busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/197

Día temático 179 - Algunas líneas de la zona de Plaza Italia allá por 1970 (II)
La línea 152 es otra de las clásicas de la zona, que aún hoy toca a Plaza Italia en su extenso recorrido entre Olivos y La Boca. Como bien sabemos proviene de la fusión de dos líneas de trolebuses (302 y 303, luego 152 y 153) que hacia 1969 se fusionaron en una.
Formaba parte de la Cooperativa de Transporte y Trabajo Centenario Ltda. junto a las líneas 34 y 118. su primera flota estuvo compuesta de unidades usadas (su mayoría ómnibus Mercedes Benz O-321 H y HL) y más tarde se integraron colectivos variopintos de diferentes chasis y carrocerías. En este caso vemos a un Bedford carrozado por Luna a mediados de los '60.
122850.jpg 122886.jpg 122963.jpg 122966.jpg 122971.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:122963.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/197
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1965
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Coop. de Transp. y Trab. Centenario Ltda. / Línea 152
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:May 19, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:307 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23369
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [May 19, 2026 at 12:57 PM]
Este coche no tiene puerta trasera, ingreso usado junto con otros similares, otras épocas de esta línea
busarg  [May 19, 2026 at 02:08 PM]
¡Buen dato, Carmelo! Entonces es de 1965 como muy nuevo.
carlos sueiro  [May 19, 2026 at 06:35 PM]
Cuando despreciaban a los O 321...
Santi_103  [May 19, 2026 at 07:44 PM]
Ninguna "calzada circular" ¿No?
Carmelo  [May 20, 2026 at 07:00 PM]
Carlos la Cooperativa Centenario incorporo varios o321 brasileros seguramente ex TTA, la 302 y 303 tuvieron los cortos y la 304 los largos, no recuerdo si los hubo en la 318, lo que te puedo decir que estaban detonados