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Si la querés sacar a propósito, no sale...
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Curiosamente, esta imagen reunió a tres modelos emblemáticos de la empresa A.B.L.O. de los '60. Cuando la persona que tomó la foto, que no es aficionada a los transportes, no imaginó que estaba inmortalizando a tres clásicos de esta empresa que curiosamente descansaban juntos en una terminal.
Abren la imagen dos Leyland Royal Tiger; el coche 40 es un D.I.C. y el 89 un San Antonio. Son históricos indiscutibles de esta empresa al igual que el tercer micro, un DECA-Deutz carrozado por Decaroli, del cual apenas se ve el frente, pero que es inconfundible y tan clásico como los otros dos ejemplares que aparecen en esta fantástica imagen.
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La primera respuesta es que rompían vairas cosas, cremalleras de palieres era otra.
Hoy después de cuarenta años, la respuesta no es tan fácil, hay cosas que no me llamaban la atención en su momento y sí lo hacen hoy en día.
¿A los propietarios de primera mano no se les rompían? No tengo respuestas.
Mis recuerdos son los siguentes,
Oscar tenía uno con el que hacía el transporte de personal en FIAT Caseros (CAT).
Lo llevé a remolque hasta un mecánico en la zona de 12 de Octubre y Calchaquí, creo que le pusieron una caja de K-11.
No sé si recordás al "Viejo" Chane de El Onda (Propietario también del 50% del 11 San Antonio-Crown). ¿Que rompía su Deutz? No recuerdo pero me llamaba cada tanto para que le haga el auxilio del Laboratorio Hoesch. (Ahí conocí al 1112 largo El Detalle que vos me dijiste era de unas monjas).
Finalmente, José Luis Castilla tenía un Volvo motor al medio y hacía un colegio.
El coche obviamente no era apto para ese servicio, lo vendió y compró un Saturno.
En pocos meses le puso un motor 1112 carbonero.
Los tres coches eran 37 asientos y todos tenían puerta plegadiza. El de Castilla era ex-Chevallier, los otros dos no se.
Ya en esos años (Que se recarrozaba prácticamente cualquier cosa) había varios Saturnos en los desarmaderos, sobre todo los 41 asientos con neumática.
Si te querías iniciar en ésta actividad, era el coche más barato en esos tiempos.
También los primeros modelos nacionales eran problemáticos, se solucionó con la llegada del 200RS (V8).
Que lastima ,su andar era muy suave y agil.
Los otros dos de Castilla serían de Río de la Plata ,que también tuvo muchos de 37 asientos .Los de Chevallier eran unos diez de 37 asientos y los de 41 serían tres ó cuatro.