busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Los multiformes Mercedes Benz "608"
La variedad de carrocerías, tamaños y diseños de minibuses montados sobre el noble chasis Mercedes Benz L-608 D es enorme e interesante. Había más largos (como el de la foto) más cortos, panorámicos, otros que no, con ventanillas grandes y divididas y otros con más pequeñas y enterizas.
Es más: conocemos varias versiones fabricadas por una misma carrocera y casi al mismo tiempo. Es como si cada comprador lo hubiera querido "vestir" a su gusto.
Este simpático ejemplar que es propiedad de la empresa marplatense Turismo Asenjo nos parece un producto de El Detalle, pero a la vez no. Para nuestros amidos expertos lo es.
98144.jpg 98145.jpg 98425.jpg 99110.jpg 99827.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98425.jpg
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-608 D / 1971-74
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Turismo Asenjo / Servicios de turismo o tipo chárter
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Feb 25, 2025
Dimensions:522 x 385 pixels
Displayed:371 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21235
Favorites:Add to Favorites
altbus  [Feb 26, 2025 at 12:29 AM]
Por el camello y lo recto de las esquinas en las ventanillas es un producto de El Detalle.
Ruby223  [Feb 26, 2025 at 07:23 AM]
El 608 seria el antecesor del modelo "sprinter"? Escuche que este se dejaria de fabricar en Argentina por la venta de la fabrica de M.Benz en Virrey del Pino. Solo seguirian fabricando camiones y omnibus en la nueva planta en Zarate. Es asi?
danielmcampana  [Feb 26, 2025 at 08:34 AM]
Tiene un... "aire" de los recordados minibuses El Detalle de Teletour, del entonces Grupo Manuel Tienda leon.
Km29  [Feb 26, 2025 at 08:37 AM]
Alejandro: si se pudieran juntar fotos de coches con distintas carrocerías sobre este chasis, hay Día Temático para varios meses.
Estos "608" creo yo estaban más cerca de un LO814 que de una Sprinter.
En cuanto a la fabricación de las Sprinter, el grupo empresario que compró la planta de Virrey del Pino tiene a su vez la licencia para continuar fabricándola, me parece que hasta el año 2028. El objetivo de MB es que a partir de 2029 la Sprinter sea eléctrica.
Chevallier  [Feb 26, 2025 at 09:31 AM]
Sr. Ruby223, reciba mi cordial saludo y le comento lo siguiente.
Alemania se encuentra en una situación muy comprometida económicamente, y sus empresas lideres están en franca retirada hasta que el sol asome, cosa que la veo muy difícil, al menos si siguen dentro de la Unión Europea.
Daimler Benz Group AG se dividió en dos grupos para la producción de automóviles por un lado y camiones / ómnibus por el otro.
La venta del predio sito en Virrey del Pino y la entrega en concesión para fabricación de la utilitaria Sprinter nos muestra este repliegue, dicha utilitaria será producida por
un grupo local hasta el año 2029, luego de lo cual solo se dedicaran a comercializar autos importados bajo concesión al grupo aludido, si bien hablaron de una utilitaria eléctrica, eso esta en pañales, pues depende del mercado mundial, ya que en tierras argentas no parece que a cuatro años pueda solucionar el problema eléctrico atento a que no se esta invirtiendo en nuevas centrales eléctricas y mantenimiento de rutas, atento que estos vehículos son mas costosos que los actuales y tienen mayor peso, amen que se debe tener en cuenta las baterías, que necesitan un manejo especial tanto en el ensamblado como en los depósitos y el destino luego de su uso.
Con respecto a camiones y ómnibus continuaran produciendo los OF y OH (urbanos) y dos camiones uno para reparto y otro de dos ejes que hará una remake del famoso 1114 con acoplado.
Se debe tener en cuenta que en realidad estas unidades se ensamblaran, ya que el grueso de la producción para América Latina esta centrada en la planta de São Bernardo do Campo - Republica Federativa del Brasil, país este que acaba de entrar el la OPEP como 7mo. productor mundial de petróleo.
Si el "Chueco" y viejo Dietrich se levantaran de la tumba...
Nota: «Si el Staff de BusArg considera que mi comentario contiene temas políticos o similares, no me opondré a que sea borrado»
Reciba Ud., todo mi respeto.
Marcelo Scévola  [Feb 26, 2025 at 10:11 AM]
Que buena foto!! no recordaba que T. Asenjo había tenido L608D, y con los colores originales de la empresa. El 608 siempre fue un tanto menospreciado o no tomado tan en cuenta por los aficionados frente a los 1114 (y similares) pero debe haber sido un producto muy noble, al menos cuando yo era chico había muchos, tanto colectivitos como este como camiones (inolvidables los de Terrabusi o La Serenísima) y casas rodantes, y hasta como tractores de semiremolques livianos. Y todavía se ven unos cuantos en la calle!!
MOTORHOMEMASTER  [Feb 26, 2025 at 10:31 AM]
El 608 era un mini 1114, el motor igual salvo que era de 4 cilindros, mecanica sencilla facil de arreglar en cualquier pueblo de la ruta, puesto de conduccion alto para mejor panorama en el transito. Los que se hicieron Motorhome aun hoy son cotizadisimos. Y aun se ven muchos camioncitos haciendo repartos, algunos en increible estado de conservacion y otros logicamente muy baqueteados por los años de trabajo. Para la ruta le faltaba algo de velocidad final, pero para uso urbano eran excelentes. El de la foto para mi es El Detalle. Saludos
carlos sueiro  [Feb 26, 2025 at 10:50 AM]
Turismo Asenjo creo que era de Rosario ó Santa Fé ...
Marcelo Scévola  [Feb 26, 2025 at 11:08 AM]
Googleando me acabo de enterar que las casas rodantes Reisemóvil que se hacía sobre el 608 eran un desarrollo de ReparaDIC.
GiorgioMardel  [Feb 26, 2025 at 11:14 AM]
Esas acanaladuras de la chapa... Raro en El Detalle, no?
Rap1320  [Feb 26, 2025 at 12:58 PM]
Turismo Asenjo era de Mar del Plata, hoy es Nueva Asenjo o Nueva Turismo Asenjo, siempre tuvieron variedad de coches y carrocerias
peco  [Feb 26, 2025 at 02:57 PM]
Si es El Detalle, en el 74 cuando me fui a trabajar a Salta (no fileteando), en el Ingenio San Martín del Tabacal, tenían uno al que le habían pintado los vidrios blancos y esta equipado como Ambulancia. Era necesario que fuese así por los caminos de ripio donde tenía que transitar.
GiorgioMardel, las acanaladura no son raras porque la parte carrozada copia las mismas que traían en las puertas estos 608.
busarg  [Feb 26, 2025 at 07:27 PM]
Bien, muchachos. Según varios de ustedes es El Detalle y tiene toda la pinta. Lo damos como tal, pero lo que dijo GiorgioMardel me hizo ruido. Me parecen raras esas acanaladuras en un Detalle. Me llaman la atención.