busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Una tarde, en los alrededores de Plaza Miserere... (IV)
...entre toda la gente que viene y va, quedaron registradas dos unidades clásicas de fines de los '60 e inicios de los '70, como lo son los Mercedes Benz LO-911 carrozado por Vaccaro de la línea 188 y el LO-1112 de la línea 64, uno de los pocos que por aquellos años esa empresa carrozó en Talleres A.L.A.
Los Vaccaro en la 188 eran muy vistos, pero los A.L.A. en la 64 no. En esa época, las "carroceras de cabecera" de esa línea eran El Indio y La Unión, junto a otras minoritarias.
85331.jpg 85332.jpg 85332recorte.jpg 86082.jpg 86271.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:85332recorte.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:(Adelante) Mercedes Benz LO-911 / 1968-69 - (Detrás) Mercedes Benz LO-1112 / 1970-71
Carrocería:(Adelante) Vaccaro Hnos. - (Detrás) A.L.A.
Empresa / Línea:(Adelante) Expreso Caraza S.A. / Línea 188 - (Detrás) Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 64
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:May 21, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1468 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3358
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [May 21, 2012 at 01:22 PM]
¡El pelado con patillas! ¿será pariente del famoso pelado con trenzas?
LUIS ESPINOSA  [May 21, 2012 at 09:08 PM]
Cómo se benefició la LINEA 64 con la vuelta de la doble mano de algunas avenidas. Faltaría que le hagan doble mano Rivadavia/Av. de Mayo.
geb  [May 21, 2012 at 10:42 PM]
Si siguen reponiendo las dobles manos, pueden llevar el subte a cinco pesos que mucha gente va a volver a tomarlo igual. Hay tramos en los que la doble mano benefició a los colectivos, pero esas ventajas se pagaron con demoras en sentido contrario que no se veían desde hace décadas. Hay horas en que Pueyrredon desde Córdoba hacia Rivadavia se hace a paso de hombre, lo mismo que Santa Fe de Pueyrredon a Callao.
A mi me sigue pareciendo una barbaridad; las manos únicas tuvieron una razón muy obvia, y si el tránsito estaba deteriorado y traía problemas no era por los colectivos, como alegaban p.ej. en el Once, sino porque los colectivos impedían el desbarajuste del estacionamiento ilegal irrestricto que nadie parece con ganas de controlar.
Los que verdaderamente han ganado con esto son los que insisten en dejar el auto en la puerta de la casa, los comerciantes que paran camiones durante horas sin que nadie les diga nada, y los cartoneros (v. Larrea entre Mitre y Cangallo).
leandbona  [May 22, 2012 at 12:10 AM]
Uy si que fastidio es Pueyrredon!!! y eso que me tomo el 75 a las 21 y es un despelote igual!!
geb  [May 22, 2012 at 01:20 AM]
Por lo menos a las 21 hs en el 75 ya no sufriste el martirio que es Tucumán entre Callao y Pueyrredon. Andá a las 7 de la tarde (y llevate la vianda..)
leandbona  [May 22, 2012 at 03:41 AM]
jeje yo lo tomo atras de la facultad de Economicas (Tucuman y Azcuenaga), pero siempre salgo a la 21. el tema es si te lo tomas a las 17 desde Lanus. ahi llevate una carpa.