busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Raro e interesante protopanorámico
Carrocerías Crovara fabricó muy poquitos protopanorámicos sobre Mercedes Benz LO-911. A lo mejor, los dedos de una mano sobren para contar los que circularon en líneas de concesión nacional.
De por sí su aspecto es muy raro, con la carrocería con amplias ventanillas en conjunto con esa trompa tan arcaica.
Fue fabricado en 1975 y circuló en la línea 161 hasta entrados los '80. Tal vez haya sido el último colectivo del tipo "convencional" que circuló en esta empresa.
Pero no estamos seguros del todo. Quizás nuestros amigos memoriosos de esta línea puedan ilustrarnos al respecto.
104285.jpg 104336.jpg 104337.jpg 104367.jpg 104417.JPG
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104337.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1975
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Gral. José de San Martín / Línea 161
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Apr 16, 2014
Dimensions:502 x 386 pixels
Displayed:1955 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6038
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Apr 16, 2014 at 10:08 AM]
Arcaico, pero ese corte de pintura, filetes y adornos lo hacian hermoso, y eso que, segun se observa en el techo, ya tenia bastante de trajin al momento de la foto...
busarg  [Apr 16, 2014 at 10:25 AM]
Ojo, que esas marcas en el techo pueden ser defectos de la foto, también.
Famoso 69  [Apr 16, 2014 at 10:32 AM]
...raro que no tiene bandalines.-
Luis Alberto Nessi  [Apr 16, 2014 at 01:55 PM]
Me ayudaste a completar mi archivo. No recordaba cual habìa reemplazado al viejo 24, un Bedford El Indio y después un 1112 ALA, gracias Ale.
diegoarg  [Apr 16, 2014 at 03:21 PM]
Parecen desproporcionadas esas ventanas.
jca28  [Apr 16, 2014 at 04:53 PM]
Que raro, tenía cortinas. No era muy común en esa época ver coches urbanos con cortinas.
daniel cocchetti  [Apr 16, 2014 at 06:36 PM]
jca28: me parece que estaban de vacaciones y le pusieron cortinas porque dormían en el coche.
microlero_lp  [Apr 16, 2014 at 07:29 PM]
¡Qué hermoso recuerdo! En esos años (mediados de los 70) iba frenuentemente a BA, "a mirar micros" y me empachaba con las novedades que aparecían en las distintas carroceras. En uno de esos paseos, tomé en Plaza Italia y hasta el final de su recorrido en Liniers, un coche exactamente igual a este, que en ese momento era novísimo. No sé cuantos coches similares habrá tenido la 161 en esa época. A lo mejor el de la foto, es en el que viajé yo. Acá en La Plata, la vieja línea 518, trajo 0 km. el interno 46, mismo chasis y carrocería. Saludos.
LW5DLN  [Apr 16, 2014 at 07:40 PM]
Muy lindo recuerdo Ale! Sinceramente, para mi gusto, es armónico más allá del chasis y carrocería. Lindo recuerdo.
Eivar1214  [Apr 17, 2014 at 12:29 PM]
Qué buen recuerdo!!!!!!!!!!!!. Este coche lo tomé montones de veces a fines de la década del '70, hasta Vicente López. Siempre me llamó la atención el ruido del motor, ya que no sonaba como un MB 911 y desde luego, tampoco como un MB 1114, este es un flor de recuerdo de uno de los coches más notables de la vieja Línea 161 y desde ya, pese a ser seminuevo, parecía viejo.
Saludos.
eldirettor  [Apr 17, 2014 at 05:48 PM]
Creo que estamos acostumbrados a ver esta trompa pegada a carrocerías plagadas de redondeces, y contrariamente, las cuadradas carrocerías panorámicas a la trompa redonda de los semifrontales. Pero no sé si está tan mal esta trompa con esta carrocería, como tampoco me disgustaba en los Ala y Bi Met de la misma época. Por cierto, y esto es muy personal, la armonía total se consiguió con los 1112 / 1114 con carrocerías redondeadas (Especialmente El Indio)
MARCELOLEAL  [Apr 17, 2014 at 06:51 PM]
Es como el La Unión de la 219 que publicaste el domingo 13. Y coincido plenamente con LW5DLN: es un coche armonioso y hasta, si se quiere, muy parnorámico. De galera y bastón como el dibujo del tapa ruedas.
76_Francis  [Apr 17, 2014 at 10:31 PM]
Hermoso coche !!!!! Ahora ..... que facha que tenenemos los colectiveros . CLARO !!!!! si siempre anduvimos en algun Mercedes
busarg  [Apr 17, 2014 at 10:34 PM]
Al final: ¿Habrá sido éste el último convencional de la 161 o algún otro lo sobrevivió? ¿Alguien recuerda ese dato?
MODOBus  [May 07, 2014 at 09:50 PM]
estos fueron los ultimos 911 que trajo la 161, recuerdo este coche y el interno 75 tenian en el interior los laterales del techo revestidos con cuerina bordo, tambien hubo contemporaneo a este coche un 911 Indio del '75 . La linea t
busarg  [May 08, 2014 at 08:54 AM]
¿El coche 75 era igual a éste, Modobus?
MODOBus  [May 08, 2014 at 02:38 PM]
Si era un Crovara , luego empezaron a venir los Camellos y perdido en el medio un 1114 Crovara Int 120 que hay foto tuya o del ruso
Joaquin Tialde  [Dec 12, 2014 at 02:22 AM]
mira mi amigo eduardo q chiquito q esta en esa foto junto a sus padres
Luis Alberto Nessi  [Aug 10, 2020 at 02:48 PM]
Acá está.
busarg  [Aug 10, 2020 at 02:50 PM]
¡Mirá vos! No me acordaba. Y bué, la subí hace seis años...