|
La época clásica de Alvarez Hnos.
|
Este "doble camello" cuya carrocería es un producto de la firma Luna nos presenta el aspecto de los coches de la recordada empresa Alvarez Hnos. a fines de los '70, cuando prestaba unos pocos servicios a la Costa Atlántica y operaba transporte de personal.
Su corte de pintura, muy sobrio, la acompañó hasta los tempranos '80, cuando comenzaron a aplicarse otros esquemas con diseños más modernos. En esta época la razón social se consignaba de manera especial, con el agregado de la palabra "Omnibus" a continuación.
Aquí lo vemos estacionado en la Plaza de Mayo, tal vez durante el traslado de un contingente turístico.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Fue el coche de Alvarez que más lejos llegó, a Machu Picchu, Perú en 1973.
altbus: Si bien no tenía una dirección hidráulica pura estaba equipado con un ayuda dirección, también con asistencia hidráulica, y quedaba muy liviana. El fabricante estaba en la calle Savio a media cuadra de Constituyentes en Villa Maipú- San Martín.
Hugo: Si bien no se ve claro, por la fisonomía quien está en la foto es otro barbado, Carlos Crismanich. Compañero de colegio de Norberto y luego conductor de sus coches. Además de la fisonomía veo la vestimenta, el Barba en esos tiempos hubiera hecho el viaje vestido igual que yo, en remera y vaqueros.
Ale: No recuerdo cuanto duró el viaje pero el comentario de los conductores, Norberto y Emilio Alvarez, fue que al regreso al llegar a La Quiaca se sentían como si ya estuvieran en Martínez.
Amigo Luis: Por el año que mencionás estimo que el que fue a TAS no era el 21 nuevo sino el Int. 15.
El solía pasar por Fleming donde estaba Alvarez y se quedaba charlando, también trabajando para Antón paraba en el Anahí (Chascomús) donde parábamos nosotros.
Tenía un OM Cametal liso con motor Mack. Creo que es el mismo coche que está en este sitio con los colores e El Onda y lo está lavando mi amigo Carlitos Byrne. Luego lo recarrozó con una Cametal camello usada, y después yo lo visitaba cuando compró la casa de repuestos en Juan B. Justo y Pelliza (Olivos).