busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Imponente icono de Costera Criolla
Estos imponentes y elegantes micros Volvo carrozados por Establecimientos Metalúrgicos San Isidro (E.M.S.I.) fueron uno de los modelos más emblemáticos de la recordada Compañía Colectiva Costera Criolla en los '60. Se adquirieron varios ejemplares, que fueron una de las figuras más visibles de esta empresa en la década mencionada.
Aquí vemos un ejemplar aparentemente nuevo (notar la falta de chapa patente) quizás en su estreno, o casi. Nótese al conductor, impecablemente vestido con su guardapolvo, que por aquellos años era parte integrante obligatoria del uniforme de trabajo en muchas empresas y no solo de larga distancia: muchas empresas de servicio urbano también los utilizaron.
106618.jpg 106653.jpg 106781.jpg 107113.jpg 107114.jpg
Rate this file (current rating : 2.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106781.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Volvo B-655 / Ca. 1960
Carrocería:Establecimientos Metalúrgicos San Isidro (E.M.S.I.)
Empresa / Línea:Cía. Cva. Costera Criolla
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:43 KB
Date added:Aug 31, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1788 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7945
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Aug 31, 2015 at 11:12 AM]
Me llama la atencion la posicion de los limpiaparabrisas (sobre el gotero) los habran puesto ahi para una lavada o quedaban ahi cuando no se usaban por algun mecanismo?
busarg  [Aug 31, 2015 at 11:15 AM]
Cierto, Motorhome. Qué ubicación tan extraña. Salvo que existiera algún mecanismo que desconozco, no veo a los choferes bajándolos a mano en el medio de la ruta ante una tormenta. Esa ubicación me resulta rarísima.
Lucho  [Aug 31, 2015 at 12:07 PM]
Mención especial para las luces de giro de los Volvo de esos años.
Los farolitos venían con el chasis y encendían de modo alternado.
Ante la falta de electrónica por esos tiempos, el comando era por medio de un pequeño motor eléctrico.
carlos sueiro  [Aug 31, 2015 at 12:39 PM]
La parrilla es la misma de los modelos 1960 de EMSI con motor delantero, a pesar de que éste es de motor central .
La razón es porque allí ,en el frente, estaba ubicado el radiador ,que lejos del motor ,su ventilador estaba conectado con un cardan.
edu_bus  [Aug 31, 2015 at 01:31 PM]
Una sola palabra IMPONENTE, asi debio verse venir en las rutas este hermoso Volvo EMSI, a correlato del comentario sobre el guardapolvo obligatorio del uniforme, he visto fotos de eso que mencionas Ale, el uso en Colectivos urbanos, y pienso que lejos quedamos de esas epocas, hoy en ciertas lineas casi ni la camisa celeste utilizan, no digo que tenga que ser estilo militar, pero muchachos conducir un colectivo u omnibus es una profesion que debemos respetar como tal, un pantalon de vestir negro junto a la camisa de la empresa y un par de zapatos, no es la muerte de nadie, ni siquiera pido corbata, solo una minima presencia que se conlleve con conducir profesionalmente, bah pienso en vos alta
carlos sueiro  [Aug 31, 2015 at 01:54 PM]
Algunas empresas se preocupan por la presencia de sus conductores ; otras no.
Por ejemplo en las que reemplazaron a La Independencia ; la 365 (Independencia Metropolitana) les dá camisa blanca ,chaleco , corbata y pantalón , ¡y al que no le gusta se vá..! En cambio la 203 (Rosario Bus) es un desastre en ese sentido ,hasta se ven choferes con gorros estilo "pibe chorro" ,y también la higiene y estado de los coches deja mucho que desear, si bien su flota es superior -en maquinas- a la de la Metropolitana.
edu_bus  [Aug 31, 2015 at 02:09 PM]
Ese es un magnifico ejemplo Carlos, de lo que digo. Sumado a las miles de luces multicolores y demas adornos estrafalarios que ultimamente les estan poniendo a los coches (el caso MOTSA es un basto ejemplo) parece que mas que conducir un omnibus, se van de caravana a bailar... ojo, todo en su equilibrio justo, es decir, tampoco avalo el rictus DOTA por citar algo, o sea algun filete, otro adorno esta bien, pero no lo embarren de ornamentos y por favor, bermuda blanca con camisa celeste abierta hasta el cuarto boton, queda desprolijo muchachos, dignifiquen el oficio
RAD1981  [Aug 31, 2015 at 02:23 PM]
Y pero para mí va todo de la mano: en esta época Costera Criolla era una "señora empresa"; EMSI era una tremenda carrocera; y el uniforme que usaba el personal estaba a la altura de las circunstancias. Hoy todo se "atruchó", entonces es obvio que los modos de vestir del personal (por supuesto como dice Sueiro no en todas las empresas, pero me atrevería a decir que en urbanos, al menos, el 95% no sabe lo que es una corbata) esté en ese nivel.
carlos sueiro  [Aug 31, 2015 at 04:28 PM]
EDU_BUS : Siiiii...!MOTSA ,es un caso particular....el que tiene el coche lindo ,hace lo que quiere .
catigre  [Aug 31, 2015 at 07:34 PM]
Que buena carroceria, se ve imponente, yo los conoci ya con doce o trece años encima en Anton y claro uno era chico y ya habia doble camellos y estos nos parecian una albondiga.
jar_2000  [Aug 31, 2015 at 07:56 PM]
POR EL AÑO ES UN VOLVO B655, SOBRE EL LIMPIAPARABRISAS, NORMALMENTE SE REGULABAN HASTA LA GOMA DEL PARABRISAS EN ESTE TIPO DE LIMPIA, POSIBLEMENTE LO REGULARON DEMAS, PERO AL DARLE INICIO SEGURO QUE FUNCIONABA ENTRE LAS GOMA DEL PARABRISAS Y CUANDO SE PARABA SE IVA DIRECTAMENTE ENCIMA DE LA GOTERA, PERO COSA ESTRAÑA SI
Carmelo  [Aug 31, 2015 at 10:01 PM]
Carlos Sueiro lo que comentas de la 203 es igual a lo que pasa en la 41, a pesar que también ingresaron muchos coches 0km, me refiero a la suciedad y el mal mantenimiento de las unidades
carlos sueiro  [Aug 31, 2015 at 10:25 PM]
Si , cierto ,tambien vi eso en la 41. Y en la 203 es una lástima,pues todos los coches son O 500 ,con una potencia sin igual ,y asientos de media distancia .Su frecuencia es buena ,aun en horarios nocturnos.Tal es así que mandan servicios a Pilar x Ruta 9 a las 02.00 de la madrugada...¡una locura,...!!
busarg  [Sep 01, 2015 at 09:39 AM]
Arturo, gracias por aportar la nomenclatura del chasis. Ya lo agrego en la descripción.
Catigre, yo también pude conocer estos Volvitos en la Antón pero, pese a que eran ya viejos y su diseño arcaico al lado de los doble camello, le veía un aire de imponencia, tenían personalidad, presencia, pero ya eran viejitos. Así los veía yo, cuando pibe.