busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

El Expreso Lomas en declinación
Tiempo antes de que el Expreso Lomas terminara su historia de la peor manera, comenzaron a verse señales de decadencia en su flota, históricamente prolija, bien mantenida y pletórica de cero kilómetro. Comenzaron a incorporarse usados, pero sin la característica prolijidad que destacaba a esta empresa.
Esta foto nos muestra un buen ejemplo de lo que queremos decir. Este Agrale MT-12 carrozado por Metalpar llegó desde la línea 71; lo único que se hizo fue pintar frente y culata de celeste y la pollera del característico verde inglés que distinguía a esta empresa. En el lateral y el techo se ven los colores que llevó en la 71.
Es una presentación precaria, que hacía imaginar lo que vendría después.
114021.jpg 114022.jpg 114050.JPG 114052.jpg 114065.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114050.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-12 / 2009-10
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 165
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Mar 10, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:955 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13367
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Mar 10, 2020 at 01:57 PM]
Si le hubieran pintado de negro las franjas rojas de la cenefa, hubiera quedado mas aceptable ya que el fumado celeste de arriba de la pollera bien se disimularía como una librea "sui generis" aunque abundase el blanco.
Ariel183  [Mar 10, 2020 at 02:14 PM]
Demasiado que pudieron hacer esos retoques; xq al paso que iva, terminaría siendo variopinta.
FACUNDO1982  [Mar 10, 2020 at 03:19 PM]
igualmente creo que aparte de este salio un todobus y ugarte mt 12 ex linea 71. porque después vinieron coches de la lineas 105 -110 y de la 314 y todos los coches se pintaron prolijamente.
bondiman  [Mar 10, 2020 at 03:22 PM]
También tenían un Nuovobus venido de Salta también repintado a medias.
ariel27  [Mar 10, 2020 at 03:42 PM]
uno de la tanda de los ex 110 se habia incendiado todo,era un italbus 1315 con asientos mullidos que en la 110 era el int 23.
Eivar1214  [Mar 10, 2020 at 09:15 PM]
Los problemas de esta línea arrancan alrededor de 2011 más o menos y probablemente por malas administraciones. Venían de una renovación con Metalpar Tronador y BI-MET MB 1315 cero kilómetro a inicios de 2008 en reemplazo de los OA 101 3º Generación que fueron a parar a Línea 22 y Tomás Guido. Tiempo después llega un conjunto de unidades sobre MB 1618, MT 15 y PUMA todas ellas cero kilómetro más otras inexplicables con 12 coches MB 1115 traídos de MOQSA de los cuales 3 unidades eran Metalpar Tronador y 9 coches MOQSA MB 1115, años más tarde comienzan a renovar con coches pasados en años salvo los 5 coches MB 1618 Ex Línea 314 (1 Italbús y 4 Metalpar Iguazú) en estado impecable.
El coche de la foto es un Ex Línea 71 Coche 62 (01-2009 a 01-2013) que pasó a ELSA en 01-2013 hasta 05-2017 que lo dan de baja.
Saludos.
Abelucho  [Mar 10, 2020 at 10:19 PM]
En la 165 fue el primer 1114 con caja automática, carrocería Fram, allá por el año 1990-92
Eivar1214  [Mar 11, 2020 at 01:16 AM]
Abelucho, ya en los '80 había algún coche con caja automática en ELSA. Saludos.
Abelucho  [Mar 11, 2020 at 01:38 AM]
Gracias Eivar por la información. Era raro que me lo tome al 165, al 112 habré subido 4 veces. Al 165 lo veía pasar por Llavallol a Lanús. No me acuerdo del interno, pero sí que el conductor iba escuchando tango, la caja automática y la cabina marrón. El chofer llevaba la típica boina a cuadrillé. Lo tomé en Lomas hasta Once, para luego viajar con el tren hasta Moreno, me acuerdo que era lo más, porque era una novedad esa caja automática que la 266 no tenía. Encima un colectivo 0km. ya que tenía el papel de patente.
Fue un viaje fantástico.
Saludos
Gabriel P.  [Mar 11, 2020 at 01:35 PM]
Ayer vi x Facebook varios coches en venta de la vieja Lomas en Maschwitz
sgn_buses  [Mar 11, 2020 at 07:55 PM]
¿Se sabe algo mas de como evoluciona la quiebra del Expreso Lomas?
Eivar1214  [Mar 11, 2020 at 11:37 PM]
Abelucho, he visto en ELSA Línea 112 algún coche con caja automática (FRAM y creo algún San Juan), tipo 6 de la tarde por Warnes (o mejor dicho desde Chacarita a Av. La Plata) iban llenos hasta la puerta, esto te digo tipo 1985 a 1987, iban hasta la manija y revoleaban. Saludos.
Booster98  [Mar 12, 2020 at 12:07 AM]
La flota de Expreso Lomas a lo último era un revoltijo de coches impresionante. Los MOQSA y Tronador 1115 llegaron alrededor de 2008-09, si no antes; cuando llegaron los TATSA y los Iguazú esos coches siguieron andando un breve tiempo.

La flota cerca del punto final estuvo compuesta por Puma D12, Iguazú 1618/MT15/MT12, Tronador 1315, Ugarte MT12, Italbus 1618, TodoBus Pompeya I y II MT12/MT15, Bimet Corwin 1315/Corbus 1618, Nuovobus 1G 1618/MT15... Una locura. Y mas o menos hasta 2015 anduvieron los OA 101 en la 243. Al final solamente quedaron los Tronador MT12 y algún Iguazú Agrale mezclado.

Como dato curioso, el Nuovobus ex SAETA era el primer prototipo de la carrocería, que tenía los paragolpes mas chicos.
Eivar1214  [Mar 12, 2020 at 08:20 PM]
Los Ex MOQSA MB 1115 sobre MOQSA y Metalpar llegaron entre Noviembre de 2008 a Marzo de 2009 para reemplazar a los BUS OF que quedaban.
Saludos.
Booster98  [Mar 13, 2020 at 01:31 AM]
Y aún así algunos BUS OF llegaron hasta 2011, incluso les llegaron a poner cartelera LED.