busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Modelo de Agosti muy poco visto
Este diseño de Carrocerías Agosti, que fue el último que fabricó antes de su cierre, fue muy poco visto sobre chasis Mercedes Benz. Es raro encontrar fotos de este modelo equipando a plataformas de esta marca y por eso adquiere un carácter de singular rareza.
Dudábamos con el modelo del chasis, entre el L-312 chico o el O-3500 "Curvo". Esperamos a nuestros expertos para aclararlo y se llegó a la conclusión de que se trata de un ejemplar del modelo más chico.
Pertenece al recordado Expreso Lomas. Luce el número de línea original en la bandera (155, reemplazado por el 355 y el 165 sucesivamente)
117609.JPG 117627.jpg 117628.jpg 117641.jpg 117649.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117628.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-62
Carrocería:Agosti
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 155 (luego 165)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Sep 01, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:473 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17248
Favorites:Add to Favorites
NACARADOSUR  [Sep 01, 2022 at 11:10 AM]
Que buena foto es sin duda rarisima, el chasis en mi opinion es L 312 con trompa sin "cirujias" de angostamiento por eso asemeja a un 3500 pero el cubre piedras y el encuentro con el lateral debajo del capot es mas pequeño que el curvo, obviamente me estoy guiando solo por la fotografia y aunque la amplie no puedo sacar otros detalles.
Gaston C.  [Sep 01, 2022 at 11:58 AM]
El curvo tenía la parrilla más larga hacía abajo, por lo tanto el paragolpes del curvo estaba en la misma línea horizontal inferior con la pollera.En éste caso, el paragolpes está"más alto" que la pollera, es un 312.
busarg  [Sep 01, 2022 at 12:07 PM]
Genial, amigos. Lo damos como 312, nomás.
NACARADOSUR  [Sep 01, 2022 at 12:38 PM]
Gaston C, es correcto por ello comente sobre el cubre piedras pero vos diste mas detalles tecnicos, gracias.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 01, 2022 at 01:11 PM]
Era un clásico en algunos coches del Expreso Lomas, llevar el n° de interno inscripto dentro del dibujo de un libro abierto.
MOTORHOMEMASTER  [Sep 01, 2022 at 01:18 PM]
Pero estas ultimas carrocerias de Agosti seguian siendo de madera?
busarg  [Sep 01, 2022 at 01:49 PM]
Sí, Motorhome. Ellos tenían una maderera y de paso obtenían al costo el material para sus carrocerías. Cuando ya la estructura de madera fue obsoleta, no quisieron migrar al metal y cerraron la carrocera.
Gaston C.  [Sep 01, 2022 at 04:44 PM]
NACARADOSUR, claro ambos dijimos los mismo. Pregunta para los que saben, Agosti no quiso hacer carrocerías de metal porque habían cambiado las leyes sobre las estructuras? ; O sea, hay una ley que diga que tienen que ser de metal , u hoy en día, si una carrocera si las quisiese hacer de madera se podría?, No hablo de costos, ni de resistencia estructural, sino de leyes de homologación de materiales.
NACARADOSUR  [Sep 01, 2022 at 05:29 PM]
Gaston C, segun yo recuerde los cambios de madera a metal son por un decreto del entonces SETOP y fue por los 60 y tantos, despues en el 75 queda como resolucion legal y con la por entonces nueva ley 24449 del 95 se mejora e incluye este y otros items, motor, caja, altura etc.
Gaston C.  [Sep 01, 2022 at 07:11 PM]
Gracias NACARADOSUR.
altbus  [Sep 01, 2022 at 09:15 PM]
jamás vi en servicio este modelo de Agosti.
Carmelo  [Sep 01, 2022 at 09:56 PM]
Fue mas común verlos carrozados sobre chasis Bedford, hay una foto en la cual se ven dos coches iguales de la 373
busarg  [Sep 02, 2022 at 11:28 AM]
Coincido, Carmelo. Sobre Bedford hubo muchos y sobre Mercedes no. De diez fotos que aparecen, ocho son de Bedford y dos de Mercedes,