|
CX.40 "de bolsillo"
|
El tan particular y exitoso modelo CX.40 de Carrocerías Cametal fue fabricado sobre numerosos chasis, con dos y tres ejes y, además, con diferentes tamaños. Los más vistos fueron los montados sobre bastidores de tres ejes y con el largo normal de los micros de larga distancia de ese momento, pero algunos ejemplares fueron más que llamativos por salir de lo común.
Esta imagen nos muestra a una de estas versiones inusuales. Pertenece a la empresa Abel y Marcial García, dedicada a servicios tipo chárter, al transporte de personal y a explotar un servicio de larga distancia al balneario bonaerense de Reta.
Queda simpático así de chiquito. Fue montado sobre un chasis Mercedes Benz OH-1314 en 1989.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Este modelo de CX40 provisto de cabina de conducción separada del salón de pasajeros, puerta de acceso detrás del eje delantero y evaporador de AA en portapaquetes interiores dividido en dos partes, se produjo así hasta 1989 o inicios de 1990, por lo cual sería probable tal posibilidad. Algo que me llama la atención es que el condensador del AA se ubique en el lateral derecho de la carrocería, como parecería verse en esta imagen. Lo más común es verlo en alguno uno de los compartimentos bajo el nivel del piso, en el lateral izquierdo.
Línea CNRT Nro: 00142
Carrocería: Cametal CX40
Chassis: Mercedes Benz OH-1419 o 1522 4x2 1S 1D
Transformado en casa rodante.
Domino B2225361 - SEL459, radicado a la fecha en:
Localidad: Esquel (Abrojal)
Departamento: Futaleufú
Región: Comarca de los Alerces
Provincia: Chubut
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1989.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 09/10/1999, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 09/04/1999, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: A-043660
Posteriormente fue transformado en casa rodante.
No registra habilitaciones en los últimos diez años.
Si bien no tengo en mi poder mis archivos, creo que la memoria aún esta a altas revoluciones. Eran dos unidades gemelas, la de marras Chapa Nro. 0012 y la otra Chapa Nro. 0015. Lo que no recuerdo es el número exacto de chassis, sepan disculpar.
Reciban Uds., todo mi respeto.