|
Viejos tiempos de La Central de Vicente López
|
Cuesta creer, viendo el estado en que se encuentran estos dos pobres colectivos, que la empresa haya continuado activa a través del tiempo y que haya llegado hasta nuestros días, aunque en otras manos.
Nos referimos a La Central de Vicente López, propietaria de estos dos desdentados dinosaurios. Desconocemos por completo a sus carrocerías. El de la izquierda es un Ford con motor Chevrolet de 1940 y trompa de 1942-46, mientras que el de la derecha era un Chevrolet de 1938, con la misma trompa del otro coche.
Obsérvese la rara disposición del número de línea en la bandera del coche de la izquierda, dispuesto en ambos costados, muy poco frecuente de encontrar en esa época y en esa zona (fue muy usual en líneas de la zona sur, de fines de los '50 en adelante. En la zona norte, esta disposición prácticamente no se utilizó)
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
En la cartelera todavía se puede observar el recorrido de la línea 4 anterior a la existencia de la 1. Salía de Pte Saavedra, Florida, Htal Vta López, Est Munro, Cementerio de Olivos, Mun Olivos, Est. Olivos, Est. La Lucila, Est Munro nuevamente y desde allí, Carapachay y Est. Villa Adelina donde está tomada la foto.
Sarandí, el tema del número de línea en ambos extremos de la bandera es una costumbre muy del sur. Vos nombraste a las líneas 373 y 295. Y te agrego las siguientes y fijate de qué zona son: 318, 160, 54, 79, 51, 561, 540, 302 (luego parte de la 271, no la actual), 341 Lomas de Burzaco (no en todos los coches y en diferentes épocas), 527 (en época de General Roca), 11... ¿Qué tienen en común todas esas líneas?