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Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Imponente coloso de las rutas (II)
Con ese frente y parrilla tan "agresivos", ver a estos micros en la ruta debe haber sido realmente interesante. Por no haberlos visto en vivo, imaginamos que deben de haberse destacado por su figura; tendrían una imagen de imponencia que otros modelos no tuvieron.
La impronta de esta carrocería es inconfundible. Su fabricante fue Sureña, que aplicó unas ventanillas curiosísimas, con forma trapecial e invertida. Fue la única carrocera de larga distancia que se animó a diseñar algo tan poco corriente.
La unidad pertenece a Transportes Automotores Chevallier, que tuvo varios ejemplares como éste en servicio.
106518.jpg 106560.jpg 106618.jpg 106653.jpg 106781.jpg
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Filename:106618.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Scania Vabis IC-76 / Ca. 1963
Carrocería:Sureña
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jul 20, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1984 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7787
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Luis Alberto Nessi  [Jul 20, 2015 at 12:50 PM]
Yo recuerdo especialmente al interno 15, que pasaba puntualmente todos los días a las 17 rumbo a Pergamino, por Ruta 8 y 3 de Febrero de San Martín. <y además viajé a Mina Clavero en el 34 de Transportes Luján, que lo ponía de refuerzo junto con el 26 (Scania Vabis Cametal), para "Gran Transporte Turismo Serrano". Ale: ¿no hay nada de esta empresa que se pueda publicar?.
Fabian69  [Jul 20, 2015 at 12:53 PM]
lindo ver por el espejito retrovisor del fitito a éste mastodonte acercandose!
busarg  [Jul 20, 2015 at 01:04 PM]
Luis, algo hay de la Lujanera de larga distancia, pero debo solucionar un problema de créditos antes de subirlas.
Fabián, imaginate si, además de verlo acercarse desde el espejo del fitito, te hace luces...
Lucho  [Jul 20, 2015 at 01:26 PM]
Parece ser la última versión de Sureña. Si es así tiene que ser un chasis IC-76 de 1963. La gran mayoría de éstos coches fueron recarrozados a camello.
RAD1981  [Jul 20, 2015 at 01:52 PM]
Impresionante coche. El frente creo que venía de fábrica, estilo O317, no? A la carrocera jamás la había escuchado. Hasta qué año carrozó?
marc125  [Jul 20, 2015 at 02:39 PM]
un muy feliz dia del amigo para vos alejandro y a todos los amigos que comparten este espacio
daniel cocchetti  [Jul 20, 2015 at 07:44 PM]
Me prendo al saludo de marc125. Feliz día para todos.
Lucho  [Jul 20, 2015 at 09:13 PM]
Me había olvidado. Pido mil disculpas a todos los amigos. Muy feliz dia para todos!!!
Si Roberto, estos coches traían el frente de fábrica, del indicador de destinos para abajo. En este sitio hay dos fotos de los mismos chasis carrozados por Cametal y los frentes son iguales. Una foto es de Carlos Sueiro tomada sobre el puente de Zárate, la otra es de un coche de T.A. Luján.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 20, 2015 at 10:13 PM]
que micro raro,al parecer la cheva fue de tener varios ejemplares asi,en otras fotos aparecieron otros micros raros de ver de esta empresa. con ese frente tranquilamente podria ser un camion autobomba. la carrocera sureña era de buenos aires ? agradecere la data. y de paso me sumo a los demas en cuanto al saludo : muy feliz dia del amigo !!! para todos los ciberamigos bondieros !!!
jar_2000  [Jul 20, 2015 at 10:58 PM]
ES UN SCANIA VABIS IC76, GRACIAS POR LOS SALUDOS
HECTOR MAINERI  [Jul 21, 2015 at 04:00 AM]
Impresionante!! por panamericana hay uno que no se si esta a la venta y tampoco se si es cametal o la sureña..feliz dia...
busarg  [Jul 21, 2015 at 09:35 AM]
Arturo, Lucho, gracias por los datos del chasis. Ya lo agrego a la descripción.
Espam  [Jul 21, 2015 at 02:03 PM]
Hay uno entero estéticamente pero sin motor, y lo venden. Está en un predio donde venden/alquilan más viales y venden autos antiguos. Está sobre la colectura del Acceso Oeste pasando el cruce con el Camino del Buen Aire.
busarg  [Jul 21, 2015 at 07:01 PM]
¡Qué interesante, Espam! ¿Funcará si le ponemos un Perkins 4...?
Lucho  [Jul 21, 2015 at 07:52 PM]
Negativo Don Alejandro. No da el espacio, éstos tenían el motor transversal.
Rap1320  [Jul 21, 2015 at 08:32 PM]
Espectacular producto producido en Chascomus, Bs.As. Chevallier supo tener unos cuantos por ej el 28 de diciembre de 1962 el linyera Martinez pide al director de la secreteria de transporte le concedan la habilitacion de cinco unidades que iban a ser los internos 10-20-87-112-115 que saldrian a trabajar a partir del 2 de enero de 1963. Estaban construidos bajo los planos 10720/62 , los chasis eran scania vabis D10 IC 75. El interno 87 es que se comenta que esta en zarate tratando de ser restaurado por un particular bajo el dominio WCB064 es gris impresion y entre ventanas negro. Empresa Argentina tambien tuvo por ej el interno 166. Lo que recuerdo 2 versiones de carrozado sobre los parabrisas unos venian con 2 luces embutidas en una especie de rectangulo y otras con las luces en el mismo bombe de bajada de techo sin embutir.
ancampodonico  [Jul 22, 2015 at 12:26 AM]
Rap1320, lo dijiste casi todo mostro. Podemos agregar que hubo dos frentes superiores, este en PRVC y como el 87 en Al. A proposito, el 87 fue el coche del papá de Eduardo que participa con nosotros en la pagina, y quien lo tiene pide mucho por una cascara sin interior y con el motor out.
Lucho  [Jul 22, 2015 at 08:44 AM]
Ante los precisos datos de RAP, debo decir que entonces corresponde a la versión anterior de Sureña.
Obviamente si es de 1962 no cabe otra posibilidad que sea un chasis IC-75. Como comentario, "D10" es el código del motor.
Finalizando, debo corregir que en éste caso algunos de estos chasis se recarrozaron.
No hay modo de distinguir visualmente en éstos modelos un IC-75 de un IC-76 si no se miran los papeles, sólo cambiaba el motor y visualmente los mismos eran similares.
IC-75 motor "D10" de 10 litros de cilindrada 165HP, IC-76 motor "D11" de 11 litros de cilindrada 190HP en la primera serie.
Este último motor fue muy longevo para Scania, si no me equivoco finalizó con el K-113, con los años fue aumentando en potencia, a los turbo se los denominaba "DS11".
Rap1320  [Jul 22, 2015 at 08:21 PM]
Bueno, bueno entre todos armamos la nota, NORBER que es PRVC o quisiste escribir PVC , o en tal caso PRFV ? Justo en la parte final de mi anterior comentario mencionaba las diferencia de las luces indicadoras de altura delanteras. Como dato curioso para los estadistas asi como los internos no son correlativos , tampoco son los numeros de motor de esas unidades , como asi los numeros de chasis, tampoco son correlativas las numeraciones de las chapas patente de la DNT. En cuanto al de zarate le faltan tambien el paragolpe delantero, y en especial la maravillosa parrilla cuadriculada.
ancampodonico  [Jul 27, 2015 at 12:40 AM]
PRFV Rolando, perdón por el error.