busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Diferencias estilísticas abismales... y con pocos años de diferencia
Puestos estos dos micros uno al lado del otro dan la percepción de que sus diseños estuvieran separados por décadas y en realidad no es así: están distanciados por menos de un lustro y es más: si investigamos un poco y vamos hacia atrás con el diseño europeo de Neoplan, son contemporáneos o casi.
De más está decir que ambos modelos corrieron por carriles estilísticos diferentes: el "doble camello" de Cametal data de alrededor de 1970 y el de Neoplan (que en nuestro país justo fue ensamblado en Cametal) de mediados de esa década, justo cuando el diseño argentino dejaba de producirse. No parece que fueran contemporáneos, pero en realidad casi lo fueron.
119505.jpg 119961.jpg 119962.jpg 120010.jpg 120078.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119962.jpg
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Neoplan N-128/4 - Mercedes Benz / 1980 (CNRT) - 1981 (DNRPA)
Carrocería:Neoplan, ensamblada en Cametal
Empresa / Línea:Viajes Ati (operador Bologna) / Servicios de turismo
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jul 11, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:505 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20267
Favorites:Add to Favorites
danielmcampana  [Jul 11, 2024 at 03:21 PM]
El Neoplan es de 1980, al menos en Argentina. Si es cierto que su diseño en Europa esde algunos años antes. Pero que lindo ese Cametal seguramente montado sobre un FIAT. Aclaro, esos Cametal de Empresa Argentina ya tenían, como en el caso del de la imágen, las aristas de todas las ventanillas redondeadas, por lo cual me aventuro a decir que es 1973, o sea un poquito más contemporáneos ambos coches.
Lean  [Jul 11, 2024 at 04:55 PM]
En los primeros 80 Ati utilizaba la terminal de Chacarita de Emp. Argentina para la partida de sus micros de turismo al interior. No recuerdo ver nunca un Neoplan, si algún Nahuel
Carlos_5576  [Jul 11, 2024 at 05:50 PM]
Está patentado como Neoplan N 128/4 modelo 1980, y el doble camello como modelo 1971.
busarg  [Jul 12, 2024 at 10:43 AM]
Excelentes datos, amigos. Mil gracias por acercarlos. ¿Hasta qué año la EASP habrá utilizado esos doble camello? Recuerdo algunos fuera de servicio hacia 1979-80.
danielmcampana  [Jul 12, 2024 at 10:46 AM]
Sin embargo las aristas redondeadas en las Cametal recien las tengo presentes a partir de 1973, como mucho 1972.
Chevallier  [Apr 29, 2025 at 03:26 PM]
Razón Social: Viajes ATI S.A. Empresa de Viajes y Turismo.
Chapa Nro.: 0101
Dominio C1092233 - UAJ651, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna / Nro.: San Nicolas - Nro. 01.
Provincia: Ciudad autónoma - Sede del Gobierno Federal
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado: DNRPA: 1981 - CNRT: 1980.
Estuvo habilitado para el uso particular hasta el 17/08/2017, de acuerdo a la revisión de fecha 17/08/2016, que arrojara el siguiente informe:
1-Carrocería - Parabrisas - Inexistente, visibilidad defectuosa, roto - Con defectos ó Fisuras que No Afecten a la Seguridad.
2-Letreros e indicaciones - Letreros e indicaciones exteriores. - Bandas retrorreflectivas - Carencia, mal estado, ubicación, no reglamentarios.
Peso bruto total: 20.000Kg.
Resultado: Apto.
Certificado: C-430726.
Lugar de verificación: Ruta Nro. 5 Km 311,200 - Carlos Casares - P.B.A.
Observaciones:
Fue transformado en:
Tipo de vehículo: Casa Rodante.
Uso: “Sport Team” - Top Race.
Recaban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Apr 29, 2025 at 08:07 PM]
Muchísimas gracias por los datos, Don Cheva. Me resulta llamativo que dos entes declaren dos años diferentes. Y esto lo vemos muy a menudo. Qué prolijidad...
Chevallier  [Apr 30, 2025 at 03:20 PM]
Sr. BusArg., un placer saludarlo. En realidad, lo extraño sería que consideran. La DNRPA califica el año dentro de un calendario estipulado por el Digesto respectivo. La CNRT es otro entre estatal que aplica otra calificación del año de acuerdo a su propio digesto, en resumidas palabras, sería como si para quien escribe el año comienza el 01/01/2025 y termina el 31/12/2025 y para el “Pardo Araña” comienza el 01/02/2025 y termina el 31/01/2026. Reciba Uds., todo mi respeto.
busarg  [May 01, 2025 at 09:28 AM]
Entiendo perfectamente, Don David. Gracias por despejarme la duda. Lo que sí, creo que ambos entes deberían tener coincidencias en aspectos como este y estar atados a una reglamentación en común, pero... en fin...