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Línea 156 - Otro de sus clásicos de los '70
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La desaparecida línea 156 contó con varias unidades de este modelo, moderno para la época y aún hasta el momento de su desaparición, tanto sobre Mercedes Benz LO-1114 como el de esta foto como sobre el "convencional" LO-911.
Eran épocas en las que la 156 parecía tener un futuro promisorio, pero luego su crecimiento y renovación se estancaron y comenzó la debacle que la llevó a su final, determinado por sus propios dueños.
Tras la caducidad de la 156, esta unidad continuó su carrera en otra línea nacional. Nos referimos a la línea 26, en la cual circuló con el número interno 77. Se mantuvo en servicio al menos hasta 1987, muchos años después de la caída de su dueña original.
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Ale, una pregunta, porque ahora me quedé enganchado con los ALA de este modelo que hubo en la 156... existió este mismo modelo (o sea sin el camello) pero con la luneta dividida y ? porque por ahí viene quizás la confusión con el camellito...
Deberíamos intentar hacer un pequeño roster de la 156 en los 70. De primera me salen estos...
1 1112/14 ALA
3 1114 La Favorita
6 1114 La Favorita
8 1112 El Indio
9 1112 El Indio
10 1112 El Indio
11 911 Vaccaro?
13 911 San Juan
14 911 El Indio
15 1114 La Unión
18 1114 ALA nuevo (luneta dividida)
19 911 San Juan ?
20 1112 Alcorta
25 1114 ALA
29 911 El Indio
30 1114 ALA
33 911 El Indio
34 911 ALA nuevo
35 911 Vaccaro
36 1112 Vaccaro
37 911 Biglia
38 1112/14 La Unión
41 1114 ALA nuevo
42 911 Vaccaro viejo modelo, ca.1966.
45 1112/14 El Cóndor
46 1114 ALA
48 911 Vaccaro
49 1112/14 La Favorita
50 911 El Indio
Te aporto un par de coches para el roster. Podés sumarlos a los tuyos. A ver:
25: 1114 ALA similar al 30.
42: 911 Vaccaro viejo modelo, ca.1966.
29: 911 El Indio similar al 14.
36: 1112 Vaccaro.
10: 1112 El Indio.
8: 1112 El Indio.
46: otro 1114 ALA similar al 30.
20: 1114 Alcorta.
Pregunta: ¿Cual era el 1114 Independencia panorámico que llegó a tener?
1114 Independencia sőlo recuerdo en la 67, no lo registro para nada en la 156!
Saludos
Los socios se dieron cuenta que, gracias a la ley de los 10 años, entre 1980 y 1982 deberían renovar al menos a 40 de los 50 coches, objetivo que pensaron imposible.
Pero si hubieran continuado un par de años más y llegado a 1982, momento en el cual la ley de los 10 años se suspendió, hubieran podido continuar unos años más con las mismas unidades en servicio y podrían haberlas renovado de a poco y "aguantado" con las viejas hasta mediados de los '80 como poco.
Tal vez la flota se hubiera asemejado a las "líneas crotas" de la época (23, 56, 84, 187, etc.) pero hubieran podido subsistir y renovar a largo plazo.
Actualicé la lista de arriba, ya juntamos más de la mitad de la flota!!! ya vendrán más jeje
LINEA 156
PUENTE URIBURU – EST. RIVADAVIA
De Falucho 411 por: Falucho – Río Cuarto – Av. Sáenz – Traful – Romero – Traful – Esquiú – Tilcara – Av. Perito Moreno – Av. Varela – G. de Laferrere – Pedernera – Artigas – Av. Alvarez Jonte – Gavilán – Juan A. García – Boyacá – Punta Arenas – Av. San Martín – Av. Nazca – Av. F. Beiró – Zamudio – Av. Mosconi – Artigas – Albarellos - Iberá – Av. Triunvirato – M. Pedraza – Holbmerg – Av. Del Tejar – R. Naón – Núñez – Av. Cabildo – M. Pedraza – Av. Del Libertador – Ramallo – 11 de Septiembre hasta Pico donde estaciona.
De Pico y 11 de Septiembre por: Pico – Av. Del Libertador – Republiquetas – Av. Del Tejar – Holmberg – Vilela – Donado – Tamborini – Av. De los Constituyentes – Albarellos – Artigas – Av. F. Beiró – Argerich – Navarro – Av. San Martín – Miguel Angel – Av. Alvarez Jonte – Bolivia – Av. Gaona – Fray Cayetano – Yerbal – Bolivia – Varela – Av. Perito Moreno – Tilcara – Esquiú – Av. Sáenz – Av. 27 de Febrero – Av. Sáenz – Iriarte – Falucho hasta el 411 donde estaciona.
En el caso de la 156 en mi opinión jugaron 2 factores. La posibilidad de no renovar a tiempo, cosa que creo podía pilotearse y algo que no estamos teniendo en cuenta y desde mi punto de vista es el motivo principal, me refiero al tránsito, muchas barreras, caudal de vehículos que se incrementa y el hecho de que se estiren de esa manera las frecuencias. Hoy para un recorrido similar (Hasta el Cementerio de Flores), más dinámico, más corto y por avenidas, la Línea 107 tiene 58 vehículos en servicio (desde los Coches 4.140 al 4.197). Podemos conjeturar mucho, pero me sigo lamentando de la caída de esta empresa.
Saludos.
Ale, si el Independencia ese circuló tiene que haber sido por poquísimo tiempo,pues no lo recuerdo en absoluto, como sí recuerdo a otros coches de tiempos finales como el esperpento de la 157 o vagamente al Supercar de la 149.
Respecto al recorrido citado más arriba, empezó a ir por Iberá cuando Tamborini ex Guayra dejó de ser doble mano, aunque no recuerdo que se pasara a Manuela Pedraza, iba por Iberá hasta Holmberg. Justamente en ese tramo por Iberá hasta Holmberg, como pasajero participé del único choque en mi vida arriba de un colectivo, en Iberá y Colodrero, yo iba en el coche 45, un Cóndor, y un auto nos chocó de costado.
ïdem por Republiquetas desde Cabildo, originalmente iba y venía por Núñez.
De Flores a Agronomía quedó un enorme bache de doce cuadras entre Donato Alvarez (el 44) y Nazca, recién cubierto a medias por el desdoblamiento de la 113 mas de quince años después.
Y en la zona norte, desaparecido también el 121 una década antes, la situación quedó paliada (pero no solucionada) recién en el año 2000 con el alargue de la 169.