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Los multiformes Mercedes Benz "608"
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La variedad de carrocerías, tamaños y diseños de minibuses montados sobre el noble chasis Mercedes Benz L-608 D es enorme e interesante. Había más largos (como el de la foto) más cortos, panorámicos, otros que no, con ventanillas grandes y divididas y otros con más pequeñas y enterizas.
Es más: conocemos varias versiones fabricadas por una misma carrocera y casi al mismo tiempo. Es como si cada comprador lo hubiera querido "vestir" a su gusto.
Este simpático ejemplar que es propiedad de la empresa marplatense Turismo Asenjo nos parece un producto de El Detalle, pero a la vez no. Para nuestros amidos expertos lo es.
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Estos "608" creo yo estaban más cerca de un LO814 que de una Sprinter.
En cuanto a la fabricación de las Sprinter, el grupo empresario que compró la planta de Virrey del Pino tiene a su vez la licencia para continuar fabricándola, me parece que hasta el año 2028. El objetivo de MB es que a partir de 2029 la Sprinter sea eléctrica.
Alemania se encuentra en una situación muy comprometida económicamente, y sus empresas lideres están en franca retirada hasta que el sol asome, cosa que la veo muy difícil, al menos si siguen dentro de la Unión Europea.
Daimler Benz Group AG se dividió en dos grupos para la producción de automóviles por un lado y camiones / ómnibus por el otro.
La venta del predio sito en Virrey del Pino y la entrega en concesión para fabricación de la utilitaria Sprinter nos muestra este repliegue, dicha utilitaria será producida por
un grupo local hasta el año 2029, luego de lo cual solo se dedicaran a comercializar autos importados bajo concesión al grupo aludido, si bien hablaron de una utilitaria eléctrica, eso esta en pañales, pues depende del mercado mundial, ya que en tierras argentas no parece que a cuatro años pueda solucionar el problema eléctrico atento a que no se esta invirtiendo en nuevas centrales eléctricas y mantenimiento de rutas, atento que estos vehículos son mas costosos que los actuales y tienen mayor peso, amen que se debe tener en cuenta las baterías, que necesitan un manejo especial tanto en el ensamblado como en los depósitos y el destino luego de su uso.
Con respecto a camiones y ómnibus continuaran produciendo los OF y OH (urbanos) y dos camiones uno para reparto y otro de dos ejes que hará una remake del famoso 1114 con acoplado.
Se debe tener en cuenta que en realidad estas unidades se ensamblaran, ya que el grueso de la producción para América Latina esta centrada en la planta de São Bernardo do Campo - Republica Federativa del Brasil, país este que acaba de entrar el la OPEP como 7mo. productor mundial de petróleo.
Si el "Chueco" y viejo Dietrich se levantaran de la tumba...
Nota: «Si el Staff de BusArg considera que mi comentario contiene temas políticos o similares, no me opondré a que sea borrado»
Reciba Ud., todo mi respeto.
GiorgioMardel, las acanaladura no son raras porque la parte carrozada copia las mismas que traían en las puertas estos 608.