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Pedacitos de Historia


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Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Curioso ejemplar en Alvarez Hnos.
Pese a que en su frente tiene los logotipos de Carrocerías Cametal, este coche no fue fabricado allí. Su morfología general nos indica que la fabricante fue Sideral, la firma propiedad de una persona de apellido López que fabricó unidades casi exclusivamente para Empresa Antón.
Es obvio que llegó a Alvarez Hnos. de segunda mano. Por su número interno tan alto y el esquema de pintura que no corresponde a los usuales de la empresa, es muy probable que haya sido alquilado, ya sea por la temporada o para realizar transporte de personal.
Está equipado con un chasis Mercedes Benz de cinco cilindros, cuya nomenclatura desconocemos.
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Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
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Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1419 / Ca. 1985, patentado en 1987
Carrocería:Sideral
Empresa / Línea:Alvarez Hnos. / Servicios de larga distancia o transporte de personal
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:45 KB
Date added:May 02, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1217 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11293
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Lucho  [May 02, 2018 at 09:57 AM]
El chasis es un Mercedes-Benz cinco cilindros, con el eje loco agregado detrás por una empresa (Que no recuerdo el nombre) ubicada en el barrio de Mataderos. Trajo bastantes problemas y debió solucionarlos Rossi en Rosario.
El modelo es 1985. Su dueño original fue la empresa Quilmestur dedicada al turismo estudiantil, luego fue adquirido por un subcontratado de Alvarez Hnos.
La Carrocería Sideral, al menos hasta el momento que salió este coche, otro similar, y otro sobre chasis K112, no era propiedad de un socio de Anton sino de "Pepe" López.
No confundir con Tomás López quien si pertenecía a Anton y carrozaba sus coches en Sideral. Tenían en común el apellido pero no eran parientes.
busarg  [May 02, 2018 at 12:24 PM]
¡Ahhh! ¡Este es el de Quilmestur, uno de los pocos que salió de Sideral nuevo y no fue a Antón! Gracias por la data tan completa, Lucho querido.
luis  [May 02, 2018 at 12:34 PM]
que buena imágen!!! le pusieron la farolera de cametal..quedo muy bien uno de los ex Quilmes Tur.
Rap1320  [May 02, 2018 at 07:45 PM]
Haber haber , si puedo recordar esta historia, eran 01 y 02 o 02 y 03 de Quilmes Tur, luego pasan a ser 132 y 133 de Alvarez Hnos Omnibus S.R.L. como fleteros este creo era de zona sur podria ser TOM trasnporte Oscar Moreno, el dominio es B2 080 534 o sea fines de 1987 ,apenas lo contrataron en Alvarez salio con la librea de quilmes tur con los nombres borrados y arriba le escribieron Alvarez, los choferes que solian andar en este coche Marcelo Pastorino y Arturo Patane, luego lo pintaron todo de blanco con las letras gigantes ALVAREZ color verde oscuro, y las 2 franjas en su parte baja gris arriba y abajo el verde oscuro para esa epoca le habian escrito la leyenda EL LATINOAMERICANO, para llegar por ultimo al cambio de este bajo frente de jumbus y las franjas bajas en estilo de ondas. Que por cierto esta es la que mejor le ha quedado al coche.

En cuanto al chasis es mercedes como dijeron 5 cilindros OH 1419, la suspension que indica lucho es el taller de Storani a metros de Av. J B Alberdi, la carroceria era el modelo T-747. Un defecto grave no tenian puerta izquierda y en principios la der era muy chica, encima un dia luego de un pequeño palo de frente los choferes tuvieron que salir por lña del medio, ascenso descenso de pax.

Llendo al interno 132 tambien fletero de Alvarez, a cargo de Norberto "el barba" Blanco, patente B2 119 767 , luego paso a manos de Juan Carlos Gilenoni alias el lagarto o sea lo vimos con la librea de ex alvarez pero con LAGARTOUR a sus lados.Este era 1988.

Por ultimo si el Scania 112 de los hermanos Victor y Carlos Lopez, que por esos años se los veia en sus coches LOPEZ HNOS con fondo base celeste de Anton popr que eran fleteros de la misma , hoy en dia continuan sus hijos bajo la denominacion North Bus, la patente de este Scania era B2 216 639 ya modelo fines de de 1989 nacido como coche 15 de ANTON, y quien lo conducia para los Lopez Hnos era Pepe Lopez (chofer) alias Bigoton de Carapachay.

Por ultimo si quien los construia era Tomas Lopez, componente de Anton, y sus primeros coches los carrozaba en Lopez Camelo, y los ultimos ya en el galpon de Centenario de Anton en San Isidro
ELCOSTERO  [May 02, 2018 at 11:09 PM]
Lo que era viajar en Alvarez en esos años,una caja de pandora.Los Marcopolo doble piso cuatro patas cuantos eran?.Alguno reuerda?.
luis  [May 03, 2018 at 09:31 AM]
que buena reseña RAP!!! como anda amigo. Agrego que Quilmes Tur tuvo sólo éstos sideral (creo que fueron 4 ) y luego del accidente en Monte dejó de funcionar con micros propios, la empresa de Turismo aún continúa y está a metros de la oficina de TAS.
busarg  [May 03, 2018 at 09:39 AM]
Muy buena tu reseña, Rap. ¡Excelente! Me parecía que estos coches eran algo más recientes. Ya corrijo la descripción.
Lucho  [May 03, 2018 at 10:40 AM]
Disculpen. El chasis no era 1987, se patentó ese año.
La puedo haber errado por un año, si no es 85 es 86. Estuvo largo tiempo en carrozado.
Originalmente ese coche lo iba a comprar yo.
Perdón que insista, la carrocería en esos tiempos era de "Pepe" López, padre de Carlos y Victor López.
Carrocé con ellos un O-170, Int. 112 de Alvarez Hnos. (Y se lo vendí a Transportes Libertad).
Pepe tenía la carrocería Sideral como "Hobbie", con sus hijos y su hermano tenían todo el movimiento del Colegio Northlands. Por otro lado, los O-321 que tenían para esos servicios estaban impecables.

Costero: Los Marcopolo cuatro patas eran 4.
busarg  [May 03, 2018 at 01:14 PM]
Bien, Lucho. Gracias por la aclaración. Agregaré ese dato en la descripción.
ELCOSTERO  [May 03, 2018 at 10:34 PM]
Lucho te acordas los internos? Eran mil y algo,luego vino otra tanda pero de tres ejes (tambien con numeracion alta) y por ultimo una tanda con numero bajo.Cuando estabas en la terminal y te caia uno de esos era la gloria jaja,al margen,alguien se acuerda como se llamaba un chabon de pelo largo que cargaba los bolsos ahi?.De pelo largo era un simbolo.
luis  [May 04, 2018 at 12:35 PM]
uno ve esa Alvarez y la actual...lástima que usen el nombre no?
ELCOSTERO  [May 04, 2018 at 01:34 PM]
En su momento,años 90',parecía una empresa familiar...demasiado;a veces sacabas el Ejecutivo y te caía un Funke medio detonado,otras,las menos,sacabas un común recontra adicional y te caía un Marcopolo de los que mencioné (la gloria),a lo último era lo más habitual salir con atraso,llegar con atraso,micros que te dejaban tirado en la ruta (una vez me acuerdo con un Cametal creo,rompimos dos veces la correa,diez horas tardamos en llegar a Gesell).Lo que si,el año pasado,para carnaval,vi arribar un Troyano de un piso a la modesta terminal de Las Toninas y metía miedo el micrito.
Eduardo  [May 06, 2018 at 10:54 PM]
Lucho tiene razón la carroceria era de Jose "Pepe" Lopez de la calle Borges en Olivos, Tomas estaba en la calle Dorrego de la misma localidad, Quilmes Tur tuvo por lo menos un K112 con esta carroceria, coche que despues tambien estuvo en Alvarez.
Diogenesbus  [Nov 11, 2019 at 12:18 AM]
Me gustaba más con el frente anterior que tuvo este coche que con este de Cametal. Y también la pintura era más linda.
Busgamin  [Nov 11, 2019 at 01:01 PM]
Muy fachero el Sideral, y a mi gusto más con el frente Jumbus ll.pero me cuesta imaginar un coche de estos de casi 14 metros, 3,80 de alto, cargados con algo menos de 50 pax, todos los equipajes, el aire funcionando, todo soportado por el OM355/5 de 210 caballos, un chasis y mecánica concebidos originalmente para urbanos en Brasil.