busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Llamativo Chevallier con un desorden cromático
Esta imagen nos llamó muchísimo la atención apenas la vimos. De por sí el vehículo es raro: un ACLO Regal con una carrocería de modelo no muy visto (¿Acaso es Potosí?), pero más extraña es la escala de grises que presenta: no se corresponde a la tradicional de esta empresa.
Tenemos muchas fotos blanco y negro de esta empresa subidas aquí y, si las comparamos, los laterales no parecen grises (más bien blancos) y las "ondas" sobre las ruedas se ven mucho más oscuros que en las demás imágenes. Parecen estar pintadas de negro u otro color oscuro.
Y la franja es más clara de lo normal: podría ser roja, de acuerdo a la escala de grises. Esta presentación es por demás extraña y parece no corresponder a los colores tradicionales de la recordada "Cheva". ¿Qué opinan, amigos?
111041.jpg 111042.jpg 111290.jpg 111300.jpg 111454.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111290.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (3 votes):
Chasis/Año:ACLO Regal / Fines década de 1940
Carrocería:¿Potosí?
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A. / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:44 KB
Date added:Apr 23, 2019
Dimensions:557 x 386 pixels
Displayed:865 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12287
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Apr 23, 2019 at 01:33 PM]
Es verdad los colores serían distintos. Como se podria denominar el chasis, "semifrontal" o "COE" ?
Chevallier  [Apr 23, 2019 at 01:38 PM]
Esta unidad tiene la librea con la transición a la nueva empresa que montaron mis paisanos en los 40’s., y que ya tenía el nuevo diseño en voga en los EE.UU. Más allá de esto, mi comentario se enlaza con el fichero 112518, en el cual se observa a la unidad Chapa Nro. 113, en la cual comenté que la misma era carrocería La Torre & Maranchelli de Necochea - Chassis Federal (U.S.A.) 4x2, y el motor era Cummins. Uds., dirán que tiene que ver este ACLO Regal con el Móvil 113, y les diría que muy poco, quizás nada, pero revisando mis archivos, encuentro que la unidad Chapa Nro. 0001, que aparentemente reemplazó al móvil de marras, era chassis “Federal” RB-451 4x2.
En su momento al hacer el comentario que la unidad La Torre tenía un chassis Federal, sorprendió a algunos y dudaron otros, pero la realidad dice que si no hubo dos (2), al menos existió uno (1), y era real que T.A. Chevallier S.A. tuvo en su flota dicho chassis. Haciendo volar mi imaginación, podría elucubrar una hipótesis de un anciano senil, aunque en transporte de pasajeros, nunca esta dada la última palabra, y podría elaborar la teoría que aquel La Torre & Maranchelli podría albergar aquel chassis “Federal” RB-451 4x2 que ocupó la chapa Nro. 001,… zonceras quizás… cosas que se me ocurren. Reciban Uds., todo mi respeto.
Esteban87  [Apr 23, 2019 at 03:44 PM]
por el puesto de conduccion es semifrontal, para ser COE le falta estar más adelante
busarg  [Apr 23, 2019 at 04:33 PM]
¿O sea, Don Chevallier, que ese chasis Federal podría ser el del coche de la foto? ¿O entendí mal? Creo ver, sobre la parrilla, el logo de ACLO y la palabra "Regal" en la parrilla misma.
Chevallier  [Apr 23, 2019 at 06:26 PM]
Sr. BusArg., reciba mi cordial saludo y le comento. En el texto indico que la unidad que reemplazó al de la foto, tenía un chassis Federal RB-451 4x2. Podría ser o nó, el mismo en el que se montó la carrocería La Torre (Móvil Nro.113 - Fichero 112518), por ello manifiesté que, si no hubo dos, sí hubo uno, dado que algunos foristas se encontraban sorprendidos de que T.A. Chevallier S.A. tuviera en su flota dicho chassis. No recuerdo ahora si la Chapa Nro.113 era de Varela u otro componente de la Tropa, lo que sí sé, es que se utilizaron unidades usadas y recarrozadas conjuntamente con las nuevas, a lo largo de su dilatada historia. Reciba Ud., todo mi respeto.
busarg  [Apr 23, 2019 at 07:26 PM]
Ahhhh, no entendí... Ahora sí me cierra. Sí fue el sucesor de este coche es perfectamente factible. Lamento el error, Don Chevallier.
jar_2000  [Apr 23, 2019 at 08:09 PM]
MUY BUENOS LOS COMENTARIOS DE TODOS, POR LAS LLANTAS ES UN CHASIS ACLO RIGAL3 ESTA LLANTA SALIERON EN 1939 Y DURARON HASTA EL 50, LA TAPA DE PUNTA DE EJE ES DE AEC O ACLO
carlos sueiro  [Apr 24, 2019 at 04:57 PM]
¿No es El Condor ésta carroceria??
busarg  [Apr 24, 2019 at 04:58 PM]
Realmente no lo sé, Carlos. Puede ser cualquier cosa. ¿Será...?
ancampodonico  [Jan 25, 2021 at 08:13 PM]
Para colaborar con el despiste, los vanos de las ventanillas son propios de Geronimo Gnecco