busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Tres cuartos perfil trasero de una leyenda de las rutas argentinas
Esta figura fue realmente un icono de los transportes de larga distancia y especialmente de Transportes Automotores Chevallier, desde fines de los '60 a comienzos de los '80.
No es otro que el diseñado por Carrocerías La Porteña en Mendoza, en la segunda mitad de los '60. Chevallier adquirió unidades como ésta por docenas, la mayoría con chasis Mercedes Benz O-317 de motor central.
Y tan nobles resultaron que muchos componentes se resistieron a cambiarlos. Algunos hasta los modificaron, para circular cinco años más.
Algunos llegaron en servicio hasta los tempranísimos '80. Y muchos tuvieron una interesante sobrevida en empresas de turismo o transportes de personal.
105694.jpg 105695.jpg 105865.jpg 105901.jpg 106280.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105865.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-317 / 1967-68
Carrocería:La Porteña
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:43 KB
Date added:Feb 03, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2223 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7158
Favorites:Add to Favorites
Eduardo Maciel  [Feb 03, 2015 at 11:34 AM]
_ Como este modelo de Micros existieron en la decada del 70 juguetes de plastico yo tuve uno...!!
GiorgioMardel  [Feb 03, 2015 at 11:37 AM]
jejeje yo tengo varios...
busarg  [Feb 03, 2015 at 11:39 AM]
¡No me digas, Giorgio! ¿Puede ser que decían Micro Mar o llevaron varios nombres y no uno solo?
GiorgioMardel  [Feb 03, 2015 at 11:46 AM]
Los mios no tenian nombre, hasta donde recuerdo, tendria que buscarlos en la casa de mi vieja, para chequear. Venian en varios colores: amarillo, naranja y verde (de estos ultimos tuve varios, porque mi intencion era armar una flota de una empresa para jugar), con la parte correspondiente a los vidrios pintada de plateado. Eran de plastico blando.
mangel  [Feb 03, 2015 at 11:55 AM]
Eran de plástico inflado, yo tengo uno amarillo, con ventanas pintadas de plateado y un papel pegado con el nombre de Micromar.
Carmelo  [Feb 03, 2015 at 12:07 PM]
Que buena presentación de este coche, incluso me parece que las luces traseras no son las que utilizaba la carrocera y si los utilizó en algunos coches de El detalle en su modelo 76/78, además le agregaron dos luces de retroseso en el paragolpes, excelente
RAD1981  [Feb 03, 2015 at 02:36 PM]
Cuando las carrocerias argentinas tenían diseño y calidad... qué distinto todo.
Fernando F.  [Feb 03, 2015 at 06:11 PM]
Esos iodos estaban bárbaros para los que se olvidaban de poner las bajas...
pablo26  [Feb 07, 2015 at 10:47 AM]
buenos dias! no es este micro igual al que esta en venta sobre la ruta 2 altura el ombu?
busarg  [Feb 07, 2015 at 01:39 PM]
Sí, Pablo. Es igualito.
GiorgioMardel  [Feb 07, 2015 at 11:16 PM]
Disculpen, me podrian aclarar donde queda el Ombu, o kilometraje aproximado?
geb  [Feb 07, 2015 at 11:33 PM]
La parada El Ombú está en el cruce de Calchaquí (Ruta 2, hoy P.36) con la Av.Perón de F.Varela (López Escribano) y su continuación Eva Perón (Sevilla) de Berazategui. El nombre se debe al enorme ombú al costado de la ruta.
GiorgioMardel  [Feb 07, 2015 at 11:47 PM]
Ah, gracias geb! Porque hay ademas una parrilla que se llama asi sobre la 2 en Dolores.
carlos sueiro  [Jun 15, 2015 at 04:15 PM]
Tom Jones en Chevallier.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 15, 2015 at 04:31 PM]
que lindo micro,encima con esos colores kedaba mas lindo todavia. parece de media distancia tambien,sera ke chevallier lo usaba para ambos servicios ?? ale cuando era motor central donde iba ubicado? por logica se me hace ke iba en el centro del chasis,puede ser o estoy errado ??
Freewheel69  [Oct 07, 2015 at 04:32 PM]
GUILLE LINEA 85: efectivamente, el motor estaba detrás del eje delantero en posición horizontal (acostado) de manera que quedara completamente bajo el piso. Volvo B 655 y B 58, Leyland Royal Tiger Worldmaster, SIAM ACLO, Mercedes Benz O 317, Pegaso 5022 fueron algunos de los chasis que tuvieron esta ubicación y circularon por el país.
Roberto Tomassiello  [Jul 26, 2017 at 11:32 PM]
Amigos de BusArg, ¿vieron por TV en estos días la publicidad de Personal (telefonía celular)?. A mi modo de ver, el coche en el que se ha filmado es un MB O317/La Porteña similar a éste, tal vez uno de los restaurados ex-Chevallier. Lamentablemente sólo se ve el interior y de noche, no lo filmaron desde fuera.
busarg  [Jul 27, 2017 at 09:00 AM]
Roberto, todavía no la vi. Apenas enganche el aviso, lo veo y te cuento. De ser uno de éstos, debería ser el de Vía Bariloche.