|
Una de las carrocerías predilectas en la Costera Criolla
|
No cabe la menor duda que D.I.C. fue la "carrocera de cabecera" de la desaparecida Costera Criolla en los '70 y '80. Casi podemos afirmar que todos los modelos que salieron de esa fábrica tuvieron algunos representantes en esta empresa. Y si no son todos, faltaron muy pocos.
Esta bella foto nos muestra un D.I.C. "Panorama Internacional" de 1979, montado sobre un chasis Scania BR-116. Se incorporaron algunos coches como éste y otros con tres ejes, que se utilizaron durante toda la década del '80 y alguno perdido llegó a ingresar en los '90 aún en actividad.
Varios sufrieron reformas en sus carrocerías que intentaron actualizar su aspecto, pero ninguno logró superar la belleza del diseño original.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
También CCCC usó un corte de pintura similar al de la "cuña" de la Río, pero en degradado plateado; lo recuerdo en Pumas y Decarolis, supongo que algún Panorama Internacional lo habrá lucido.
2do modelo sobre Volvo;
3er modelo (labio de mono): doble camello sobre M. Deutz y O317;
Panorama (pajarera) sobre O140 y M. Deutz;
Panorama Internacional sobre Scania;
Puma sobre O170;
1014 no recuerdo;
1014S sobre M. Deutz y Scania;
Gigante G y GL sobre Scania;
Megadic sobre Scania;
Travesía no recuerdo.
Busgamin: también estaba el 126, sin "cola de pato". Tenía entendido que fueron un modelo de transición entre el Panorama y el Panorama Internacional. Cacorba también tuvo uno igual, pero sobre Deutz.
Otra rareza fue un DIC o ReparaDIC sobre Deutz tipo "pajarera" pero un sólo camello y con la compensadora tras la puerta rectangular en vez de la clásica curvilínea.