busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Raro vehículo importado para larga distancia
Entre fines de los '50 y los tempranos '60, no entraron demasiados vehículos importados y carrozados para ser aplicados a servicios de media o larga distancia. Las carrocerías nacionales tomaron protagonismo absoluto en este segmento, tan diferente al urbano.
El vehículo de la foto es uno de los que entró en esa época. Contaban con motor Henschel y llegaron de Alemania íntegramente fabricado por Neoplan.
Circularon en muy pocas empresas. Sabemos de ejemplares en Micro Mar, Empresa Argentina (foto) y en Pullman Atlántico. Tal vez hayan circulado en otras, tanto nuevos como de segunda mano.
Era llamativo el hecho de que estas unidades tenían parte del techo vidriado, por lo cual eran "súper panorámicas" (aunque habría que ver si este aditamento gustaba, en días de pleno sol)
103453.jpg 103955.JPG 104194.jpeg 104468.JPG 104522.JPG
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104194.jpeg
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Neoplan - Henschel / 1959-61
Carrocería:Neoplan
Empresa / Línea:Empresa Argentina de Servicios Públicos
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:49 KB
Date added:Dec 25, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1692 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8374
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [Dec 25, 2015 at 01:54 PM]
Nunca supe de la existencia de estos coches... qué carrocería será? (será de fábrica? aunque no me suena) Parece como que el techo termina medio abombado atrás no? Hay fotos de frente de este coche?
daniel  [Dec 25, 2015 at 01:58 PM]
Carrocería alemana Neoplan.
Gaston C.  [Dec 25, 2015 at 02:24 PM]
Muy europeo. y su culata , en una vista rapida, podria pasar por un frente. Tuve que ver los faros oscuros (rojos)para saber si el coche "iba o venia", jaja
Espam  [Dec 25, 2015 at 03:34 PM]
Lo vi por primera vez en una exposición, supongo que en la del Sesquicentenario, en 1960, al cumplirse 150 años de la Revolución de Mayo. Recuerdo la marca, Neoplán. Lo vi también en Constitución, supongo que en la Pullman Atlántico, y supongo que en el mismo lugar de esta foto. De esa época era otro importado, un Crown, que también se expuso. Fue el 153 de la Chevallier. Me parece que Neoplán era todo el coche, no sólo la carrocería. No me suena Henschel.
carlos sueiro  [Dec 25, 2015 at 03:37 PM]
Neoplan, como dice Daniel . Recuerdo éste coche en EASP.
RAD1981  [Dec 25, 2015 at 10:12 PM]
Puede que el motor sea Henschel. Neoplan carrozaba y carroza sobre chasis de distintas marcas, o autoportantes con motor (al menos los que conocí de los 80 para acá) Mercedes o Man. Por ahí en esa época también lo hacían en Henschel.
busarg  [Dec 25, 2015 at 10:40 PM]
Conocí solo a uno de estos coches y tenía motor Henschel, pero a lo mejor era un integral de Neocal y solo tenía la mecánica de Henschel. Me suena más por ahí.
Carmelo  [Dec 25, 2015 at 10:48 PM]
Por lo que recuerdo tiene las mismas luces traseras que los MB321 alemanes, las grandes del medio son de origen nacional usadas en esa época
austral77  [Dec 26, 2015 at 12:57 AM]
También hubo de estos coches en Costera Criolla y en Río de la Plata, pero fueron el emblema de Pullman Atlántico en sus últimos años. Río de la Plata tuvo una sucesión de coches importados : los Aclo (fichero 185/196) duraron muy poco tiempo, después trajeron unos pocos Wayne norteamericanos, con motor atrás (tal vez Detroit) que también estuvieron poco tiempo y por último estos Neoplán. Uno de ellos, el coche 11 fue remplazado por un viejo El Halcón, tal vez sobre chasis Ford diesel, probable ex Pullman Atlántico (fichero 58/196)
Luis Alberto Nessi  [Dec 26, 2015 at 01:03 AM]
Los de Gran Turismo Serrano, ¿eran de éstos?
ancampodonico  [Dec 26, 2015 at 02:32 AM]
Chasis Henschel, carroceria Neoplan.
busarg  [Dec 26, 2015 at 07:23 AM]
¿El chasis era Henschel nomás, Norbert?
luis  [Dec 26, 2015 at 11:42 AM]
el de micro mar parece que era un modelo más moderno que éste.
busarg  [Dec 26, 2015 at 01:58 PM]
Sí, Luis. El de la Micro Mar era otro modelo y, como decís, más moderno.
Carlos W  [Dec 26, 2015 at 02:34 PM]
Según dicen, en algún momento ¿ 1950s ? Mercedes dejó de proveer chasis a Neoplan, por lo que este comenzó a producir buses integrales con motor Henschel. Actualmente Neoplan pertenece a MAN.
busarg  [Dec 26, 2015 at 04:01 PM]
O sea que entonces éste podría ser un integral. ¿Lo será?
Carlos W  [Dec 26, 2015 at 09:45 PM]
Si fuera posterior a 1953, podría ser el caso. Aparte ese es el año en que nace el nombre Neoplan.
busarg  [Dec 26, 2015 at 10:18 PM]
Este coche es de fines de los '50, si mal no recuerdo. Así que debería ser un Neoplan integral, entonces.
Roberto P.  [Jan 21, 2017 at 09:55 AM]
el NEOPLAN deCHEVALLIER 126 tenia injertado un detroit