcta identificación.
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No vi ninguno sobre BR-116.
En Alvarez Hnos. hubo uno sobre K-112 a elásticos, sin turbo y con el eje agregado. Y un O-170 también con eje agregado. Créase o no el Mercedito no se arrastraba mucho.
Gracia jar_2000 por la excelente y notable explicación de este vehículo que tantas veces vi en Liniers.
Datos disponibles sobre producción de chasis y carrocerías s/datos aportados en esta secuencia de comentarios y data del epígrafe disponible:
Chasis: MAGIRUS DEUTZ - 245 RS 13 A (V8) - chasis tubular - inicio de producción: 1974 * fin de producción: 1978/80 ¿? (con al advenimiento de IVECO y ser absorbida la marca alemana por este nuevo conglomerado de marcas).
Chasis: SCANIA K-112 4x2 - chasis en tandem/bogie - inicio de producción (Argentina) 1982 / presentación 1984 (con posibilidad de sumar un tercer eje (+2) * fin de producción 1992 # a mediados de 1992 estaban ingresando los K-113 "Suecos" 6x2.
Carrocería: José TROYANO y Cía. S.A. * modelo FUNKE 2001 PA (Piso Alto [elevado] - año de fabricación anterior a 1985.
A partir del año 1985 se inicia la producción del modelo Funke 2001 P&M (1° unidad K-112 6x2 * EL CONDOR E.T.S.A. int. 1045 (Accionista Flia. Peña), Servicio Presidencial).
De estos datos interpreto que siendo un chasis MD (recarrozado), no da el modelo- año/habilitación-costo beneficio.
Si el motivo del recarrozado fuera por un siniestro del tipo "incendio", por mínimo que fuera y aplicara para un recarrozado, estaría siendo afectada la resistencia del material de la estructura tubular del chasis.
Serviría más para repuestos, ya que E.A. era habitual compradora de chasis MD.
No es menos cierto que decisiones empresarias las hay de todo tipo.
Siendo un chasis SCANIA K-112, calza mejor en las fechas.
Volviendo a la unidad, el frontal (techo y coco) y frente de parabrisas, no es el que se conoció masivamente, este bien podría ser : a) Un prototipo, b) Un arreglo por siniestro frontal o c) Una reforma integral en y por algún taller "ignoto" (al decir de Magister) de Rosario, esto último basado en la ubicación de la puerta de acceso al salón post. eje delantero.
Cametal, en su modelo JUMBUS I - Serie I también carrozo con esta configuración, pero no fueron muchos y cambiaron por la que la ubica pre-2do. eje (tracción/adicional s/sea el modelo 6x2 / 4x2+2).
Queda la posibilidad remota de ser un SCANIA KK-112 (elastiquero) estirado y con el agregado del 3er. eje y puerta, como bien cito el amigo Lucho.
Voy a apostar por SCANIA.
Estamos frente a un chasis de diferente marca y modelo, año/modelo también, titulares pre-E.A., historial de carrozado, no recarrozado que no se identifican.
Y desde ya que mi apuesta fue errónea.
Incógnita resuelta ( ? ).