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Un viejo e inconfundible diferencial porteño
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Este modelo de Carrocerías Cametal, el Nahuel II, fue fabricado en gran cantidad sobre numerosos chasis y normalmente no son fáciles de distinguir.
Pese a ser un modelo muy popular, algunas variantes determinadas remiten directamente a su origen porque fueron (hasta donde sabemos) únicos: cuando nuevos, fueron encargados por una única empresa para luego desparramarse por todos lados al ser reemplazados.
La foto nos muestra uno de estos casos: por su tamaño, este simpático pequeñín no pudo tener otro origen que el servicio diferencial de la línea 60. Los treinta coches inaugurales fueron iguales a éste y es la única empresa en las que se los conoció cero kilómetro.
ACLARACION DE CREDITO: esta imagen fue tomada por Alan Xavier Cáceres, quien la envió a Camión Argentino para su publicación. Lamentamos el involuntario error.
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Lucas, si, los de MOQSA eran 10 coches 0 Km, 301 al 310.
Los "Gallegos" pronto se arrepintieron de haber sacado los 0-170 con esa configuración, y al momento de ampliar y renovar las unidades se volcaron por coches mas largos, aunque el ancho dispuesto para dicho servicio estaba ajustado a la norma de coche urbano. En el caso de los SCANIA las ruedas quedaban al filo de la carrocería, cuando no sobresalían. También ocurría solo en esas unidades, que la carrocería a la altura del eje trasero flexionaba y terminaba cortando los paneles de chapa, algún problema habría. Todavía tenían adoquinado muchas de las avenidas por donde cubrían servicio, por caso la Av. Cabildo y la continuación hacia pcia. Maipú * Sta. Fe * Centenario.
Otra particularidad era que "el boleto" era más ancho y al tacto mas duro "
Linda época de MONSA, hoy no existe.