busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Dos culatas legendarias (II)
Esta interesante foto, tomada en la ciudad de San Nicolás, acertó a juntar dos culatas características de la década del '60, como lo fueron la de los dos modelos a la vista, fabricados por Carrocerías San Antonio (el A.B.L.O.) y Establecimientos Metalúrgicos San Isidro (E.M.S.I.) el que se encuentra al servicio de Empresa Central El Rápido.
La del A.B.L.O. es más elaborada, de líneas más futuristas, mientras que la de su vecino de dársena es poco vistosa, espartana y simple.
Cabe acotar que el E.M.S.I. había iniciado sus actividades en los servicios "zarateños" de la línea 60.
114342.jpg 114351.jpg 114352.jpg 114526.jpg 114572.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114352.jpg
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1964-65
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:A.B.L.O. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:44 KB
Date added:Oct 13, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:655 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14262
Favorites:Add to Favorites
luis  [Oct 13, 2020 at 10:21 PM]
que fotito!!
daniel cocchetti  [Oct 13, 2020 at 11:22 PM]
Qué bueno ver nuevamente esas culatas y los característicos esquemas de colores.
hugo zapiola  [Oct 14, 2020 at 01:25 AM]
Tiro fichas al Volvo 119 .En Achalay
danielmcampana  [Oct 14, 2020 at 10:49 AM]
Ese modelo de San Antonio, tuvo varias versiones. Una (mas visible y viviente) el que anda por Flores (ex 15 del Expreso General Urquiza) que la luneta la tiene partida en dos y totalmente liso (estos de ABLO los recuerdo en su mayoría con un muy leve camello "corto" como se aprecia en imagen 103036). Luego en forma contemporánea había otra variante con una luneta un poco más recta y partida en dos, que fue la que luego más se desarrolló a lo largo de los años 60 e incluso llegando hasta los Deutz de los 70 pero enteriza (se aprecia diferencia en imagen 108475), con una diagramación de ventanas diferente: compensadora de puerta/dos normales/una corta (coincidente con la puerta de auxilio a la izquierda)/dos normales, y a su vez con parabrisas panorámico e indicador de ruta bajo parabrisas. Es algo que nunca entendí como paralelamente se fabricaban dos modelos distintos, y lo prolongaron a lo largo del tiempo, porque la diagramación de ventanas y diferencias de parabrisas se observa incluso en los camello de fines de los 60.
poschon_gimenez  [Oct 15, 2020 at 02:07 AM]
Buenas noches Daniel, pregunto. que significa imagen 103036 y 108475 ? gracias.
danielmcampana  [Oct 15, 2020 at 10:00 AM]
Son los numeros de fichero con los que aparecen en esta página los ejemplos que detallé.
busarg  [Oct 15, 2020 at 12:44 PM]
Poschon: si querés ver las imágenes con los números de inventario que detalló Daniel, tenés que ir al buscador (en el enlace "buscar"), destildar las tres opciones que vienen marcadas por el sistema, tildar el casillero que dice "Nombre de archivo" y escribir en el renglón de arriba el número. Y el sistema traerá automáticamente la imagen. Probá y contame como te fue.
carlos sueiro  [Apr 08, 2021 at 01:27 PM]
El Volvo de Central El Rapido ó TATA ,por lo bajo parecer ser uno de los Volvo de motor delantero que ya tenía TATA antes de ser adquirida por MONSA . Los de motor central modelo 1962 que originalmente habia adquirido MONSA para la linea 60 a Zarate ,de los cuales uno solo anduvo 2 ó 3 dias ,era mas "despegados " del suelo.
El de ésta foto parece ser un modelo de 1960.