busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Pequeño "Cacorbita"
En los '70, varias empresas reconocidas de larga distancia adquirieron coches pequeños, con el fin de aplicarlos a líneas más cortas que las más conocidas que llegaban, por ejemplo, a Buenos Aires.
Este tipo de unidades no se las veía en las líneas largas y se limitaban a prestar servicios más cortos, tal vez del tipo "lechero", que eran muy útiles para las localidades intermedias en las que se detenían.
La foto nos muestra a uno de estos especímenes no muy vistos, en este caso carrozado por D.I.C. sobre Mercedes Benz LO-1114 frontalizado, fotografiado en momentos que cubría una línea interprovincial que Cacorba prestaba entre Córdoba y Resistencia.
Su perfil resultará desconocido para quienes la vieron solo en Buenos Aires, adonde llegaban los coches grandes.
107113.jpg 107114.jpg 107258.jpg 107295.jpg 107384.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107258.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 frontalizado / 1975-76
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:Cacorba S.A. de Ttes.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:53 KB
Date added:Nov 19, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1772 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8227
Favorites:Add to Favorites
jorge  [Nov 20, 2015 at 01:19 AM]
Suponiendo que el recorrido inter provincial fuera desde Córdoba hasta Resistencia son algo más de 850 kms que, para mi entender son bastantes en este pequeño 1114. La misma distancia que hasta Buenos Aires.
busarg  [Nov 20, 2015 at 12:30 PM]
Es verdad, Jorge. Desconozco el porqué de coches tan chicos (salvo que el fuerte de este servicio estuviera entre las localidades intermedias y tuviera mucho sube y baja)
Busgamin  [Nov 23, 2016 at 07:36 PM]
Hola Don Roberto, aca tenemos otro similar al Urquiza, y se parece bastante. Aaarrrtttuuuuroooo! El capaz nos sepa desasnar si estos 1114 los hacian con voladizo algo mas generoso y si les bajaban algo mas la cabina de conduccion
Roberto Tomassiello  [Nov 23, 2016 at 07:55 PM]
Pero éste es bien diferente, Busgamín. Fijate que el coche de la imagen superior debe poseer corte por el pasarruedas, en la puerta derecha, proyectá hacia abajo la vertical del parante trasero de la ventana del conductor y comprobarás que se intersecta con el pasarrueda delantero. Asimismo, la tapa frontal de acceso al motor cubre toda la zona central del frente, bajo el parabrisas, incluyendo el cartel. Por último, observá que el frente posee una rejilla suplementaria justo arriba de la principal, lo cual nos dice que el motor es delantero.
Diogenesbus  [Nov 23, 2016 at 08:07 PM]
De éstos sobre chasis 1114 frontalizado (y L1517 también) hubo 2 versiones: ésta de la foto con la última ventanilla levemente más pequeña y otra con la ventanilla normal (coche de mayor largo total).
poschon_gimenez  [Jan 15, 2018 at 12:10 AM]
Este coche cubrió como auxilio el recorrido Córdoba - Resistencia por Villa Angela y Pcia. R.s. Peña
busarg  [Jan 15, 2018 at 10:27 AM]
Mil gracias por el dato, Poschon. No sabía que este coche era auxiliar.
poschon_gimenez  [Dec 19, 2020 at 02:58 AM]
Tarde pero seguro: este interno 32 cubría el servicio Córdoba - Sumampa - Sol de Julio y los coches titulares a Villa Angela por tierra eran el 15 y el 19 (Deutz motor delantero carroceria Varese). Y en el caso de que no estuviera listo alguno de estos dos, este 32 los reemplazaba en forma alternativa. Sañudos.
busarg  [Dec 21, 2020 at 01:10 PM]
¡Excelente data, Poschon! Mil gracias por acercarla.